Licitación ID: 874750-8-LE20
Insumos y Medicamentos Farmacia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 50 Frasco
Cod: 51102710
Alcohol Etilico 70° Frasco 200 ml  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 30 Caja
Cod: 51102710
Alcohol Pad 70° Caja de 100 Unidades.  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 1000 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25mg  

4
Vendas o vendajes para uso general 2000 Unidad
Cod: 42311505
Aposto Transparente 5 a 6 cm x 7 a 8 CM  

5
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
Aposito Transparente con Adhesivo 9 a 10 x 10 a 12  

6
Besilato de atracurio 40 Ampolla
Cod: 51152001
Atracurio (Besilato) 25 mg Ampolla  

7
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 2000 Unidad
Cod: 42221609
Bajada Macrogoteo Transparente Adulto.  

8
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131612
Bata Quirugica Esteril Desechable Talla L  

9
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131612
Bata Quirúrgica Estéril Desechable talla M  

10
Sacos o medidores de drenaje urinario 40 Unidad
Cod: 42142704
Bolsa Colectora Orina Adulto 2 Litros.  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3000 Unidad
Cod: 42142402
Canula Intravenosa Cateter 20 G x 30 a 35 MM.  

12
Fluconazol 7000 Comprimido
Cod: 51101807
Fluoxetina 20 Mg Comprimido  

13
Farmacias 240 Unidad
Cod: 85121902
Suero Glucosa 5% Bolsa 250 cc  

14
Farmacias 100 Unidad
Cod: 85121902
Glucosalino Isotónico endovenoso Semirigido 500 ml.  

15
Insulina 50 Unidad
Cod: 51181506
Insulina Lenta NPH 100 UI / ML  

16
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 30 Caja
Cod: 42142614
Jeringa Insulina 100 UI Caja x 100 Unidades  

17
Ketoprofeno 1000 Comprimido
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100 Mg Enterico  

18
Farmacias 4000 Comprimido
Cod: 85121902
Clotiazepam 5 Mg Comprimido  

19
Analizadores de glucosa 15 Unidad
Cod: 41115830
Lancetas Hemoglucotest Caja 200 Unidades.  

20
Levotiroxina 5000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 100 Mg Comprimido  

21
Levotiroxina 4000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 50 Mg Comprimido  

22
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 20 Caja
Cod: 42221612
Llave Tres Pasos Rotacion 360° Grados Caja de 50 Unidades  

23
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla Nebulizador Adulto  

24
Metamizol sódico 200 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol 1G/2ML Ampolla.  

25
Diclofenaco 5000 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco 50 Mg Comprimido Recubierto  

26
Pañales para adultos 1000 Unidad
Cod: 53102306
Pañales Desechables Adulto Grande  

27
Farmacias 3000 Comprimido
Cod: 85121902
Pregabalina 75 Mg Comprimido.  

28
Fumarato de quetiapina 4000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 25 Mg Comprimido.  

29
Hidrocloruro de ranitidina 3000 Comprimido
Cod: 51171904
Ranitidina 300 MG Comprimido.  

30
Solución de Ringer lactado 200 Unidad
Cod: 51191604
Ringer Lactato 500cc.  

31
Clorhidrato de sertralina 5000 Comprimido
Cod: 51141619
Sertralina 50 Mg Comprimido  

32
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
Sodio Cloruro 0.9% Bolsa 100 ml  

33
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
Sodio Cloruro 0.9% Envase semirigido 500 Ml  

34
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley N°22  

35
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogastrica 16 fr  

36
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142614
Jeringa punta Cateter 50-60-Ml  

37
Clorhidrato de fluoxetina 2000 Comprimido
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 Mg Comprimido Recubierto  

38
Farmacias 480 Unidad
Cod: 85121902
Suero Glucosa 5% Bolsa 500 Ml  

39
Ácido salicílico 30000 Comprimido
Cod: 51241201
Ácido Acetilsalicílico 100 Mg Comprimido  

