Licitación ID: 872-104-LE20
Servicio Gestión de Residuos Domiciliarios CCHEN
Responsable de esta licitación: COMISION CHILENA DE ENERGIA NUCLEAR, Comisión Chilena de Energía Nuclear
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Unidad
Cod: 76121601
servicio de acopio, retiro y disposición final de residuos domiciliarios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Gestión de Residuos Domiciliarios CCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Comisión Chilena de Energía Nuclear CCHEN requiere contratar el servicio de acopio, retiro y disposición final de residuos domiciliarios. El Servicio debe realizarse en dependencias de la CCHEN, estas son: - Centro de Estudios Nucleares La Reina CEN La Reina Avda. Nueva Bilbao N° 12.501, Las Condes. - Centro de Estudios Nucleares Lo Aguirre CEN Lo Aguirre Ruta 68, Km. 20, Pudahuel después del Peaje y antes del Túnel Lo Prado. - Sede Amunátegui Amunátegui N° 95, Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION CHILENA DE ENERGIA NUCLEAR
Unidad de compra:
Comisión Chilena de Energía Nuclear
R.U.T.:
82.983.100-7
Dirección:
Amunategui N° 95 Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2020 10:03:28
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2020 10:06:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 2 Recomendaciones
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Según Anexo N°1) X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
2 Cumplimiento de requisitos técnicos • Cumple con todos los servicios solicitados, en todas las sedes requeridas, y con los requisitos técnicos establecidos en las presentes bases= 100 puntos. • Cumple parcialmente, es decir presenta tabla de servicios incompleta, o no cumple con la totalidad de los requisitos técnicos = Oferta desestimada. 40%
3 Confiabilidad y experiencia (Según Anexo N° 2) • Entrega 4 o más referencias = 100 puntos. • Entrega 3 referencias = 75 puntos. • Entrega 2 referencia = 50 Puntos • Entrega 1 referencia = 25 Puntos • No entrega referencia = 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Garcia P.
e-mail de responsable de pago: rodrigo.garcia@cchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: francisco.rodriguez@cchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23646250-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Chilena de Energía Nuclear
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 4,17 %
Descripción: Indicado en bases de licitación administrativas
Glosa: (los montos y fechas antes mencionados son aproximados), mayor detalle se entrega en bases de licitación administrativas).
Forma y oportunidad de restitución: Indicado en bases de licitación administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión Evaluadora considerará para dirimir tal situación de la siguiente manera:

1° Desempate: Menor precio total ofertado.

2° Desempate: Mayor puntaje en criterio Cumplimiento de los Requisitos.

3° Desempate: Mayor puntaje en criterio Confiabilidad
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al email rodrigo.ogalde@cchen.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, en atención a lo dispuesto en el artículo 40° del Reglamento, la Comisión podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Comisión podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las propuestas y el periodo de evaluación. Sin embargo, el oferente quedará sujeto al criterio de evaluación de las presentes Bases.

Para estos efectos, la Comisión solicitará los antecedentes o certificaciones omitidas a través del portal www.mercadopúblico.cl del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, habilitado para estos efectos. El plazo para que el oferente subsane la omisión será de 48 horas de efectuarse el requerimiento. Transcurrido el plazo otorgado por la Comisión sin que el oferente subsane los errores u omisiones señalados, se rechazará sin más trámite su oferta, declarándola fuera de Bases, en caso de constituir un requisito de admisibilidad administrativa.

Inscripción en Chileproveedores
El proveedor que obtenga el primer lugar en la selección de ofertas, al momento de ser adjudicado, deberá estar inscrito y en estado hábil, en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores). Su habilidad se acreditará mediante la emisión del certificado que otorga el portal: www.chileproveedores.cl Si el proveedor mejor evaluado no se encuentra inscrito y en estado hábil en el registro de chileproveedores, la CCHEN esperará 5 días hábiles (a contar de la fecha indicada en el foro inverso del portal mercadopublico) para que regularice su situación, de lo contrario, adjudicará la licitación al que obtenga el 2º lugar en la evaluación de ofertas y así sucesivamente.