Licitación ID: 867990-33-LE20
Insumos y Reactivos para el Centro de Simulación
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, Unidad de Coordinación Institucional - UCI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 334
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 2 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA CONTROLADA CRANBERRY 19G X 1½ Presentación: 100 unidades  

2
Agujas hipodérmicas 2 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA CONTROLADA CRANBERRY 21G X 1 ½ Presentación: 100 unidades  

3
Agujas mariposa 2 Unidad
Cod: 42142507
AGUJA VENOJET Presentación: Caja de 100 unidades  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 30 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL DIFEM DESNATURALIZADO DI 70° 1 L  

5
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
AMPOLLA 10 ml DE CLORURO DE POTASIO 10% caja de 100 unidades  

6
Contenedores de recogida con filtro de suero 5 Unidad
Cod: 41104115
AMPOLLA 5 ml DE SUERO FISIOLOGICO caja de 100 unidades  

7
Ampollas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121807
AMPOLLA DE CLORURO DE SODIO 20% caja de 100 unidades  

8
Ampollas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121807
AMPOLLAS 5 ml DE AGUA BIDESTILADA caja de 100 unidades  

9
Vendas de gasa 10 Unidad
Cod: 42311511
APOSITO GASA NO TEJIDA 10 X 15 CM, PRIMUS, ESTERIL, EN ENVASE MIXTO, X AUTOCLAVE caja 50 unidades  

10
Vendas de gasa 5 Unidad
Cod: 42311511
APOSITO GASA TEJIDA 30 X 35 CM, CONTROL INTERNO, PRIMUS, ESTERIL, EN ENVASE MIXTO, X AUTOCLAVE caja 50 un  

11
Envases para residuos o forros rígidos 4 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO SAN REMO 13,5 L CON PEDAL  

12
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DE DESECHO DE CARTON GRANDE 6 LITROS CON BOLSA INTERNA, SANITEX, NO ESTERIL, UD  

13
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
CAJA PLASTICAS CON TAPA DE 5 LITROS  

14
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 9 Unidad
Cod: 42311708
CINTA ADHESIVA MEDICA CRANBERRY MACROPOROSA 5 CM X 9 MT caja de 6 unidades  

15
Vendas o apósitos compresores 5 Unidad
Cod: 42311506
COMPRESA GASA NO TEJIDA 5 X 5 CM 4 PLIEGUES, X 2 UDS, PRIMUS, ESTERIL, EN ENVASE GRADO MEDICO, X RAYOS GAMMA caja 100 sobres de 2 unidades  

16
Cubre zapatos para el personal sanitario 3 Unidad
Cod: 42131609
CUBRE CALZADO CELESTE, X 100 UDS, PRIMUS, NO ESTERIL, EN BOLSA PLASTICA caja 100 unidades  

17
Gluconato de clorhexidina 5 Unidad
Cod: 51102707
FRASCO DE CLORHEXIDINA AL 2% unidad 340 ml  

18
Vendas de gasa 2 Unidad
Cod: 42311511
GASA TEJIDA EN ROLLO, TRAMA 20 X 24, 3 CORTES DE 25 CM + 1 DE 15 CM EN EN BOLSA PLASTICA, PRIMUS, NO ESTERIL  

19
Vendas de gasa 200 Unidad
Cod: 42311511
GASAS CUADRADAS 30x30  

20
Antisépticos basados en alcohol o acetona 4 Unidad
Cod: 51102710
GEL  

21
Gorras de quirófano 3 Unidad
Cod: 42131611
GORRO CRANBERRY CIRUJANO CON TIRAS caja 100 unidades  

22
Gorras de quirófano 3 Unidad
Cod: 42131611
GORRO CRANBERRY DESECHABLE TIPO CLIP BLANCO  

23
Guantes quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE LATEX TOP GLOVE ESTERIL 6.0 50 pares  

24
Guantes quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE LATEX TOP GLOVE ESTERIL 6½ 50 pares  

25
Guantes quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE LATEX TOP GLOVE ESTERIL 7.0 50 pares  

26
Guantes quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE LATEX TOP GLOVE ESTERIL 7½ 50 pares  

27
Guantes quirúrgicos 5 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE LATEX TOP GLOVE ESTERIL 8.0 50 pares  

28
Guantes quirúrgicos 5 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE LATEX TOP GLOVE ESTERIL 8½  

29
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN DE TOCADOR DETTOL LÍQUIDO ORIGINAL ANTIBACTERIAL caja 12 unidades  

