Licitación ID: 874750-16-LE24
INSUMOS BACTERIOLÓGICOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Acrilonitrilo estireno acrílico (ASA) 5000 Unidad
Cod: 13102005
Asa plástica calibradas estéril. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

2
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Caja
Cod: 41104308
Agar Bilis Esculina tubo. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

3
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 6 Caja
Cod: 41104308
Agar Citrato Simmons, Tubo 16 X 125. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

4
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 30 Caja
Cod: 41104308
Agar sangre cordero 5% 10 cms. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

5
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 30 Caja
Cod: 41104308
Agar Cromo UTI 9 cms. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

6
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Agar Cromo Candida 9 cms. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

7
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 10 Caja
Cod: 41104308
Agar DNAsa 55 mm. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

8
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 6 Caja
Cod: 41104308
Medio LIA, Tubo 16 X 125. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

9
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 30 Caja
Cod: 41104308
Agar Mac Conkey 9 cms. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

10
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 6 Caja
Cod: 41104308
Agar Manitol Sal, placa 9 cm. Fecha de vencimiento 6 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

11
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Agar sal 6.5%, placas. Fecha de vencimiento 6 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

12
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 25 Caja
Cod: 41104308
Agar Mueller Hinton 2 CLSI 9 cms. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

13
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Caja
Cod: 41104308
Agar M. Hinton 2, + Sangre cordero 9 cm. Fecha de vencimiento 6 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

14
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 4 Caja
Cod: 41104308
Agar Telurito, placa. Fecha de vencimiento 6 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

15
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 3 Caja
Cod: 41104308
Agar Thayer Martin 5 cms. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

16
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 6 Caja
Cod: 41104308
Agar TSI, Tubo 16 X 125. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

17
Urea (UF) 6 Caja
Cod: 13101904
Medio Urea Christensen, Tubo 16 X 125. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

18
Materiales de pruebas de bacterias 6 Caja
Cod: 60104006
Medio MIO, Tubo 16 X 125. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

19
Materiales de pruebas de bacterias 4 Caja
Cod: 60104006
Medio OF+Glucosa, Tubo 16 X 125. Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

20
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 10 Caja
Cod: 41104308
Agar Chocolate 10Un.10cm Fecha de vencimiento 8 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

21
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 5 Caja
Cod: 41104308
Agar SS, placa 9cms. Fecha de vencimiento 6 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

22
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 3 Caja
Cod: 41104308
Agar XLD, placa 9 cms. Fecha de vencimiento 6 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

23
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 40 Caja
Cod: 42221614
Suero Fisiológico Estéril x125 3ml. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Reactivo de Kovacs, frasco. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

25
Amikacina 2 Caja
Cod: 51101586
Amikacin (AK) 30 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

26
Bacitracina-zinc 2 Caja
Cod: 51101524
Bacitracin (B) 10 U. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

27
Cefadroxilo 1 Caja
Cod: 51101580
Cefadroxil (CFR) 30 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

28
Cefazolina 2 Caja
Cod: 51101578
Cefazolin (CZ) 30 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

29
Cefepima 1 Caja
Cod: 51101594
Cefepime (FEP) 30 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

30
Cefotaxima 2 Caja
Cod: 51101593
Cefotaxime (CTX) 30 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

31
Cefotaxima 1 Caja
Cod: 51101593
Cefotaxima con ácido clavulánico (30ug/10 ug). Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

32
Cefoxitina 2 Caja
Cod: 51101592
Cefoxitin (FOX) 30 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

33
Ceftazidima 1 Caja
Cod: 51101552
Ceftazidime (CAZ) 30 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

34
Ceftazidima 1 Caja
Cod: 51101552
Ceftazidima con ácido clavulánico (30ug/10ug). Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

