Licitación ID: 874750-13-LE21
compra de medicamentos del programa fondos de farmacia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50000 Comprimido
Cod: 42171903
enalapril 20 mg comprimidos  

2
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 300 Ampolla
Cod: 42192602
DEXAMETASONA FOSFATO SODICO 4 MG AMP  

3
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 150 Frasco Ampolla
Cod: 42192602
CEFAZOLINA 1 G FA  

4
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 2500 Comprimido
Cod: 42192602
KETOPROFENO 100 MG CM  

5
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 4000 Comprimido
Cod: 42192602
AMIODARONA 200 MG CM  

6
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 2500 Comprimido
Cod: 42192602
LORATADINA 10 MG CM  

7
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 2500 Comprimido
Cod: 42192602
IBUPROFENO 400 MG CM  

8
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 18000 Cápsula
Cod: 42192602
CALCIO CITRATO/VITAMINA D3 500 MG/400 UI CAP  

9
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1500 Cápsula
Cod: 42192602
NITROFUTANTOINA 100 MG  

10
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 25000 Comprimido
Cod: 42192602
PARACETAMOL 500 MG CM  

11
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 3000 Comprimido
Cod: 42192602
PROPANOLOL 10 MG CM  

12
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 3000 Comprimido
Cod: 42192602
VENLAFAXINA 75 MG CM  

13
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 3000 Comprimido
Cod: 42192602
CETIRIZINA DICLORHIDRATO 10 MG CM  

14
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 2000 Comprimido
Cod: 42192602
ANFEBUTAMONA 150 MG CM  

15
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 50 Frasco
Cod: 42192602
LACTULOSA 65% SOL.ORAL FRASCO 200 ML  

16
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 50 Ampolla
Cod: 42192602
BROMURO DE ROCURONIO SOLUCION INYECTABLE 10 MG/ML  

17
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 200 Ampolla
Cod: 42192602
RANITIDINA 50 MG/2 ML AMP  

18
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 20 Rollo
Cod: 42192602
GASA ABSORBENTE EN ROLLO, HILO 40X40, 4 PLIEGUES  

19
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 10000 Comprimido
Cod: 42192602
PREGABALINA 75 MG CM/CP  

20
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 15000 Comprimido
Cod: 42192602
CARVEDILOL 6,25 MG CM/CM REC.  

21
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 30 Unidad
Cod: 42192602
ALGODÓN HIDROFILO PRENSADO PREMIUM 1 KG  

22
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 10000 Unidad
Cod: 42192602
ALCOHOL PAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
compra de medicamentos del programa fondos de farmacia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
compra de medicamentos del programa fondos de farmacia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-02-2021 11:48:20
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2021 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2021 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2021 15:27:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 5-A “Declaración Jurada persona natural” y Anexo Nº 5-B “Declaración Jurada Persona Jurídica” Se debe adjuntar la declaración firmada, utilizando para ello el formulario incluido en el Anexo N° 5, según corresponda, aceptando haber estudiado las Bases Administrativas y Bases Técnicas y anexos complementarios que regulan la presente licitación; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado. En el caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores, este Anexo deberá ser suscrito por cada uno de los integrantes. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma, o se desiste de su participación en el respectivo proceso, lo cual deberá informar a la entidad licitante.
2.- Anexo Nº 3 “Plazo de Entrega” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar estrictamente lo requerido en el formulario.
3.- Anexo N° 4-A “Identificación Oferente Persona Natural” y Anexo Nº 4-B “Identificación Oferente Persona Jurídica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizado estrictamente el formulario incluido en el Anexo Nº 4, según corresponda. La Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la Unión, y conste el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro oficial de Proveedores del Estado www.mercadopublico.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública de participación de las sociedad.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 2 “Oferta Técnica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar si Cumple “SI” o bien no cumple “NO” con las especificaciones técnicas solicitadas tal como se expone en cada línea de contratación (Descripción de producto – Fármaco; Presentación; Forma Farmacéutica; Cantidad; Fecha de Vencimiento).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 “Oferta Económica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar el Precio Unitario Neto y precio Total Neto en cada línea de contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimiento de requisitos Se evaluará el cumplimiento en la entrega oportuna de documentación solicitada en el punto 18. "Contenidos de las Propuestas", de las Bases Administrativas. Este Criterio Sera Evaluado de la Siguiente manera: 5 Puntos al Oferente que Entregue la Totalidad de los Anexos Requeridos sin ser requeridos en segunda instancia, 2 Puntos que no adjunte los anexos, pero al ser requeridos a través del portal los entregue (sólo anexos 4 y 5 pueden ser requeridos por FORO INVERSO), con 0 puntos al oferente que no entregue en ninguna instancia los anexos solicitados. 10%
2 Precio Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl, anexo Nº 1, adjunto al final de estas Bases Administrativas y Técnicas. Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor precio mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: X=precio mínimo ofertado*100/Precio Oferta X. 50%
3 Calidad Técnica Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl, anexo Nº 2, adjunto al final de estas Bases Administrativas y Técnicas. Se Evaluará con el formulario técnico de Productos. Se otorgarán los siguientes puntajes: 30 puntos a quien cumpla con las especificaciones solicitada en la descripción de los productos sin aclaración, con 20 puntos a quien cumpla con las especificaciones luego de realizar alguna aclaración a través del portal, 0 puntos a quien no cumpla con lo solicitado. 20%
4 Plazo de Entrega Se Evaluará estrictamente con la Información Entregada en el Formulario Plazo de entrega. Esto se Evaluará en días Hábiles y con la siguiente Fórmula: Inversamente Proporcional Plazo Mínimo * 100 / Plazo Ofertado. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Porvenir
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA GUENUMAN
e-mail de responsable de pago: abastecimiento.porvenir@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN KALAZICH
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.porvenir@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452309-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACION
El Hospital de Porvenir, previo informe de la Comisión de Evaluación, procederá a adjudicar la licitación, de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en el punto 18 de las presentes Bases Administrativas. El Hospital no podrá adjudicar la licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases. No podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades del Estado, por lo que será necesario que el oferente propuesto se encuentre en estado “hábil” para contratar. El Hospital se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, si considera que las ofertas presentadas no son convenientes para sus intereses tanto técnicos como económicos, o bien solicitar antecedentes adicionales mediante los mecanismos regulados por el sistema de compras públicas.