30
Jeringas médicas con aguja 10 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA CRANBERRY 10CC CON AGUJA 21X1 ½ LUER SLIP 100 unidades  

31
Jeringas médicas con aguja 5 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA CRANBERRY 1CC CON AGUJA 27X ½ LUER SLIP  

32
Jeringas médicas con aguja 10 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA CRANBERRY 5 CC. CON AGUJA 21X1 ½ LUER SLIP presentación:100 unidades  

33
Unidades de frascos o retortas 5 Unidad
Cod: 41104801
MATRAZ DE AGUA BIDESTILADA unidad 500ml  

34
Unidades de frascos o retortas 2 Unidad
Cod: 41104801
MATRAZ DE SUERO FISIOLOGICO 1000CC caja 10 unidades  

35
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
MATRAZ DE SUERO FISIOLOGICO 100CC caja 20 unidades  

36
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
MATRAZ DE SUERO FISIOLOGICO 250CC caja 20 unidades  

37
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
MATRAZ DE SUERO FISIOLOGICO 500CC caja 20 unidades  

38
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
MATRAZ DE VENOFUSIN 10 ML caja 100 unidades  

39
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
MATRAZ GLUCOSA 20% caja 20 unidades  

40
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
MATRAZ GLUCOSALINO caja 20 unidades  

41
Pecheras para pacientes 10 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA DESECHABLE PLASTICA CELESTE MANGA LARGA CON OJAL, NO ESTERIL, EN BOLSA PLASTICA caja 100 unidades  

42
Placas o cajas Petri 1 Unidad
Cod: 41122101
TAPAS MULTIFUNCION caja 100 unidades  

43
Tarjeteros 1 Unidad
Cod: 44111518
TARJETERO DE ACRILICO DE FARMACOS  

44
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
TEGADERM SACRO  

45
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
TEGADERM CHICO 4X4 caja 50 unidades  

46
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
TEGADERM DE 30X30 caja 25 unidades  

47
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
TEGADERM LARGO caja 50 unidades  

48
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
TEGADERM VVP caja 100 unidades  

49
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA NOVA / PAQUETES caja 48 unidades  

50
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 5 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELASTOMUL  

51
Bolsas de Ostomía 20 Unidad
Cod: 42312113
BOLSA COLOSTOMIA ADULTO SIN DISCO  

52
Bolsas de Ostomía 5 Unidad
Cod: 42312113
BOLSA COLOSTOMIA CON DISCO  

53
Vendas o apósitos compresores 10 Unidad
Cod: 42311506
CAMPO CLINICO 40 X 40 CM, SMS, CON FENESTRACION 10 X 10 CM, PACK, ESTERIL, ENVASE GRADO MEDICO, VAPOR, UD  

54
Vendas o apósitos compresores 10 Unidad
Cod: 42311506
CAMPO CLINICO 60X60CM SMS 35GRS UNIDAD MIXTO ESTERIL  

55
Bolsas de Ostomía 1 Unidad
Cod: 42312113
DISCO COLOSTOMIA caja 10 unidades  

56
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 3 Unidad
Cod: 42293505
DRENAJE PENROSE caja 50 unidades  

57
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 7 Unidad
Cod: 42293505
DRENAJE REDON caja 12 unidades  

58
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 7 Unidad
Cod: 42293505
DRENAJE TUBULAR caja 12 unidades  

59
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42142402
FIJADOR COLLARIN DE TQT  

60
Indicadores de presión 5 Unidad
Cod: 41112403
MANGUITO PRESION ARTERIA PEDIATRICO  

61
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
MAQUINA DE HGT  

62
Contenedores de recogida de orina 10 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR ORINA PEDIATRICO 100 ML, PVC, GREATCARE, ESTERIL  

