Licitación ID: 870-12-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA SALAS DE REUNIONE
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE RIEGO, Comisión Nacional de Riego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 12 Unidad
Cod: 43211902
Monitor LED 50” 4K UHD Smart con soporte del tipo brazo mural incluido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA SALAS DE REUNIONE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo comprar 12 monitores Smart para contar con el equipamiento necesario para mejorar y actualizar las salas de reuniones de la Comisión Nacional de Riego.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE RIEGO
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Riego
R.U.T.:
60.718.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernando O'Higgins 1449 Piso 4 Torre 1
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-04-2022 9:39:25
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2022 18:38:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 5.1 de las bases de licitación aprobadas mediante Resolución exenta N°1353 de 2022.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 5.2 de las bases de licitación aprobadas mediante Resolución exenta N°1353 de 2022.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 5.3 de las bases de licitación aprobadas mediante Resolución exenta N°1353 de 2022.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los productos Ver punto 5.6.1 de las bases de licitación aprobadas mediante Resolución exenta N°1353 de 2022. 25%
2 Plazo de Entrega Ver punto 5.6.1 de las bases de licitación aprobadas mediante Resolución exenta N°1353 de 2022. 15%
3 Precio Ver punto 5.6.1 de las bases de licitación aprobadas mediante Resolución exenta N°1353 de 2022. 50%
4 Comportamiento contractual anterior Ver punto 5.6.1 de las bases de licitación aprobadas mediante Resolución exenta N°1353 de 2022. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Ver punto 5.6.1 de las bases de licitación aprobadas mediante Resolución exenta N°1353 de 2022. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Pablo Peña
e-mail de responsable de pago: juan.pena@cnr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Casabonne
e-mail de responsable de contrato: sebastian.casabonne@cnr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24693429-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de existir empate en el resultado final de la evaluación, la comisión evaluadora seleccionará al oferente que haya obtenido la mayor ponderación concerniente al criterio “precio de la oferta” En caso de persistir el empate, seleccionará a quien haya obtenido el mayor puntaje referido al criterio “Garantía de los productos”. Si persiste el empate, a quién haya obtenido el mayor puntaje referido al criterio “Plazo de entrega”. Si luego de aplicados los criterios de desempate descritos, persistiera el empate, se continuará con el criterio “comportamiento contractual del oferente” y “Cumplimiento requisitos formales”, en el mismo orden. Si luego de aplicados los criterios de desempate descritos persistiera el empate, se verificará un sorteo entre las propuestas empatadas. Dicho sorteo se realizará en dependencias de la Comisión y en presencia de los oferentes empatados.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, la Comisión podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal de compras públicas. La Comisión podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes solicitados en el punto 5.1, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta y que no confieran una situación de privilegio (Antecedentes de carácter administrativo y que no consideran a la oferta técnica y la económica), siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar propuestas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar propuestas y el período de evaluación, sin perjuicio de las excepciones señaladas en el numeral 5.5.3 de las presentes bases. Lo anterior deberá realizarse a través del foro previsto para estos efectos en el portal www.mercadopublico.cl una vez cerrada la licitación, estableciendo el plazo de dos días hábiles para que los oferentes den cumplimiento a lo requerido, aplicándose lo establecido en el ítem 4 de la pauta de evaluación del punto 5.6.1 de las presentes bases. Si dentro del plazo de dos días hábiles no se diere cumplimiento a lo solicitado, la propuesta correspondiente quedará inadmisible para todos los efectos, salvo de que se trate del Certificado de Vigencia de la Sociedad y /o certificado de estatuto actualizado del registro de empresas y sociedades cuando corresponda, en cuyo caso se permitirá la presentación del documento obtenido de manera coetánea a la fecha de solicitud por el foro de aclaración de ofertas