35
Ceftriaxona 1 Caja
Cod: 51101551
Ceftriaxone (CRO) 30 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

36
Ciprofloxacina 1 Caja
Cod: 51101542
Ciprofloxacin (CIP) 5 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

37
Clindamicina 1 Caja
Cod: 51101504
Clindamycin (DA) 2 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

38
Gentamicina 2 Caja
Cod: 51101584
Gentamicin (CN) 10 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

39
Gentamicina 1 Caja
Cod: 51101584
Gentamicin (CN) 120 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

40
Nitrofurantoina 2 Caja
Cod: 51102206
Nitrofurantoin (F) 300 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

41
Trimetroprim 1 Caja
Cod: 51101530
Trimethoprim/sulphamethox (SXT)25 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

42
Eritromicina 2 Caja
Cod: 51101570
Erythromycin (E) 15 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

43
Tetraciclina 1 Caja
Cod: 51101509
Tetraciclina (TE) 30 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

44
Oxacilina sódica 1 Caja
Cod: 51101562
Oxacillin (OX) 1 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

45
Azitromicina 1 Caja
Cod: 51101572
Azithromycin (AZM) 15 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

46
Aztreonam 1 Caja
Cod: 51101555
Aztreonam (ATM) 30 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

47
Ampicilina 1 Caja
Cod: 51101567
Ampicillin (AM) 10 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

48
Ampicilina 1 Caja
Cod: 51101567
Sulbactam/ampicillin (SAM) 20 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

49
Penicilina 2 Caja
Cod: 51101507
Penicillin G (P) 10 U. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

50
Vancomicina 1 Caja
Cod: 51101591
E-Test Vancomycin (VA) 256-0.015 µgmL. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

51
E. Coli 1 Kit
Cod: 51201702
Cepa control Escherichia coli ATCC®25922. Fecha de vencimiento 6 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

52
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 1 Kit
Cod: 41116145
Cepa control Staphylococcus aureus ATCC®25923. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

53
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 1 Kit
Cod: 41116145
Cepa control Pseudomonas aeruginosa ATCC®27853. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

54
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 1 Kit
Cod: 41116145
Cepa control Neisseria gonorrhoeae ATCC®49226. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

55
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 2 Caja
Cod: 41116145
Staphylococcus aureus latex kit. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

56
Contenedores de recogida de orina 200 Unidad
Cod: 41104112
Recolectores de orina pediátricos estériles 100 mL. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

57
Análisis de factor 6 Caja
Cod: 81131501
Kit factor reumatoideo técnica en látex (debe incluir control negativo y positivo) Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

58
Penicilina 1 Caja
Cod: 51101507
Amoxicillin (AX) 25 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

59
Penicilina 2 Caja
Cod: 51101507
Clavulanic acid/amoxicillin (AMC) 30 mcg. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

60
Kits o enzimas de secuenciado 1 Caja
Cod: 41105601
Oxidase (OXI). Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

