Licitación ID: 874750-37-LE19
Insumos Odontológicos Especialidad Endodoncias
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
CONOS PAPEL ABSORBENTE 0.2 SURT 15/40 X 200  

2
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CONOS PAPEL ABSORBENTE 0.2 SURT 45/80 X 200  

3
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
CONOS GUTA ZIPP 0.4/SURT 15-40  

4
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
CONOS GUTA ISO SURT 15-40 X 120 0.2  

5
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CONOS GUTA ISO 45-80 X 120 0.2  

6
Unidades dentales 5 Kit
Cod: 30201903
SYBRONENDO TUBLI-SEAL CEMENTO ENDODONTICO (Tubli-Seal Cemento Sellador Tubo - Cemento sellador de óxido de zinc y eugenol en pasta)  

7
Unidades dentales 3 Kit
Cod: 30201903
Cemento sellador radicular en base a resina TOP SEAL(denstply  

8
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
MANGOS PARA ESPEJOS N° 5  

9
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
ESPACIADOR DIGITAL 25mm N°30 (cj de 6 ud.similar) Denstply  

10
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
LIMAS K-FLEX 25mm N°0.8 (CAJA 6 UD.)  

11
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
LIMAS K-FLEX 25mm N°0.6 (CAJA 6 UD.)  

12
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
LIMAS K-FLEX 30 mm N°10 (CAJA 6 UD.)  

13
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DENTAL MAILLEFER ENDO Z BAJA VELOC  

14
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DENTAL MAILLEFER ENDO Z ALTA VELOC  

15
Unidades dentales 6 Unidad no definida
Cod: 30201903
6 Blíster LIMAS WAVEONE GOLD SURTIDAS EN 31 mm  

16
Unidades dentales 2 Unidad no definida
Cod: 30201903
2 blister LIMAS RECIPROC R40 EN 31 mm blister de 6 ud similar VDW  

17
Unidades dentales 2 Unidad no definida
Cod: 30201903
2 blister LIMAS RECIPROC R25 EN 31 mm blister de 6 ud similar VDW  

18
Unidades dentales 3 Unidad no definida
Cod: 30201903
3 blister LIMAS Mtwo Basic x 4 EN 25 mm similar VDW  

19
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
CONOS GUTAPERCHA RECIPROC R 25  

20
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
CONOS GUTAPERCHA RECIPROC R40  

21
Unidades dentales 4 Caja
Cod: 30201903
CONOS GUTAPERCHA RECIPROC SURT X 144  

22
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
CONOS GUTAPERCHA Mtwo Surt x 60 similar VDW  

23
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
Puntas de succión quirúrgica SST adaptador LUER color verde similar Ultradent  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS MOLARES con aleta N° 14 A similar Higienic  

25
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS sin aleta anterior N° 212 similar Higienic  

26
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS PREMOLARES con aleta N°1(207)similar Higienic  

27
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS MOLARES con aleta N°14 (204)similar Higienic  

28
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
ARCO DE YOUNG metálico acero inoxidable 10x 10 adulto  

29
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
CLEAN STAND ESPONJERO ENDODONCIA similar Dentsply  

30
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
BOLSA DE TOPES DE SILICONA x 100  

31
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
BARRERA GINGIVAL 2 GR  

32
Unidades dentales 10 Litro
Cod: 30201903
HIPOCLORITO DE SODIO AL 5% HERTZ formato 1 litro  

33
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
E.D.T.A al 10% frasco de 10 cc  

34
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
GOMA DIQUE 6X6 36 láminas similar Elastic Dam  

35
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
REPUESTO PARA ESPONJERO (ESPONJAS 50 ud) maquira  

36
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
REGLA DE ENDODONCIA METALICA similar Microdont  

37
Unidades dentales 5 Frasco
Cod: 30201903
DISOLVENTE PARA GUTAPERCHA similar Eucaliptol alfadental frasco de 10 cc  

38
Unidades dentales 4 Unidad no definida
Cod: 30201903
4 blister LIMAS C + FILE 28 mm ( blister de 6 UD)similar Denstply  

39
Unidades dentales 5 Unidad no definida
Cod: 30201903
5 blister LIMAS C+ FILE READYSTELL 25mm surtidas 08 al 15/02  

40
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
SOLUCION VISCOSA DE GLUCONATO DE CLORHEXIDINA AL 2% JERINGA DE 30 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Odontológicos Especialidad Endodoncias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer de insumos dentales para especialidad endodoncias, para otorgar prestaciones de atención.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
Carlos Wood Nº 480
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2019 15:10:00
Fecha de Publicación: 16-09-2019 14:55:32
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2019 16:56:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2019 14:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2019 14:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2019 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2019 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2019 8:36:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN ANEXOS; documentos que deberá bajar, completar, firmar y subirlo junto a su oferta. OBLIGATORIOS PARA EVALUAR OFERTA. De lo contrario la oferta se considera inadmisible.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente debe adjuntar Anexo N°3, Calidad Técnica, el cual será evaluado, de acuerdo a los siguientes parámetros: Cumple con todas las características técnicas 25 puntos NO Cumple con las características técnicas 0 puntos. En el caso que la oferta técnica obtenga puntaje cero, no continuará evaluando la oferta. 25%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluará según los RECLAMOS informados en el portal www.mercadopublico.cl; de acuerdo al siguiente parámetro: 1. No tiene reclamos: 5puntos, 2. Tiene de 1 a más reclamos en los últimos seis meses: 0puntos. NOTA: Sí el oferente no se puede visualizar su ficha electrónica o se encuentra inhábil obtendrá 0 puntos. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes, que al momento de la apertura de las ofertas, cumplan con todos los anexos solicitados para su evaluación se les otorgará en este criterio con el puntaje máximo que es de 10 puntos, y para ofertas donde se requiera solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido, y estas cumplan con lo solicitado y son presentadas dentro del plazo otorgado en el foro de aclaración de ofertas, el puntaje será 0puntos. 10%
4 Plazo de Entrega será evaluado, de acuerdo a los siguientes parámetros: 5 días hábiles 15 puntos 10 días hábiles 10 puntos 15 días hábiles 5 puntos. En el caso que indique días fuera de los rangos estipulados en las bases, o no adjunte anexo N°5, se le asignará cero puntos. 15%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
6 Recargo por Flete se evaluará de acuerdo al siguiente parámetro: Incluye costo de envío;15puntos NO incluye costo de envío; 0puntos. El oferente que no adjunte anexo N°6, se asumirá que no incluye el envío de los exámenes hasta la ciudad de Porvenir y se asignara 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Porvenir 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Hasta 45 días corridos a contar de la fecha en que la factura fuera aceptada en el SII, según plazo de pago para Sector Salud en Circular N°342011 y circular N°112014 del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sandra Warner Lobos
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Camilo Uribe Padilla
e-mail de responsable de contrato: camilo.uribe@redsalu.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452370-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico Silvana.avendano@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de aceptar la Orden de Compra y , si corresponde, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Servicio de Salud, para poner término anticipado al contrato y podrá llamar a una nueva licitación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“. En caso que no se cumpla con el plazo otorgado, se desestimará la oferta por no cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.