Licitación ID: 870-47-LQ22
DIAG. EV. SISTEMAS CAPTACIÓN AGUAS LLUVIAS SCALL
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE RIEGO, Comisión Nacional de Riego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
INICIATIVA “DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN SISTEMAS DE CAPTACIÓN, ACUMULACIÓN DE AGUAS LLUVIAS SCALL”. CÓDIGO BIP 40040140-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAG. EV. SISTEMAS CAPTACIÓN AGUAS LLUVIAS SCALL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Evaluar la operación, funcionamiento y el impacto en la producción agrícola que ha producido la implementación de Sistemas de Cosecha de aguas Lluvias SCALLs.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE RIEGO
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Riego
R.U.T.:
60.718.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernando O'Higgins 1449 Piso 4 Torre 1
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2022 9:02:12
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 9:30:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2022 9:46:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación. 10%
2 INCLUSION Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación. 3%
3 CALIDAD DE LA PROPUESTA TÉCNICA Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación. 35%
4 CALIDAD DEL EQUIPO PROFESIONAL Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación. 35%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación. 2%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL OFERENTE Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CNR
Monto Total Estimado: 290000000
Justificación del monto estimado Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación.
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDRÉS GUAJARDO
e-mail de responsable de pago: andres.guajardo@cnr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PEDRO LEÓN UGALDE
e-mail de responsable de contrato: pleon.ugalde@cnr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4257990-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 24-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación.
Glosa: Glosa Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
Forma y oportunidad de restitución: Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación.
Glosa: Ver Bases Administrativas, punto 6.11
Forma y oportunidad de restitución: Según Resol. N°4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Resol. 4335, de 2022, que Aprueba Bases de Licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Ver punto 5.6.4 de las bases administrativas.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Ver punto 5.4.2 de las bases administrativas.
BOLETA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
En relación a la fecha de vencimiento de la Garantía por fiel cumplimiento, cabe señalar que ésta es sólo referencial y estará sujeta al numeral 6.8 de las presentes bases de licitación, y será informada oportunamente al adjudicatario para su emisión.