Licitación ID: 874750-61-LE23
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PROGRAMA FOFAR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Enalapril 35000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses. -Bioequivalencia medicamentos.  

2
Carvedilol 10000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses. -Bioequivalencia medicamentos.  

3
Glibenclamida o gliburida 5000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses. -Bioequivalencia medicamentos.  

4
Atenolol 7000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses. -Bioequivalencia medicamentos.  

5
Vendas o apósitos compresores 20 Caja
Cod: 42311506
APÓSITO DE RINGER PHMB -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses. - LÁMINA 10 X 10 CM EQUIVALENTE A Apósito Hydroclean plus.  

6
Absorbedores para limpiar la herida 50 Unidad
Cod: 42312301
SOLUCIÓN LIMPIADORA DE HERIDA QUE CONTENGA 0,1% POLIHEXANUDA Y 0,1% DE BETAINA. -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses.  

7
Lubricantes de instrumentos 30 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTE CUTANEO ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses.  

8
Preparados tópicos de urea 50 Unidad
Cod: 51241226
CREMA DE UREA AL 10% -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses.  

9
Productos para el cuidado de la piel 30 Unidad
Cod: 53131613
ESPUMA LIMPIADORA DE PIEL EQUIVALENTE A MoliCare Skin. -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses.  

10
Productos para el cuidado de la piel 30 Unidad
Cod: 53131613
PELÍCULA PROTECTORA SIN ARDOR EN SPRAY EQUIVALENTE A CUTIMED PROTECT-CAVILON. -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses.  

11
Apósitos secos 5 Caja
Cod: 42311532
APÓSITO MALLA CON DACC ANTIMICROBIANO UNIDADES EQUIVALENTE A CUTIMED SORBACT. -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses. -7 X 9 CM diámetro.  

12
Apósitos secos 10 Caja
Cod: 42311532
APÓSITO CUTICELL -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses. -7,5 X 7,5 CM diámetro.  

13
Gasas o curetas quirúrgicas 40 Caja
Cod: 42291607
CURETAS DERMICAS DESECHABLES -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses. -3 MM O 4 MM diámetro.  

14
Apósitos secos 4 Caja
Cod: 42311532
APÓSITO LIPIDOCOLOIDE DE FIBRAS POLIABSORBENTES CON CARBOXIMETILCELULOSA. -registro sanitario ISP. -fecha de vencimiento posterior a 18 meses. -10 X 10 CM diámetro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PROGRAMA FOFAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo la adquisición de medicamentos que aseguran la continuidad en los tratamientos farmacológicos de la población que se atiende en los establecimientos de Atención Primaria de Salud APS del Hospital de Porvenir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
Carlos Wood Nº 480
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-08-2023 9:02:45
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2023 8:56:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 3 IDENTIFICACION DEL OFERENTE.
2.- ANEXO N° 4 DECLARACION JURADA.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 PLAZO DE ENTREGA.
 
2.- ANEXO N° 5 ESPECIFICACIONES TECNICAS.
 