40
Atorvastatina 40000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 Mg Comprimido  

41
Enalapril 20000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 10 Mg Comprimido Ranurado.  

42
Glibenclamida o gliburida 10000 Unidad
Cod: 51181516
Glibenclamida 5 Mg Comprimido Ranurado  

43
Glibenclamida o gliburida 30000 Comprimido
Cod: 51181516
Metformina 850 Mg Comprimido Recubierto  

44
Farmacias 30000 Comprimido
Cod: 85121902
Amlodipino 10 Mg Comprimido  

45
Atenolol 10000 Comprimido
Cod: 51151801
Atenolol 50 Mg Comprimido  

46
Hidroclorotiazida 20000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 Mg Comprimido.  

47
Losartan potásico 30000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan 50 Mg Comprimido.  

48
Carvedilol 15000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25 Mg Comprimido.  

49
Espironolactona 15000 Comprimido
Cod: 51191507
Espironolactona 25 Mg Comprimido.  

50
Carvedilol 10000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 25 Mg Comprimido.  

51
Furosemida 10000 Comprimido
Cod: 51191510
Furosemida 40 Mg Comprimido.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos y Medicamentos Farmacia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
requiere la adquisición de medicamentos para ser utilizados en procesos de Ventilación Mecánica y proveer insumos y medicamentos a la Bodegas respectiva. según los Memorándum N° 31 y 32 de fechas 28.04.2020 y 30.04.2020 respectivamente, se requiere la compra para evitar una falta de stock en bodega, y no Afecten el normal funcionamiento de los Servicios Clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 13-05-2020 13:16:57
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2020 15:15:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2020 16:12:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 5-A “Declaración Jurada persona natural” y Anexo Nº 5-B “Declaración Jurada Persona Jurídica” Se debe adjuntar la declaración firmada, utilizando para ello el formulario incluido en el Anexo N° 5, según corresponda, aceptando haber estudiado las Bases Administrativas y Bases Técnicas y anexos complementarios que regulan la presente licitación; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado. En el caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores, este Anexo deberá ser suscrito por cada uno de los integrantes. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma, o se desiste de su participación en el respectivo proceso, lo cual deberá informar a la entidad licitante.
2.- Anexo Nº 3 “Plazo de Entrega” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar estrictamente lo requerido en el formulario.
3.- Anexo N° 4-A “Identificación Oferente Persona Natural” y Anexo Nº 4-B “Identificación Oferente Persona Jurídica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizado estrictamente el formulario incluido en el Anexo Nº 4, según corresponda. La Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la Unión, y conste el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro oficial de Proveedores del Estado www.mercadopublico.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública de participación de las sociedad.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 2 “Oferta Técnica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar si Cumple “SI” o bien no cumple “NO” con las especificaciones técnicas solicitadas tal como se expone en cada línea de contratación (Descripción de producto – Fármaco; Presentación; Forma Farmacéutica; Cantidad; Fecha de Vencimiento).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 “Oferta Económica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar el Precio Unitario Neto y precio Total Neto en cada línea de contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se Evaluará estrictamente con la Información Entregada en el Formulario Plazo de entrega. Esto se Evaluará en días Hábiles y con la siguiente Fórmula: Inversamente Proporcional Plazo Mínimo * 100 / Plazo Ofertado 15%
2 Calidad Tecnica Calidad Técnica Se debe anexar en el portal, anexo Nº 2, Se Evaluará con el formulario técnico de Productos. Se otorgarán los siguientes puntajes: 40 puntos a quien cumpla con las especificaciones solicitada en la descripción de los productos sin aclaración, con 20 puntos a quien cumpla con las especificaciones de realizar alguna aclaración a través del portal, 0 puntos a quien no cumpla. 40%
3 Precio Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl, anexo Nº 1, adjunto al final de estas Bases Administrativas y Técnicas. Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor precio mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: X=precio mínimo ofertado*100/Precio Oferta X. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento en la entrega oportuna de documentación solicitada en el punto 18. "Contenidos de las Propuestas", de las Bases Administrativas. Este Criterio Sera Evaluado de la Siguiente manera: 5 Puntos al Oferente que Entregue la Totalidad de los Anexos Requeridos sin ser requeridos en segunda instancia, 2 Puntos que no adjunte los anexos, pero al ser requeridos a través del portal los entregue, con 0 puntos al oferente que no entregue en ninguna instancia los anexos solicitados. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Porvenir
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según plazo de pago previsto para Sector Salud en Circular N°34, del 2011 y circular N°11 del 2014 del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sandra Warner
e-mail de responsable de pago: Finanzas.ssmagallanes@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Neguiman
e-mail de responsable de contrato: Daniela.Neguiman.c@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452352-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ellos se resolverán adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO” y Finalmente, de Continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal.

