Licitación ID: 874750-6-LE23
insumos y reactivos para diferentes secciones del laboratorio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 25 Caja
Cod: 30201902
Equipo scalp-vein (marisposa con adaptador para sistema de extracción al vacío) 23G X ¾ 7” (50 unidades)  

2
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
Contenedores estériles de orina desechables con dispositivo de transferencia al vacío integrado  

3
Unidades de laboratorio 40 Caja
Cod: 30201902
Aguja multipropósito 22G X 1, sistema de extracción al vacío (100 unidades)  

4
Unidades de laboratorio 20 Caja
Cod: 30201902
Tubos al vacío sin preservante para orina 8 ml  

5
Unidades de laboratorio 20 Caja
Cod: 30201902
Trutol 75G (75g/296mL) para prueba de tolerancia a la glucosa  

6
Unidades de laboratorio 10 Caja
Cod: 30201902
Tubo al vacío tapa celeste (citrato de sodio) 2.7 ml x 100 unidades  

7
Unidades de laboratorio 40 Caja
Cod: 30201902
Tubo al vacío tapa lila (EDTA K3) 2 ml x 100 unidades  

8
Unidades de laboratorio 10 Caja
Cod: 30201902
Tubo al vacío tapa lila (EDTA K3) 4 ml x 100 unidades  

9
Unidades de laboratorio 5 Caja
Cod: 30201902
Tubo al vacío tapa gris 2 ml (para glucosa) x 100 unidades  

10
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
Tubo al vacío tapa verde 4 ml Heparina de litio x 100 unidades  

11
Unidades de laboratorio 40 Caja
Cod: 30201902
Tubo al vacío tapa amarilla 3.5ml gel separador  

12
Unidades de laboratorio 20 Caja
Cod: 30201902
Tubo VHS-ESR monosed 1.28ml (Na-cit) x 50 unidades  

13
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
Kit inmunocromatográfico de detección de hemorragias ocultas (sangre oculta en heces  

14
Unidades de laboratorio 4 Caja
Cod: 30201902
Test rápido hCG (suero/orina)  

15
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
Syphilis RPR test (incluye control positivo y negativo)  