63
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 20 Unidad
Cod: 42221609
SET ADMINISTRACION DE SOLUCIONES, ESTERIL, OE, ENVASE GRADO MEDICO, UD caja 50 unidades  

64
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 20 Unidad
Cod: 42221609
SET DE IRRIGACION EN Y PARA UROLOGIA "IRRIGOMATIC" CON CONECTOR LUER, INMED, ESTERIL, ENVASE MIXTO, EO, UD  

65
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
SONDA DE SUCCION DESECHABLE GRADUADA, PVC, GREATCARE, 12 FR 50 CMS, ESTERIL, ENVASE MIXTO, EO, UD  

66
Sets de sonda uretral 6 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY RADIOPACA, 100% SILICONA, GREATCARE, 2 VIAS 06FR 3ML, ESTERIL, ENVASE MIXTO, EO, UD  

67
Sets de sonda uretral 6 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY RADIOPACA, 100% SILICONA, GREATCARE, 2 VIAS 08FR 3ML, ESTERIL, ENVASE MIXTO, EO, UD  

68
Sets de sonda uretral 6 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY RADIOPACA, 100% SILICONA, GREATCARE, 2 VIAS 10 FR 3-5 ML, ESTERIL, ENVASE MIXTO, EO, UD  

69
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY RADIOPACA, 100% SILICONA, GREATCARE, 2 VIAS 12FR 5-15ML, ESTERIL, ENVASE MIXTO, EO, UD  

70
Tubos nasogástricos 60 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGATRICA CRANBERRY LEVIN GRADUADA 8 FR  

71
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
SUTURAS N° 0 CON AGUJA REDONDA caja 36 unidades  

72
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
SUTURAS N° 1 CON AGUJA REDONDA caja 36 unidades  

73
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
BRANULA N°22 caja 50 unidades  

74
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
BRANULA N°24 caja 50 unidades  

75
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA CMD - CRAMBERRY DE SEGURIDAD 3 PLIEGUES caja 50 unidades  

76
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos y Reactivos para el Centro de Simulación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministrar al Centro de Simulación de la Facultad de Salud del Convenio UNICIT-USACH-MINEDUC de los insumos y reactivos necesarios para la actividad docente de sus diversas carreras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Coordinación Institucional - UCI
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2020 19:40:46
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2020 18:29:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1
2.- Anexo N° 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente tabla: Cumple con todas las características requeridas del producto 30% No cumple con todas las características requeridas del producto, o no indica Oferta Inadmisible 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente tabla: La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas 100 puntos Uno o más de los antecedentes se presenta fuera del plazo de recepción de ofertas. 50 puntos No se presenta la totalidad de antecedentes, una vez cumplido el plazo adicional otorgado para la corrección de omisiones u errores formales. 0 puntos 5%
3 Plazo de Entrega Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente fórmula: (MP x 100/PA) x (%) Donde, MP: menor plazo PA: plazo a analizar %: ponderación asignada al criterio 45%
4 Precio Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente fórmula: (MO X 100/OA) x (%) Donde, MO: menor oferta OA: oferta a analizar %: ponderación asignada al criterio 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Acevedo
e-mail de responsable de pago: ximena.acevedo@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Jiménez Tejeda
e-mail de responsable de contrato: paulina.jimenez@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27180363-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que exista un empate entre dos o más propuestas, la Universidad escogerá aquella que haya obtenido más puntos según el siguiente orden: • La primera variable a considerar es “Plazo de entrega” • La segunda variable a considerar es “Precio” • La tercera variable a considerar es “Características Técnicas”. • La cuarta variable a considerar es “Cumplimiento de los Requisitos Formales”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de errores u omisiones formales se podrá solicitar a los proveedores que tales sean corregidos, siempre que ello no les confiera a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, según lo establecido en acápite N.° 6 letra B) anterior. En cuanto a los antecedentes administrativos omitidos por los oferentes, se aplicará lo indicado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.