3.- ANEXO N° 6 POLITICA DE CANJE.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 1 OFERTA ECONOMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para la evaluación de este criterio se considerará lo siguientes parámetros: (anexo N° 5) El oferente deberá adjuntar ficha técnica de los productos ofertados e imagen de referencia del producto solicitado: -Cumple con las características técnicas solicitadas: 30 puntos. -No cumple con las características técnicas solicitadas: 0 puntos. En el caso que el oferente no adjunte ficha técnica con imagen la oferta será inadmisible al momento de la apertura. 30%
2 Comportamiento contractual anterior Este criterio se refiere a incumplimientos del proveedor, que no sean atribuibles a la Institución donde se generan. Este criterio se evaluará conforme a lo informado por el portal www.mercadopublico.cl en la ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje. -Proveedor no registra sanciones en mercado público durante los últimos 24 meses: 5 ptos. -Registra sanciones en mercado público durante los últimos 24 meses o no cuenta con contrato vigente en el registro de proveedores: 0 ptos. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Se basa en la entrega de la documentación solicitada de acuerdo al siguiente parámetro: -Cumple con toda la documentación solicitada: 5 puntos. -Cumplen con los requisitos, luego de salvar errores u omisiones formales mediante foro inverso: 3 puntos. -Oferente no presenta antecedentes solicitados y no responde las consultas en foro inverso: 0 puntos 5%
4 Plazo de Entrega Este criterio se evaluará de la siguiente forma: (anexo N° 2) - 5 a 7 días hábiles: 15 ptos. - 8 a 10 días hábiles: 7 ptos. -11 a 15 días hábiles: 3 ptos. En el caso que el oferente en el anexo plazo de entrega oferte fuera de estos plazos estipulados se otorgara 0 ptos. Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega correspondiente a lo solicitado en días hábiles. 15%
5 Precio Se evaluará de manera inversamente proporcional, (Precio mínimo ofertado / Precio Oferta). X 25 25%
6 POLITICA DE CANJE Para la evaluación de este criterio se considerará lo siguientes parámetros (anexo N° 6): -18 meses o más meses de vencimiento desde la recepción de productos en hospital e inviolabilidad de productos (envases y presentación): 10 puntos. -Inferior de 18 meses de vencimiento desde la recepción de productos en hospital e inviolabilidad de productos (envases y presentación): 0 puntos. 10%
7 CANTIDAD DE LINEAS OFERTADAS Este criterio se evaluará por la cantidad de líneas ofertadas por oferente en la presente licitación: -14 líneas ofertadas: 10 pts. -Entre 10 a 13 líneas ofertadas: 6pts. -Entre 5 a 9 líneas ofertadas: 4pts. -Menor o igual a 4 líneas ofertadas: 0pts 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto programa FOFAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ivan Torres Villegas
e-mail de responsable de pago: contabilidad.porvenir@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Neguiman Carrasco
e-mail de responsable de contrato: daniela.neguiman.c@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452352-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el proveedor adjudicado no aceptara la orden de compra en la fecha indicada o no cumpliera con lo estipulado en estas bases, el Departamento de Abastecimiento podrá re-adjudicar al proveedor mejor evaluado en la segunda evaluación. Se procederá a la Re-adjudicación en los siguientes casos: 1.- Cuando el oferente no acepta o rechaza la orden de compra a través del sistema electrónico; los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud Artículo 63, Reglamento de la Ley de Compras. 2.- Cuando el oferente adjudicado no se habilite en el Registro Electrónico de Proveedores en el plazo establecido en las Bases de Licitación. Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, re-adjudicar, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto, Artículo 63, párrafo 3 del D.S. N.º 2502004 del Reglamento de Compras Públicas. Asimismo, en caso de existir un error involuntario en la evaluación administrativa, técnica o económica de las ofertas, el cual sea antes de la aceptación de la Orden de Compra, el “Hospital” estará facultado para re-adjudicar la licitación al oferente adecuado, conforme a la correcta aplicación de los criterios de evaluación. La declaración de Re adjudicación será hecha mediante Resolución Fundada y publicada en el portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el primer lugar en la nueva evaluación, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada todas aquellas propuestas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor, teniendo por orden de prioridad lo siguiente:

1-    Calidad técnica: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

2-    Precio: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

3-    Plazo de Entrega: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

4-    Política de Canje: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

5-    Líneas Ofertadas: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio

6-    Comportamiento contractual anterior: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

7-    Cumplimiento de Requisitos: se seleccionará oferta que cuente con el mayor puntaje en el criterio.

Debido a suma de números (puntaje), si se mantuviera criterios con empates se podrá agregar decimales en búsqueda del desempate.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora en que aquello se haya efectuado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico eduardo.levill@redsalud.gob.cl en un plazo fatal de 1 días hábiles posterior a la publicación en portal www.mercadopublico.cl .

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes presentados fuera de plazo. Las ofertas incompletas serán rechazadas en apertura.

Se permitirá la presentación de documentación administrativa para que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informando de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de Información.

Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad requirente, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.

La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS
El envase de los productos deberá ser apto y adecuado para la conservación de su contenido y garantizar su inviolabilidad como producto, las presentaciones de cada producto debe apegarse a lo que la unidad requirente esta mencionando en el (ANEXO ESPECIFICACIONES TECNICAS) También la fecha de vencimiento debe ser posterior a 18 o más meses desde su recepción en el Hospital de Porvenir. (ANEXO POLITICA DE CANJE).
RECHAZO DE PRODUCTOS
El Hospital de Porvenir se reserva el derecho de rechazar los productos entregados, por defectos de garantías de productos o por no corresponder a las especificaciones técnicas. En este caso, éstos se considerarán como no entregados, para todos los efectos legales, incurriendo el proveedor en incumplimiento del contrato (si lo hubiera) respectivo, dada esta situación el proveedor tendrá la obligación de dar solución a problemática asumiendo costos llámese a esto fletes adicionales por cambio de productos que no cumplan con especificaciones técnicas (ANEXO N° 5) u política de canje (ANEXO N° 6) en su totalidad para poder obtener producto en dependencias del Hospital de Porvenir. El establecimiento de salud aplicará las sanciones y multas contempladas en las presentes Bases y ejercerá los derechos que le correspondan para obtener la reparación íntegra, oportuna y total, de los daños que se causaren. Ante la ocurrencia de casos de fuerza mayor o caso fortuito, u otras circunstancias no imputables al proveedor, debidamente acreditados y formulados a través de documento oficial por el adjudicatario al director del Hospital, con copia al Referente, antes del vencimiento del plazo de entrega señalado en su oferta, el director podrá, otorgar un aumento en el plazo de entrega, de conformidad a lo establecido en el artículo 26 de la Ley de Bases de los Procedimientos Administrativos.
RECEPCION Y DESPACHO DE PRODUCTOS
El Hospital de Porvenir recepcionará mercadería con guía de despacho y solo si orden de compra esta aceptada en el portal mercado público, posterior a la recepción conforme de productos según criterios evaluativos, el proveedor podrá emitir factura en donde declara el cobro de los productos.