Licitación ID: 874750-4-LE23
insumos para el servicio de esterilización
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 3000 Unidad
Cod: 42221803
aposito esteril 10x10 cm  

2
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1000 Unidad
Cod: 42221803
aposito esteril 20X20 cm  

3
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1000 Unidad
Cod: 42311504
aposito 10x20 esteril x 100 unidad  

4
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 500 Unidad
Cod: 42311504
aposito esteril 40x40  

5
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1000 Caja
Cod: 42221803
caja curación desechable esteril x100 unidades  

6
Vendas de gasa 5000 Unidad
Cod: 42311511
gasa esteril 7,5 x 7,5 cm  

7
Vendas de gasa 10000 Unidad
Cod: 42311511
gasa esteril 10x10 cm  

8
Vendas de gasa 5000 Unidad
Cod: 42311511
gasa esteril 5x5 cm  

9
Vendas de gasa 100 Unidad
Cod: 42311511
gasa esteril 1x1  

10
Vendas de gasa 500 Unidad
Cod: 42311511
paño curación desechable  

11
Vendas de gasa 500 Unidad
Cod: 42311511
paño clinico perforado 90x90  

12
Vendas de gasa 5000 Unidad
Cod: 42311511
hisopo con gasa esteril  

13
Vendas de gasa 1000 Unidad
Cod: 42311511
torula gasa 3x3 cm/5 unidades  

14
Vendas de gasa 1000 Unidad
Cod: 42311511
venda gasa 10x200 cm esteril  

15
Detergentes surfactantes 6 Unidad
Cod: 12161902
detergente enzimatico cidezime 5 litros  

16
Microdosimeteros de efecto radio biológico 5 Caja
Cod: 42203101
test biologico lectura ultra rapida 1492v  

17
Polietileno clorosulfonado (CSM) 500 Unidad
Cod: 13101712
bolsa polietileno transparente 100x100 cm  

18
Polietileno clorosulfonado (CSM) 500 Unidad
Cod: 13101712
bolsa polietileno transparente 30x40cm  

19
Polietileno 500 Unidad
Cod: 13111016
bolsa polietileno transparente 50x50 cm  

20
Cintas indicadores de esterilización 10 Bolsa
Cod: 42281807
sal para autoclave cotasalx 29 kg  

21
Papel usado 10 Rollo
Cod: 11141604
rollo de papel para impresora autoclave  

22
Aceite de turbina 6 Unidad
Cod: 15121527
lubricante empaquetadura autoclave lubriclav  

23
Pistola de resina 4 Rollo
Cod: 27112904
tubo de silicona 8x12 mmx 25  

24
Pistola de resina 4 Rollo
Cod: 27112904
tubo de silicona 5x8 mm x25  

25
Escobilla con dispensador de jabón 4 Unidad
Cod: 52152203
cepillo limpieza con cerdas de acero  

26
Cepillos de limpieza de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281709
cepillo limpieza con cerda de plasticos  