Mecanismo para solución de consulta respecto a la adjudicación.
Si existieren consultas respecto al proceso de adjudicación, podría efectuarse las consultas pertinentes mediante correo electrónico al funcionario encargado de la licitación.
Presentación de antecedentes Omitidos por los Oferentes.
Se permitirá la presentación de documentos administrativa para que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieren a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de la igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, la entidad licitante podrá, durante la evaluación solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta, los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la dirección, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía sistema. No se solicitará en ningún caso, documentación técnica o económica, ya que en este caso se rechaza al momento de efectuar la apertura electrónica. La entidad licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl .
Pacto de integridad.
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir a todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de la licitación y además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos. 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la constitución política de la república en su artículo 19, números 1°,4°,5°,6°,12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, producto o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los principios rectores de derechos humanos y empresas de naciones unidas. 2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornar, regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legalización y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presenta en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Plazo de entrega.
Este plazo considera los días en que la empresa adjudicada revisa su stock disponible, los días de despacho a la empresa de transporte, los días en que la empresa de transporte se demora en entregar el producto al Hospital de Porvenir, ubicado en Carlos Wood N°480, cuidad de Porvenir-XII Región de Magallanes. El Plazo de Entrega se debe estipular en formulario Plazo de entrega anexado a la licitación, este plazo debe ser en Días Hábiles.
Modificación de bases.
La dirección del Hospital de Porvenir podrá modificar las bases de la licitación hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, a iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por algunos de los interesados en el proceso. La que será publicada en el sistema de información www.mercadopublico.cl y formarán parte integral de las presentes bases. De existir modificación de bases, deberán considerarse un plazo prudencial para que los proveedores puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Aceptación de orden de compra.
En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. (artículo 63, Reglamento de la Ley de Compras).
Causales de Termino.
La Unidad técnica estará facultada para resolver de pleno y declarar administrativamente el termino anticipado del contrato, en los siguientes casos: 1.-Resciliacion o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2.-Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. 3.-Estado de notaria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4.- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5.-Registrar saldos insolutos en remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato con un máximo de seis meses. 6.-Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.
Prohibición de cesión.
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación.
Derecho de Aceptar y Desestimar Ofertas.
La entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, así como desestimar, desechar y aceptar, parcial o totalmente, cualquiera de las ofertas presentadas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés de la comisión o no anexen los formularios con la información solicitada . Los fundamentos de esta decisión serna expuestos en la resolución fundada que dictará la entidad licitante, y de, asimismo, serán incluidos en el informe de evaluación correspondiente que efectuará el comité de evaluación. Esta resolución fundada será publicada en el sistema de información.
Comisión Evaluadora.
La comisión evaluadora estará compuesta por, EL Subdirector Medico del Hospital de Porvenir, El Químico Farmacéutico de Hospital de Porvenir o Tecnico en enfermeria que desempeñe funciones en la unidad de Farmacia y La Jefa de Abastecimiento del Hospital de Porvenir o quienes los subroguen.
Facturación.
El proveedor deberá facturar al Hospital Marcos Chamorro Iglesias de Porvenir, Rut N° 61.607.903-4, Dirección Carlos Wood N°480, Porvenir, indicando claramente en el detalle de su glosa lo siguiente: N° de la orden de compra, detalle del insumo adjudicado. En caso de facturas electrónicas, el envió debe obligatoriamente ser remitido al correo: jose.cuevas.r@redsalud.gov.cl y manuel.vidal@redsalud.gov.cl .
Multas por incumplimiento en el plazo de Entrega.

En caso de que el proveedor no cumpla con la fecha de entrega se considerará la aplicación de una multa equivalente al 1% por cada día hábil de atrasa con tope máximo de 20% sobre el monto total de la orden de compra y se Descontara del pago de la factura a través de la emisión de una resolución que se curse multa, previo al pago de la misma, teniendo el proveedor un plazo de 5 días hábiles para presentar un recurso de reposición, el que será resuelto por la Dirección del Servicio, de caso contrario se procederá a la realización de descuento.

Evaluación de las Ofertas
Serán Evaluadas las Ofertas que cuenten con todo lo estipulado en las bases, descripción de los productos acorde a lo solicitado y Plazo de entrega en días Hábiles. Si las Ofertas no cumplen con lo estipulado anteriormente serán evaluadas con 0 puntos en la correspondiente acta de evaluación.