16
Unidades de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 30201902
Pipeta pasteur pasteur plástica estéril 3ml  

17
Unidades de laboratorio 5 Caja
Cod: 30201902
Tubo tapa lila (EDTA K3) 0.5 ml x 50 unidades  

18
Unidades de laboratorio 5 Caja
Cod: 30201902
Tubo tapa amarilla gel separador 0.5 ml x 50 unidades  

19
Unidades de laboratorio 500 Unidad
Cod: 30201902
aguja mariposa 25G x 3/4  

20
Unidades de laboratorio 60 Caja
Cod: 30201902
Porta objetos  

21
Unidades de laboratorio 20 Caja
Cod: 30201902
Cubre objeto 24x24 mm  

22
Unidades de laboratorio 5000 Unidad
Cod: 30201902
Puntas amarillas con corona 0-200 uL  

23
Unidades de laboratorio 1 Litro
Cod: 30201902
Solucion Giemsa  

24
Unidades de laboratorio 1 Litro
Cod: 30201902
Solución May-Grunwald  

25
Unidades de laboratorio 2 Litro
Cod: 30201902
Solución PAF  

26
Unidades de laboratorio 10 Caja
Cod: 30201902
Tubos tapa roja sin aditivo (4 ml)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
insumos y reactivos para diferentes secciones del laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
insumos y reactivos para diferentes secciones del laboratorio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2023 10:32:25
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2023 12:26:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 4-A “Declaración Jurada persona natural” y Anexo Nº 4-B “Declaración Jurada Persona Jurídica” Se debe adjuntar la declaración firmada, utilizando para ello el formulario incluido en el Anexo N° 5, según corresponda, aceptando haber estudiado las Bases Administrativas y Bases Técnicas y anexos complementarios que regulan la presente licitación; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado. En el caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores, este Anexo deberá ser suscrito por cada uno de los integrantes. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma, o se desiste de su participación en el respectivo proceso, lo cual deberá informar a la entidad licitante. Todos los antecedentes exigidos en formato de los anexos complementarios (Nº 1 al 4), deben presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural; o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica; o por el representante o apoderado, si es una Unión Temporal del Proveedores.
2.- Anexo N° 3-A “Identificación Oferente Persona Natural” y Anexo Nº 3-B “Identificación Oferente Persona Jurídica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizado estrictamente el formulario incluido en el Anexo Nº 4, según corresponda. La Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la Unión, y conste el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro oficial de Proveedores del Estado www.mercadopublico.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública de participación de la sociedad.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 “Plazo de Entrega”: El deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente el cual será utilizado para evaluar la oferta, en el caso que no presente Anexo N°2, la oferta presentada será inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 “Oferta Económica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar el Precio Unitario Neto y precio Total Neto en cada línea de contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 precio Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl, anexo Nº 1, adjunto al final de estas Bases Administrativas y Técnicas. Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor precio mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: X=precio mínimo ofertado*100/Precio Oferta X 50%
2 cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento en la entrega oportuna de documentación solicitada en el punto 17. "Contenidos de las Propuestas", de las Bases Administrativas. Este Criterio Sera Evaluado de la Siguiente manera: 10 Puntos al Oferente que Entregue la Totalidad de los Anexos Requeridos sin ser requeridos en segunda instancia, 5 Puntos que no adjunte los anexos, pero al ser requeridos a través del portal los entregue (sólo anexos 3 y 4 pueden ser requeridos por FORO INVERSO), con 0 puntos al oferente que no entregue en ninguna instancia los anexos solicitados. 10%
3 plazo de entrega Se Evaluará estrictamente con la Información Entregada en el Formulario Plazo de entrega. Esto se Evaluará en días Hábiles y con la siguiente Fórmula: Inversamente Proporcional Plazo Mínimo * 100 / Plazo Ofertado 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PORVENIR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA GUENUMAN
e-mail de responsable de pago: contabilidad.porvenir@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN KALAZICH
e-mail de responsable de contrato: karen.kalazich@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452309-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FACTURACION
Las facturas (documento tributario electrónico – DTE) deberán emitirse a nombre del Hospital de Porvenir, Rut 61.607.903-4. Se debe remitir el DTE a la casilla de intercambio: dipresrecepcion@custodium.com, en un plazo máximo de 48 horas posterior a la fecha y hora de emisión del DTE, en formato XML. Lo anterior, en implementación del Sistema de Gestión DTE (SGDTE), que integra al Servicio de Impuestos Internos (SII), Mercado Público y Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0), y en razón que este sistema permite validar los DTE emitidos por el proveedor. En caso de que no se cumpla con el envío en el plazo establecido, este documento será reclamado por el sistema, imposibilitando al Hospital de continuar con el proceso de devengo (contabilización). Todos los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) emitidos deben indicar correctamente el ID de Orden de Compra al cual se encuentran asociados (campo de referencia 801 del formato XML). Al respecto, no se puede agregar ningún carácter que no tenga relación exacta a la orden de compra enviada y emitida por nuestra institución, caso contrario, será reclamada por el SGDTE, imposibilitando su contabilización. Adicionalmente, solo podrán ser relacionados a una única orden de compra, de lo contrario, dichos documentos serán igualmente reclamados.
ADJUDICACION
El Hospital de Porvenir, previo informe de la Comisión de Evaluación, procederá a adjudicar la licitación, de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en el punto 18 de las presentes Bases Administrativas. El Hospital no podrá adjudicar la licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases. No podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades del Estado, por lo que será necesario que el oferente propuesto se encuentre en estado “hábil” para contratar. El Hospital se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, si considera que las ofertas presentadas no son convenientes para sus intereses tanto técnicos como económicos, o bien solicitar antecedentes adicionales mediante los mecanismos regulados por el sistema de compras públicas.
COMISIÓN EVALUADORA
La comisión evaluadora de las ofertas presentadas por los proponentes, y designada en conformidad con el art. 37 del Decreto N° 250 que establece el reglamento de la Ley N° 19.886, estará constituida por a lo menos tres funcionarios designados por la institución. La comisión evaluadora, emitirá un acta de evaluación de ofertas, debidamente fundada considerando todos los antecedentes exigidos, y estableciendo el puntaje que se le asigna a cada una de las ofertas, y su correspondiente orden de prelación, el que deberá remitirse al director del Hospital de Porvenir. Esta comisión estará compuesta por:  Sub directora Administrativa.  Jefa depto. De Abastecimiento.  Encargado de la Unidad de Bodegas.  Enfermera de Control de Calidad En caso de ausencia de alguno de los integrantes de la comisión evaluadora serán reemplazados por quienes los subroguen en sus funciones. Durante la etapa de evaluación, la comisión podrá verificar todos aquellos antecedentes que estime pertinentes con el objeto de asegurar una correcta evaluación de las ofertas.