Licitación ID: 867990-56-LE22
Solic. 0000057494 - Memo Memo 10155 Equipamiento T
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, Unidad de Coordinación Institucional - UCI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 335
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Televisores convencionales, de plasma y LCD 2 Unidad
Cod: 52161505
Smart TV 43LM6370 43'' Full HD WiFi Cantidad: 2 unidades  

2
Proyectores de video 5 Unidad
Cod: 45111616
Proyector Neopix Ultra2 PHILIPS, Resolución Full HD-Brillo 4200 Lúmenes Tamaño de imagen 60" O MÁS -Contraste 3000-Entradas HDMI-2, o equivalente. Cantidad: 5 unidades  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 5 Unidad
Cod: 43211503
ASUS B2-451FA-EB2644R Procesador: i5-10210U. Almacenamiento 256GB SSD. RAM: 8GB 14in W10 Pro, o equivalente Cantidad: 5 unidades  

4
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
Micrófonos Logitech Blue profesional Yeti Nano Vivid Blue, o equivalente. Cantidad: 1 unidad  

5
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
Parlantes Jabra SPEAK 510+ MS VoIP desktop speakerphone - Bluetooth ¿ USB, o equivalente Cantidad: 1 unidad  

6
Cámaras digitales 1 Unidad
Cod: 45121504
Logitech MeetUp Conference camera - pan / tilt - color - 3840 x 2160, audio, o equivalente. Cantidad: 1 unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Solic. 0000057494 - Memo Memo 10155 Equipamiento T
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Equipamiento tecnológico Escuela de Psicología. Memo 10155 Código Mineduc: USA 2056 Contacto: Dante Castillo - dante.castillo@usach.cl - 227184368 Encargada de la Recepción: Yean Mendoza ¿ yean.mendoza@usach.cl Dpto. /Facultad: Facultad de Humanidades ¿ Escuela de Psicología. Dirección de Despacho: Obispo Manuel Umaña Nro. 050 ¿ Estación Central ¿ Santiago
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Coordinación Institucional - UCI
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2022 10:28:44
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2022 10:32:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1
2.- ANEXO N° 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5 ESPECIFICACIONES TECNICAS Y GARANTIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 PLAZO DE ENTREGA
2.- ANEXO N° 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales No se solicita documentación porque la oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación, 100 PUNTOS Se solicita documentación y responde en el plazo otorgado para ello. 50 PUNTOS Se solicita documentación y no responde en el plazo otorgado para ello. 0 PUNTOS El puntaje obtenido se multiplicará por la ponderación asignada al criterio (5%) 5%
2 Características técnicas requeridas Cumple con todas las características requeridas del producto, 100 PUNTOS (30%) No cumple con todas las características del producto o no indica, INADMISIBLE 30%
3 Oferta económica Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente fórmula (MO X 100 / OA) x (%), donde: MO: Menor oferta OA: Oferta a analizar % Ponderación asignada al criterio (30%) 30%
4 Garantía Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente fórmula (MO X 100 / OA) x (%), donde: MP: Menor Oferta OA: Oferta a Analizar % Ponderación asignada al criterio (20%) 20%
5 Plazo de Entrega Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente fórmula (MP X 100 / PA) x (%), donde: MP: Menor Plazo de Entrega PA: Plazo de entrega a analizar % Ponderación asignada al criterio (15%) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 57494
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Acevedo
e-mail de responsable de pago: ximena.acevedo@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Donoso Becerra
e-mail de responsable de contrato: felipe.donoso.bec@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27180383-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACIÓN
La adjudicación será múltiple, es decir, por línea y se efectuará mediante Resolución Exenta de la autoridad correspondiente de la Universidad de Santiago de Chile, y se ceñirá a los puntajes obtenidos por los oferentes de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación conforme al Informe de Evaluación o Cuadro Comparativo, y será notificada al adjudicatario y demás oferentes a través de la página web www.mercadopublico.cl. No obstante, lo anterior, se declararán inadmisibles las ofertas y desierta la licitación, cuando éstas no reúnan la totalidad de los requisitos establecidos en estas bases, o no se recibieren ofertas.
READJUDICACIÓN
Conforme a lo estipulado en el artículo 41, inciso final del Decreto Supremo N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que siga en puntaje en un plazo máximo de 60 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que adjudica la licitación, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario rechaza expresamente la adjudicación. 2. Si el adjudicatario rechaza la orden de compra emitida al efecto. 3. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro de proveedores dentro del plazo establecido para la emisión de la orden de compra. En el caso de las UTP, la inscripción aplica para todos sus integrantes. 4. Si el oferente adjudicado incurre en un conflicto de intereses con la Universidad de Santiago de Chile, de aquellos establecidos en el artículo 4 de la Ley N° 19.886 de 2003 y la Ley N° 20.393 de 2009. En caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito dentro del plazo de 15 días hábiles, si se desiste o decide igualmente de proveer la oferta previamente adjudicada, con la integración del resto de los miembros, siempre que estos fueses hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Sin perjuicio de lo expuesto, si se estima conveniente de acuerdo a los intereses del servicio, se podrá declarar desierta la licitación y efectuar la contratación mediante la realización de un nuevo proceso de compra.
Multas
La Universidad aplicará multas al proveedor por infracciones a las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas y la oferta adjudicada, en el evento de ocurrir cualquiera de las situaciones que a continuación se señalan: 6.1. Multa por atraso en la entrega del equipo: En caso de atraso en la entrega del equipo(s), se aplicará una multa de 3 UTM por cada día hábil de atraso, el que se contará una vez vencido el plazo de entrega ofertado por el adjudicatario. El plazo de entrega comienza a contar desde la aceptación de la orden de compra. Se consideran días hábiles de lunes a viernes, excepto festivos. 6.2. Multa por reemplazo y reposición de equipos: Si el proveedor no entrega dentro de plazo indicando en las Bases Técnicas, el y/o los Equipos de reemplazo y/o reposición por una falla intrínseca propia del equipo dentro del plazo estipulado en las bases técnicas, estará obligado a pagar una multa por incumplimiento, la que se calculará sobre un valor de 1 UTM por cada día hábil de atraso. Se consideran días hábiles de lunes a viernes