Licitación ID: 867990-76-LE22
Solic. 0000058444 Art. Electronicos
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, Unidad de Coordinación Institucional - UCI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 334
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Televisores convencionales, de plasma y LCD 3 Unidad
Cod: 52161505
LED 82/ Tamaño de la pantalla: 82 pulgadas Resolución: 4K Ultra HD Tecnología: LED Conexión Bluetooth: Sí Entradas USB: 1. Cantidad: 3 unidades  

2
Soportes de televisión 3 Unidad
Cod: 45111802
Carro/ pedestal lcd led 65 a 90, alto 1.30 a 1.60 piso a eje de pantalla, base al piso 13x0.60x cms., cajón plancha perforada 1mm (de 70 cms. ancho por 30 cms de alto y 35 cms. de fondo) color negro o plata Cantidad: 3 unidades  

3
Proyectores multimedia 2 Unidad
Cod: 45111620
Proyector 3600 Lúmenes equivalente a Epson PowerLite XGA E10+ Cantidad: 2 unidades  

4
Televisores convencionales, de plasma y LCD 16 Unidad
Cod: 52161505
ED 65/Pulgadas: 65" Descripción de Tecnología: LED Definición: 4K Ultra HD Entradas HDMI: 3 Entradas Conectividad: Wifi + Bluetooth Cantidad: 16 unidades  

5
Soporte de pared 6 Unidad
Cod: 31162506
Soporte a muro para pantalla Led de 65 pulgadas, fijación estándar vesa desde 200 x 200 hasta 400 x 800 mm, resiste hasta 100 kilos, giro: 0°, inclinación: 0°. Cantidad: 6 unidades  

6
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 8 Unidad
Cod: 43211503
Laptop/Huawei o similar Matebook D 14 10a generación. i5 8 GB 512 SSD Huawei, 1920 x 1080 Intel Core i5 I5-10210U, 8 GB DDR4 SDRAM, 512 GB SSD Intel UHD Graphics 620 Windows 10. Cantidad: 8 unidades  

7
Cable aislado o forrado 16 Unidad
Cod: 26121613
Cable HDMI 5M. m/m, V1.4, Conector M Negro, 30AWG Cantidad: 16 unidades  

8
Cable aislado o forrado 6 Unidad
Cod: 26121613
Cable HDMI 15M. m/m, V1.4, Conector Metálico Negro, 30AWG. Cantidad: 6 unidades  

9
Impresoras de cinta térmica 2 Unidad
Cod: 43212108
Impresoras HP DesignJet T250 de 24, o similar, inyección térmica, área de impresión desde 210 x 276 a 610 x 1897mm., velocidad en blanco y negro 1.6 ppm., resolución impresión color 2400 x 1200 dpi, Memoria RAM 512 MB Cantidad: 2 unidades  

10
Cámaras digitales 4 Unidad
Cod: 45121504
V4K ultra High Definition USB Document Camera-Overwiew IPEVO o similar 8,0 megapíxeles, Lente de enfoque automático completo, Resoluciones de ultra alta definición de hasta 3264 x 2448, Captura de video en vivo de hasta 30 fps (en Full HD) Cantidad:  

11
Antenas 5 Unidad
Cod: 52161526
Antena Access Point, AP-515 (RW) Unified AP o similar compatible con controlador Aruba Mobility Controller 7220. Cantidad: 5 unidades  

12
Software de red LAN 5 Unidad
Cod: 43232905
Licencia Aruba AirWave 1 Device Lic E-LTU, referencia JW546AAE, para software de monitoreo y gestión de redes WLAN AirWave Cantidad: 5 unidades  

13
Software de red LAN 5 Unidad
Cod: 43232905
Licencia Aruba Controller Per AP Capacity Lic E-LTU, para agregar a controlador centralizado de WLAN referencia JW472AAE Cantidad: 5 unidade  