27
Detergentes surfactantes 6 Unidad
Cod: 12161902
limpiador y protector acerto inoxidable acts  

28
Cubierta de la bobina 10 Rollo
Cod: 39121713
bobina de esterilización 7,5 cm x 100 mts  

29
Sets de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281521
bobina de esterilización 5cm x 200 mts  

30
Sets de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281521
bobina de esterilización 10cmx 100 mts con fuelle  

31
Sets de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281521
bobina de esterilización 10cmx 100 mts sin fuelle  

32
Sets de esterilización 8 Rollo
Cod: 42281521
bobina de esterilización 15cm x 100 mts con fuelle  

33
Sets de esterilización 8 Rollo
Cod: 42281521
bobina de esterilización 20cm x 100 mts con fuelle  

34
Sets de esterilización 8 Rollo
Cod: 42281521
bobina de esterilización 25cm x 100 mts con fuelle  

35
Sets de esterilización 8 Rollo
Cod: 42281521
bobina de esterilización 25cm x 100 mts sin fuelle  

36
Sets de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281521
bobina de esterilización 30cm x 100 mts con fuelle  

37
Cintas indicadores de esterilización 20 Caja
Cod: 42281807
indicador quimico autoclave caja x 250 tiras  

38
Cintas indicadores de esterilización 500 Unidad
Cod: 42281807
indicador prueba bowie-dick  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
insumos para el servicio de esterilización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
insumos para el servicio de esterilización
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 9:38:15
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 15:09:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 4-A “Declaración Jurada persona natural” y Anexo Nº 4-B “Declaración Jurada Persona Jurídica” Se debe adjuntar la declaración firmada, utilizando para ello el formulario incluido en el Anexo N° 5, según corresponda, aceptando haber estudiado las Bases Administrativas y Bases Técnicas y anexos complementarios que regulan la presente licitación; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado. En el caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores, este Anexo deberá ser suscrito por cada uno de los integrantes. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma, o se desiste de su participación en el respectivo proceso, lo cual deberá informar a la entidad licitante. Todos los antecedentes exigidos en formato de los anexos complementarios (Nº 1 al 4), deben presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural; o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica; o por el representante o apoderado, si es una Unión Temporal del Proveedores.
2.- Anexo N° 3-A “Identificación Oferente Persona Natural” y Anexo Nº 3-B “Identificación Oferente Persona Jurídica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizado estrictamente el formulario incluido en el Anexo Nº 4, según corresponda. La Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la Unión, y conste el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro oficial de Proveedores del Estado www.mercadopublico.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública de participación de la sociedad.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 “Plazo de Entrega”: El deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente el cual será utilizado para evaluar la oferta, en el caso que no presente Anexo N°2, la oferta presentada será inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 “Oferta Económica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar el Precio Unitario Neto y precio Total Neto en cada línea de contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 precio Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl, anexo Nº 1, adjunto al final de estas Bases Administrativas y Técnicas. Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor precio mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: X=precio mínimo ofertado*100/Precio Oferta X 50%
2 cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento en la entrega oportuna de documentación solicitada en el punto 17. "Contenidos de las Propuestas", de las Bases Administrativas. Este Criterio Sera Evaluado de la Siguiente manera: 10 Puntos al Oferente que Entregue la Totalidad de los Anexos Requeridos sin ser requeridos en segunda instancia, 5 Puntos que no adjunte los anexos, pero al ser requeridos a través del portal los entregue (sólo anexos 3 y 4 pueden ser requeridos por FORO INVERSO), con 0 puntos al oferente que no entregue en ninguna instancia los anexos solicitados. 10%
3 plazo de entrega Se Evaluará estrictamente con la Información Entregada en el Formulario Plazo de entrega. Esto se Evaluará en días Hábiles y con la siguiente Fórmula: Inversamente Proporcional Plazo Mínimo * 100 / Plazo Ofertado 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PORVENIR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA GUENUMAN
e-mail de responsable de pago: contabilidad.porvenir@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN KALAZICH
e-mail de responsable de contrato: karen.kalazich@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452309-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FACTURACION
Las facturas (documento tributario electrónico – DTE) deberán emitirse a nombre del Hospital de Porvenir, Rut 61.607.903-4. Se debe remitir el DTE a la casilla de intercambio: dipresrecepcion@custodium.com, en un plazo máximo de 48 horas posterior a la fecha y hora de emisión del DTE, en formato XML. Lo anterior, en implementación del Sistema de Gestión DTE (SGDTE), que integra al Servicio de Impuestos Internos (SII), Mercado Público y Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0), y en razón que este sistema permite validar los DTE emitidos por el proveedor. En caso de que no se cumpla con el envío en el plazo establecido, este documento será reclamado por el sistema, imposibilitando al Hospital de continuar con el proceso de devengo (contabilización). Todos los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) emitidos deben indicar correctamente el ID de Orden de Compra al cual se encuentran asociados (campo de referencia 801 del formato XML). Al respecto, no se puede agregar ningún carácter que no tenga relación exacta a la orden de compra enviada y emitida por nuestra institución, caso contrario, será reclamada por el SGDTE, imposibilitando su contabilización. Adicionalmente, solo podrán ser relacionados a una única orden de compra, de lo contrario, dichos documentos serán igualmente reclamados.
ADJUDICACION
El Hospital de Porvenir, previo informe de la Comisión de Evaluación, procederá a adjudicar la licitación, de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en el punto 18 de las presentes Bases Administrativas. El Hospital no podrá adjudicar la licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases. No podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades del Estado, por lo que será necesario que el oferente propuesto se encuentre en estado “hábil” para contratar. El Hospital se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, si considera que las ofertas presentadas no son convenientes para sus intereses tanto técnicos como económicos, o bien solicitar antecedentes adicionales mediante los mecanismos regulados por el sistema de compras públicas.
COMISIÓN EVALUADORA
La comisión evaluadora de las ofertas presentadas por los proponentes, y designada en conformidad con el art. 37 del Decreto N° 250 que establece el reglamento de la Ley N° 19.886, estará constituida por a lo menos tres funcionarios designados por la institución. La comisión evaluadora, emitirá un acta de evaluación de ofertas, debidamente fundada considerando todos los antecedentes exigidos, y estableciendo el puntaje que se le asigna a cada una de las ofertas, y su correspondiente orden de prelación, el que deberá remitirse al director del Hospital de Porvenir. Esta comisión estará compuesta por:  Sub directora Administrativa.  Jefa depto. De Abastecimiento.  Encargado de la Unidad de Bodegas.  Enfermera de Control de Calidad En caso de ausencia de alguno de los integrantes de la comisión evaluadora serán reemplazados por quienes los subroguen en sus funciones. Durante la etapa de evaluación, la comisión podrá verificar todos aquellos antecedentes que estime pertinentes con el objeto de asegurar una correcta evaluación de las ofertas.