Licitación ID: 874750-25-LE20
RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSO CONVENIO AÑO 2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS POR EL AÑO 2021 SEGÚN ESPECIFICACIÓN TÉCNICAS EN LA BASE DE LA LICITACIÓN, CON DOS RETIRO AL AÑO COORDINADO CON LA UNIDAD REQUIRENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSO CONVENIO AÑO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSO CONVENIO AÑO 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-12-2020 9:10:38
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2021 11:00:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDOS EN LA BASES DE LICITACIÓN EN EL PUNTO N° 17
2.- SEGÚN LO ESTABLECIDOS EN LA BASES DE LICITACIÓN EN EL PUNTO N° 17
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDOS EN LA BASES DE LICITACIÓN EN EL PUNTO N° 17
 
2.- SEGÚN LO ESTABLECIDOS EN LA BASES DE LICITACIÓN EN EL PUNTO N° 17
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDOS EN LA BASES DE LICITACIÓN EN EL PUNTO N° 17
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta economica Oferta Económica: El anexo N°1, se debe adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl debidamente firmada. Siendo evaluadas la ofertas en referencia al menor precio ofertado y conforme a la siguiente formula: Puntaje= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 AUTORIZACIÓN SANITARIA Autorización Sanitaria: El oferente debe adjuntar certificado o resolución sanitaria, quien se encuentre autorizado para realizar el servicio de retiros de residuos peligrosos, según anexo N°3 y se evaluará de acuerdo a los siguientes parámetros: Cumple con autorización sanitaria 25 puntos No cumple con autorización sanitaria 0 puntos En el caso que no presente Anexo N°3, la oferta presentada será inadmisible. 25%
3 Experiencia Experiencia del Oferente: El oferente deberá adjuntar Nómina de Experiencia (Anexo N°2) que se evaluará de acuerdo a los siguientes parámetros: Acredite = ó + de 10 servicios 25 puntos Entre 9 y 6 servicios 15 puntos Entre 5 y 3 servicios 10 puntos Entre 2 y 1 servicio 5 puntos Ningún servicio realizado 0 puntos En el caso que no presente Anexo N°2, la oferta presentada será inadmisible. 25%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Cumplimiento de requisitos: Se basa en el cumplimiento de la documentación solicitada para su evaluación, de acuerdo a los siguientes parámetros: Cumple con la documentación 10 puntos Cumple, luego de aclaraciones u omisiones (foro inverso) 5 puntos No cumple con la documentación (NO ADJUNTA ANEXOS) INADMISIBLES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Porvenir
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Hasta 45 días corridos a contar de la fecha en que la factura fuera aceptada, según plazo de pago previsto para Sector Salud en Circular N°34, del 2011 y circular N°11 del 2014 del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Avendaño
e-mail de responsable de pago: abastecimiento.porvenir@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN KALAZICH
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.porvenir@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452309-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal permit
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar Autorización Sanitaria, en tercer lugar se tomará en cuenta  el criterio Experiencia de los oferentes. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no

Les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.

El Servicio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0).