14
Adaptador de batería o accesorios 5 Unidad
Cod: 26111722
AP-AC2-12B 12V/48W AC/DC power adapter B, Kit de montaje referencia AP-220-MNT-W1. Cantidad: 5 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Solic. 0000058444 Art. Electronicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Equipamiento de los Laboratorios de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile, en el marco del Proyecto USA 1999
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Coordinación Institucional - UCI
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2022 16:03:42
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 12:43:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1
2.- ANEXO N° 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 PLAZO DE ENTREGA Y OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4 PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Características técnicas tabla de evaluación en bases técnicas y administrativas 30%
2 Oferta económica Fórmula de evaluación en bases técnicas y administrativas 40%
3 Plazo de Entrega Fórmula de evaluación en bases técnicas y administrativas 25%
4 Cumplimiento de requisitos formales tabla de evaluación en bases técnicas y administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 58444
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Acevedo
e-mail de responsable de pago: ximena.acevedo@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Donoso Becerra
e-mail de responsable de contrato: felipe.donoso.bec@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-227180383-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACIÓN
La Universidad de Santiago de Chile aceptará para cada línea la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación señalados en las presentes bases de licitación, con sus correspondientes puntajes y no se encuentra obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor. La adjudicación será múltiple, se efectuará mediante Resolución Exenta y se ceñirá a los puntajes obtenidos por los oferentes de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación conforme al cuadro comparativo firmado por la Unidad Requirente, y será notificada al adjudicatario y demás oferentes a través de la página web www.mercadopublico.cl. No obstante, lo anterior, se declararán inadmisibles las ofertas y desierta la licitación, cuando estas no reúnan la totalidad de los requisitos establecidos en estas bases o no se recibieren ofertas. Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886, si la adjudicación no puede efectuarse dentro de los plazos establecidos, la Universidad informará de este hecho y sus causas en el Sistema de Información e indicará un nuevo plazo para ello.
READJUDICACIÓN
Conforme a lo estipulado en el artículo 41, inciso final del Decreto Supremo N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que siga en puntaje en un plazo máximo de 60 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que adjudica la licitación, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario rechaza expresamente la adjudicación. 2. Si el adjudicatario rechaza la orden de compra emitida al efecto o no la acepta dentro del plazo señalado en el literal r.1. 3. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro de Proveedores dentro del plazo señalado para la formalización de la contratación. En el caso de las UTP, la inscripción aplica para todos sus integrantes. 4. Si el oferente adjudicado incurre en un conflicto de intereses con la Universidad de Santiago de Chile, de aquellos establecidos en el artículo 4 de la Ley N° 19.886 de 2003 y la Ley N° 20.393 de 2009. En caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito dentro del plazo de 15 días hábiles, si se desiste o decide igualmente de proveer la oferta previamente adjudicada, con la integración del resto de los miembros, siempre que estos fueses hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Sin perjuicio de lo expuesto, si se estima conveniente de acuerdo a los intereses del servicio, se podrá declarar desierta la licitación y efectuar la contratación mediante la realización de un nuevo proceso de compra.
Multas
La Universidad aplicará multas al proveedor por infracciones a las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas y la oferta adjudicada, en el evento de ocurrir cualquiera de las situaciones que a continuación se señalan: 5.1. Multa por atraso en la entrega del equipo: En caso de atraso en la entrega del equipo(s), se aplicará una multa de 3 UTM por cada día corrido de atraso, el que se contará una vez vencido el plazo de entrega ofertado por el adjudicatario. El plazo de entrega comienza a contar desde la aceptación de la orden de compra. 5.2. Multa por reemplazo y reposición de equipos: Si el proveedor no entrega dentro de plazo indicado en las Bases Técnicas, el y/o los equipos de reemplazo por una falla intrínseca propia del equipo, estará obligado a pagar una multa por incumplimiento, la que se calculará sobre el valor de 1 UTM por cada día corrido de atraso. Se consideran días hábiles de lunes a viernes, excepto festivos. Las multas en su conjunto tendrán un tope del 20% del valor total de la Orden de Compra y si sobrepasaren ese porcentaje, encontrándose ejecutoriada la resolución que aplica la sanción, la Universidad podrá cancelar la orden de compra, dando término anticipado al contrato, sin perjuicio del cobro de las multas adecuadas, de acuerdo con las normas pertinentes. El valor de la UTM será del día en que la Universidad de Santiago de Chile notifique por medio de correo electrónico del incumplimiento que origina la multa al adjudicatario, de acuerdo con el procedimiento que se detalla en los párrafos siguientes