Licitación ID: 874750-59-LE22
INSUMOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas mariposa 25 Caja
Cod: 42142507
Equipo scalp-vein (mariposa con adaptador para sistema de extracción al vacío) 23G x ¾ 7” (50 unidades)  

2
Agujas mariposa 1500 Unidad
Cod: 42142507
Aguja mariposa 23G x 3/4, azul  

3
Agujas hipodérmicas 40 Caja
Cod: 42142523
Aguja multipropósito 22G x 1, sistema de extracción al vacío (100 unidades)  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 20 Caja
Cod: 41104107
Tubos al vacío sin preservantes para orina  

5
Dextrosa 10 Caja
Cod: 51191601
Trutol 75G (75g/296ml) para prueba de tolerancia a la glucosa  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10 Caja
Cod: 41104107
Tubos al vacío tapa celeste (citrato de sodio) 2.7ml x 100 unidades  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 30 Caja
Cod: 41104107
Tubos al vacío tapa lila (EDTA K3) 2ml x100 unidades  

8
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10 Caja
Cod: 41104107
Tubos al vacío tapa lila (EDTA K3) 4ml x100 unidades  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5 Caja
Cod: 41104107
Tubos al vacío tapa gris (para glucosa) 2ml x 100 unidades  

10
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 30 Caja
Cod: 41104107
Tubos al vacío tapa amarilla 3.5ml c/ gel separador  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 15 Caja
Cod: 41104107
Tubos VHS-ESR monosed 1.25ml (Na-cit) x 50 unidades  

12
Kits de exámenes rápidos 2 Caja
Cod: 41116205
Syphilis RPR test (debe incluir control positivo y negativo)  

13
Agujas mariposa 500 Unidad
Cod: 42142507
Aguja mariposa 25G x 3/4  

14
Contenedores de recogida de orina 500 Unidad
Cod: 41104112
Frasco de orina estéril con dispositivo de transferencia al vacío  

15
Bolsas de papel 2 Unidad
Cod: 24111502
Rollo papel Parafilm 10cm x 38mt  

16
Asas o agujas de inoculación microbiológica 1000 Unidad
Cod: 41122108
Asa plástica calibrada blanca 1 uL  

17
Pipetas volumétricas 3000 Unidad
Cod: 41121510
Pipeta pasteur plástica 1ml  

18
Puntas de pipeta con filtro 5000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas amarillas 0-200 uL  

19
Cubreobjetos 40 Caja
Cod: 41122602
Cubre objetos 22x22 x 100 unidades  

20
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 20 Unidad
Cod: 42294601
Holder estándar x 10 unidades  

21
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10 Caja
Cod: 41104107
Tubos tapa roja sin aditivo 4 ml  

22
Kits de exámenes rápidos 2 Caja
Cod: 41116205
Test rápido hCG (suero/orina)  

23
Puntas de pipeta con filtro 3000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas azules 100 – 1000uL  

24
Reactores, kits o sustratos cromogénicos de detección de proteínas 2 Caja
Cod: 41105333
Factor reumatoideo (técnica latex)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS DE LABORATORIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 14:39:00
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2022 17:08:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 5-A “Declaración Jurada persona natural” y Anexo Nº 5-B “Declaración Jurada Persona Jurídica” Se debe adjuntar la declaración firmada, utilizando para ello el formulario incluido en el Anexo N° 5, según corresponda, aceptando haber estudiado las Bases Administrativas y Bases Técnicas y anexos complementarios que regulan la presente licitación; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado. En el caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores, este Anexo deberá ser suscrito por cada uno de los integrantes. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma, o se desiste de su participación en el respectivo proceso, lo cual deberá informar a la entidad licitante.
2.- Anexo Nº 3 “Plazo de Entrega” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar estrictamente lo requerido en el formulario.
3.- Anexo N° 4-A “Identificación Oferente Persona Natural” y Anexo Nº 4-B “Identificación Oferente Persona Jurídica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizado estrictamente el formulario incluido en el Anexo Nº 4, según corresponda. La Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la Unión, y conste el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro oficial de Proveedores del Estado www.mercadopublico.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública de participación de las sociedad.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 2 “Oferta Técnica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar si Cumple “SI” o bien no cumple “NO” con las especificaciones técnicas solicitadas tal como se expone en cada línea de contratación (Descripción de producto; Presentación Cantidad; Fecha de Vencimiento).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 “Oferta Económica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar el Precio Unitario Neto y precio Total Neto en cada línea de contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 precio Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl, anexo Nº 1, adjunto al final de estas Bases Administrativas y Técnicas. Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor precio mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: X=precio mínimo ofertado*100/Precio Oferta X 50%
2 calidad tecnica Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl, anexo Nº 2, adjunto al final de estas Bases Administrativas y Técnicas. Se Evaluará con el formulario técnico de Productos. Se otorgarán los siguientes puntajes: 20 puntos a quien cumpla con las especificaciones solicitada en la descripción de los productos sin aclaración, con 10 puntos a quien cumpla con las especificaciones luego de realizar alguna aclaración a través del portal, 0 puntos a quien no cumpla con lo solicitado 20%
3 cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento en la entrega oportuna de documentación solicitada en el punto 17. "Contenidos de las Propuestas", de las Bases Administrativas. Este Criterio Sera Evaluado de la Siguiente manera:10 Puntos al Oferente que Entregue la Totalidad de los Anexos Requeridos sin ser requeridos en segunda instancia, 2 Puntos que no adjunte los anexos, pero al ser requeridos a través del 10%
4 plazo de entrega Se Evaluará estrictamente con la Información Entregada en el Formulario Plazo de entrega. Esto se Evaluará en días Hábiles y con la siguiente Fórmula: Inversamente Proporcional Plazo Mínimo * 100 / Plazo Ofertado 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN TORRES
e-mail de responsable de pago: IVAN.TORRES@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIEL MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: DANIEL.MUNOZ.F@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452310-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
plazo de entrega
Este plazo considera los días en que la empresa adjudicada revisa su stock disponible, los días de despacho a la empresa de transporte, los días en que la empresa de transporte se demora en entregar el producto al Hospital de Porvenir, ubicado en Carlos Wood N°480, cuidad de Porvenir, Tierra del Fuego-XII Región de Magallanes. El Plazo de Entrega se debe estipular en formulario Plazo de entrega anexado a la licitación, este plazo debe ser en días hábiles.