61
Analizadores de enzimas 1 Caja
Cod: 41113309
Oxidase Strip. Fecha de vencimiento 12 meses posterior a recepción en Hospital de Porvenir.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS BACTERIOLÓGICOS DE LABORATORIO
Estado:
Revocada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo contar con la adquisición de insumos para la sección de bacteriología del Laboratorio, los cuales permiten lograr la detección e identificación de agentes microbianos presentes en muestras de usuarios provenientes de diferentes servicios de nuestro Hospital por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
Carlos Wood Nº 480
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 16:13:45
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 16:36:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°4 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- ANEXO N°3 PROPUESTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de lineas ofertadas Se evaluará por la cantidad de líneas ofertadas y se designará los siguientes puntajes:  Entre 58 a 62 líneas ofertadas: 15 puntos.  Entre 48 a 57 líneas ofertadas: 10 puntos.  Entre 30 a 47 líneas ofertadas: 5 puntos.  Igual o menor a 29 líneas ofertadas: 0 puntos. 15%
2 Comportamiento contractual anterior Este criterio se refiere a incumplimientos del proveedor, que no sean atribuibles a la Institución donde se generan. Este criterio se evaluará conforme a lo informado por el portal www.mercadopublico.cl en la ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje. -Proveedor no registra sanciones en mercado público durante los últimos 24 meses: 5 puntos. -Registra sanciones en mercado público durante los últimos 24 meses: 0 puntos. 5%
3 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar el número de días (Hábiles) que demorará en el despacho de productos hacía el Hospital de Porvenir (Considerar logística de ubicación de Hospital de Porvenir y calendario entregado):  De 5 a 7 días hábiles: 25 puntos.  De 8 a 10 días hábiles: 10 puntos.  Mayor o igual a 11 días hábiles: 0 puntos. La no presentación de este anexo su oferta será declarada inadmisible en el acto de apertura. En el caso que el proveedor oferte fuera de los plazos estipulados, se le otorgara 0 puntos para este criterio. 25%
4 Precio Se evaluará de manera inversamente proporcional; (Precio mínimo ofertado / Precio Oferta). X 30 NOTA: La no presentación de este anexo su oferta será declarada inadmisible en el acto de apertura. 30%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá adjuntar propuesta técnica de los productos solicitados junto a imagen referencial acorde al producto a ofertar, detallando características según solicitud de la presente Licitación:  Cumple con características de productos solicitados por línea ofertada (marca, fecha de vencimiento y presentación) e incluye imágenes de productos a ofertar: 20 puntos.  Cumple con características de productos solicitados por línea ofertada (marca, fecha de vencimiento y presentación), con omisión de imágenes: 10 puntos.  NO Cumple con características de productos solicitados por línea ofertada omitiendo, ya sea marca, fecha de vencimiento y presentación: 0 puntos. La “NO” presentación de este anexo (formulario) y de las características solicitadas (presentación, marca, fecha de vencimiento) en ciertos productos, concederá la facultad de otorgar puntaje 0 (propuesta técnica) a línea de producto ofertada y no evaluable la propuesta en producto ofertado independiente de puntajes obtenidos en otros criterios de evaluación según estime comisión evaluadora; y en caso de que no se presente y/o se omita descripción de características solicitadas en la totalidad de oferta o no presentación de anexo, la propuesta será declarada inadmisible en el acto de apertura. 20%
6 Cumplimiento de los requisitos Se basa en la entrega de la documentación solicitada de acuerdo al siguiente parámetro: -Cumple con toda la documentación solicitada: 5 puntos. -Cumplen con los requisitos, luego de salvar errores u omisiones formales mediante foro inverso: 3 puntos. -Oferente no presenta antecedentes solicitados y no responde las consultas en foro inverso: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL DE PORVENIR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN TORRES VILLEGAS
e-mail de responsable de pago: ivan.torres.v@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: IVONNE CASTILLO ANDRADE
e-mail de responsable de contrato: ivonne.castillo.a@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452327-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el proveedor adjudicado no aceptara la orden de compra en la fecha indicada 24 horas posterior al envió en portal de compras o no cumpliera con lo estipulado en estas bases, el Departamento de Abastecimiento podrá re-adjudicar al proveedor mejor evaluado en la segunda evaluación. Se procederá a la re-adjudicación en los siguientes casos: 1.- Cuando el oferente no acepta o rechaza la orden de compra a través del sistema electrónico; los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud Artículo 63, Reglamento de la Ley de Compras. 2.- Cuando el oferente adjudicado no se habilite en el Registro Electrónico de Proveedores en el plazo establecido en las Bases de Licitación. Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, re-adjudicar, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto, Artículo 63, párrafo 3 del D.S. Nº2502004 del Reglamento de Compras Públicas. Asimismo, en caso de existir un error involuntario en la evaluación administrativa, técnica o económica de las ofertas, el cual sea antes de la aceptación de la Orden de Compra, el “Hospital” estará facultado para readjudicar la licitación al oferente adecuado, conforme a la correcta aplicación de los criterios de evaluación. La declaración de re-adjudicación será mediante Resolución Fundada y publicada en el portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el primer lugar en la nueva evaluación, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada todas aquellas propuestas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación, de acuerdo con el porcentaje de mayor a menor, teniendo por orden de prioridad lo siguiente:

1-      Precio: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

2-      Plazo de Entrega: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

3-      Propuesta Técnica: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

4-      Cantidad de líneas ofertadas: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

5-      Comportamiento contractual anterior: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

6-      Cumplimiento de Requisitos: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

Debido a suma de números (puntaje), si se mantuviera criterios con empates se podrá agregar decimales en búsqueda del desempate.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora en que aquello se haya efectuado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico eduardo.levill@redsalud.gob.cl en un plazo fatal de 1 día hábil posterior a la publicación en el portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá la presentación de documentación administrativa para que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informando de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de Información.

Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad requirente, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema. La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad solicitada, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

POLITICA DE CANJE
La unidad de Laboratorio solicita sin modificación alguna que TODOS los productos despachados por parte de proveedor deban indicar claramente fecha de vencimiento y NO podrán tener al día de la recepción física en dependencias de bodegas de Abastecimiento, una vigencia mínima según el siguiente detalle: • Insumos bacteriológicos: 6, 8 y 12 meses de fecha de vencimiento (mínimo), según corresponda por cada producto solicitado desde recepción física en Bodegas de Abastecimiento. En caso de que ello no se cumpla, el Hospital quedara facultado para NO aceptar los productos que presentan el incumplimiento y solicitar la reposición de lo afectado con cargo al proveedor. El oferente debe incluir una política de canje en el caso de que los insumos y reactivos lleguen con su empaque original en mal estado o deteriorados, o con falla por traslado, haciéndose cargo de los costos asociados para la correspondiente devolución y reposición del producto. Plazo de Canje: El oferente adjudicado tiene un plazo de 5 a 7 días hábiles a partir del informe de la unidad compradora y adquisitiva de los productos, entiéndase por esto el retiro de o los productos no correspondientes a lo solicitado y la entrega del producto con las características ofertadas y adjudicadas. Todo lo solicitado deberá ser con cargo al proveedor, por lo que el Hospital de Porvenir no asume ningún costo adicional a lo establecido en oferta económica propuesta por proveedor.
CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS
a. El envase primario de los productos deberá ser apto y adecuado para la conservación de su contenido y garantizar su inviolabilidad como producto terminado (envase original). b. El producto solicitado deberá ser transportado de tal forma que se asegure las condiciones sanitarias optimas (cadena de frio según corresponda por producto). c. Los despachos deberán ser conforme al 100% del pedido efectuado en orden de compra. d. Los productos adjudicados deberán presentar correcta y legible rotulación en donde se indique: Lote Productivo, fecha de Elaboración, Fecha de Vencimiento (punto N°9 bases Técnicas). e. En caso de no contar con un producto (adjudicado), deberá ofrecer una alternativa similar de reemplazo, con previa coordinación con el ente técnico para evaluación de nueva propuesta y posterior decisión (antes del respectivo despacho calendarizado). f. Concordancia entre el producto adquirido y el producto recibido será responsabilidad del proveedor, no realizar homologación de productos, es decir, los productos ofrecidos en la propuesta técnica “Anexo N° 3” deben ser finalmente los que el Hospital de Porvenir reciba conforme.
TRAZABILIDAD DEL PRODUCTO
Se solicita los siguientes datos los cuales deberán ser descritos en el documento que acompañe al producto despachado (guía de despacho y/o factura) esto, con la finalidad de tener un mayor control y vigilancia de los productos que llegan a las bodegas del Hospital de Porvenir: • Nombre del producto. • Identificación del proveedor. • N° Guía/Factura. • N° de lote/serie. • Fecha de Vencimiento (fecha de producción, fecha de recepción).