Licitación ID: 873299-121-R120
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO Y EXTERNO CON SOFTWARE ASOCIADO PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
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Productos o servicios
1
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Química Sanguínea  

2
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para marcadores cardíacos  

3
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Proteína C reactiva  

4
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Bilirrubina directa y total pediátrica  

5
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Amonio  

6
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Química cuantitativa de orina  

7
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Química cualitativa de orina  

8
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Inmunoanálisis  

9
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Niveles plasmáticos de Ciclosporina  

10
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Paratohormona Intacta  

11
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Marcadores tumorales  

12
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Endocrinología Especialidad  

13
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Anticuerpos antinucleares  

14
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Anticuerpos anti mitocondriales  

15
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Anticuerpos anti DNA  

16
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Anticuerpos anti musculo liso  

17
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Inmunología básica y de proteínas  

18
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Serología  

19
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Coagulación  

20
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control para Dímero D  

21
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control Externo para Química sanguínea  

22
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Control Externo para Inmunoanálisis  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO Y EXTERNO CON SOFTWARE ASOCIADO PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se consulta por el contrato de suministro de Insumos de Laboratorio para el Hospital Carlos Van Buren, según las bases administrativas , bases técnicas y demás documentos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2019 16:21:00
Fecha de Publicación: 19-11-2019 10:25:00
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2019 10:31:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2019 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2019 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2019 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2020 15:52:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-02-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 Oferta Técnica, según el siguiente cuadro: Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor o igual a 6 días hábiles. 1 Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE)*15% Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i NOTA: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 3 “Oferta Técnica”, deberá ser expresado en días hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación. 15%
2 OFERTA ECONOMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi) * 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
3 OFERTA TÉCNICA Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico o referente técnico a través de la Pauta de Evaluación de Insumos Clínicos, en el que se considerarán tanto los catálogos y fichas técnicas de los insumos ofertados por los oferentes, como según lo informado en el formulario Nº 3 “Oferta Técnica”, después de la apertura electrónica y administrativa de la licitación. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la pauta de evaluación de los insumos y soluciones. Los productos y criterios que se evaluarán se encuentran indicados en las pautas de evaluación de insumos clínicos. Pje Oi = (NOTA PAUTA DE EVALUACIÓN)*20% Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Las características Técnicas presentes en el formulario Nº3 oferta Técnica se evaluarán según la siguiente tabla: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Puntaje Cumple totalmente (100%) 10 Cumple parcial 20%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2.2 y 12.2.3 letra c, en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el artículo 12.2 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 12.2.3 letras a, b y d, y del Articulo 12.2.4 letra a, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN PUNTAJE Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 05-03-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO Y EXTERNO CON SOFTWARE ASOCIADO PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLINICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN” Licitación ID 873299-121-LQ19.” Nota: En el caso que el Oferente presente una Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 05-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO Y EXTERNO CON SOFTWARE ASOCIADO PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLINICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación Pública ID 873299-121-LQ19” Nota: En el caso que el Oferente presente un Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser solicitada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso con atención a la Administradora de Contratos del CR de Abastecimiento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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