Licitación ID: 874750-8-LE22
insumos para esterilización
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Apósitos secos 2000 Unidad
Cod: 42311532
APÓSTO ESTERIL 10*10 CM  

2
Alginato de calcio para el empaque de heridas 700 Unidad
Cod: 42312401
APÓSTO ESTERIL 10*20 CM.  

3
Alginato de calcio para el empaque de heridas 800 Unidad
Cod: 42312401
APOSITO ESTERIL 20 X 20 CM  

4
Alginato de calcio para el empaque de heridas 600 Unidad
Cod: 42312401
APOSITO 10 X 20 CM ESTERIL X 100 UNIDADES  

5
Alginato de calcio para el empaque de heridas 800 Unidad
Cod: 42312401
APOSITO ESTERIL 40 X 40  

6
Curaciones energéticas 1200 Caja
Cod: 85141504
CAJA CURACION DESECHABLE ESTRIL X 100 UNIDADES  

7
Vendas de gasa 4000 Unidad
Cod: 42311511
GASA ESTRIL 7, 5 X 7,5 CM  

8
Vendas de gasa 10000 Unidad
Cod: 42311511
GASA ESTRIL 10 X 10 CM  

9
Vendas de gasa 1200 Unidad
Cod: 42311511
GASA ESTRIL 5 X 5 CM  

10
Vendas de gasa 100 Unidad
Cod: 42311511
GASA ESTRIL 1 X 1 CM  

11
Cobertores para cirugía 200 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO CURACION DESECHABLE  

12
Cobertores para cirugía 200 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO CLINICO PERFORADO 90 X 90  

13
Hisopo 300 Unidad
Cod: 53131635
ISOPO CON GASA ESTRIL  

14
Vendas de gasa 200 Unidad
Cod: 42311511
TORULAS GASA 3 X 3 CM X 5 UNIDADES  

15
Vendas de gasa 1200 Unidad
Cod: 42311511
VENDA GASA 10 X 200 CM ESTERIL  

16
Limpiadores de uso general 8 Unidad
Cod: 47131805
DETERGENTE ENZIMATICO CIDEZIME 5 LTS  

17
Equipo de prueba de la terminación 4 Unidad
Cod: 20121406
TEST BIOLOGICO LECTURA ULTRARAPIDA 1492  

18
Polietileno 600 Unidad
Cod: 13111016
BOLSA POLIETILENO TRANSPARENTE 30X 40 CM  

19
Polietileno 600 Unidad
Cod: 13111016
BOLSA POLIETILENO TRANSPARENTE 50 X 50  

20
Cintas indicadores de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281807
SAL PARA AUTOCLAVE COTASAL X 20 KLS  

21
Papel usado 10 Rollo
Cod: 11141604
ROLLO DE PAPEL PARA IMPRESORA DE AUTOCAVE  

22
Lubricantes de instrumentos 6 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTRE EMPAQUETADURA AUTOCLAVE LUBRICLAV  

23
Pistola de resina 4 Tubo
Cod: 27112904
TUBO DE SILICONA 8 X 12 MM X 25 MTS  

24
Pistola de resina 4 Unidad
Cod: 27112904
TUBO DE SILICONA 5 X 8 MM X 25 MTS  

25
Kits de limpieza o extracción de gel de ácido desoxirribonucleico (ADN) 4 Unidad
Cod: 41105501
CEPILLO LIMPIEZA CON CERDAS DE ACERO  

26
Kits de limpieza o extracción de gel de ácido desoxirribonucleico (ADN) 4 Unidad
Cod: 41105501
CEPILLO LIMPIEZA CON CERDAS DE PLASTICO  

27
Tapones limpiador equipo de cemento flotante 6 Unidad
Cod: 20121108
LIMPIADOR Y PROTECTOR DE ACERO INOXCIDABLE ACTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
insumos para esterilización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
insumos para esterilización
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PORVENIR
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2022 16:50:14
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2022 9:25:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 4-A “Identificación Oferente Persona Natural” y Anexo Nº 4-B “Identificación Oferente Persona Jurídica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizado estrictamente el formulario incluido en el Anexo Nº 4, según corresponda. La Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la Unión, y conste el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro oficial de Proveedores del Estado www.mercadopublico.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública de participación de la sociedad.
2.- Anexo Nº 5-A “Declaración Jurada persona natural” y Anexo Nº 5-B “Declaración Jurada Persona Jurídica” Se debe adjuntar la declaración firmada, utilizando para ello el formulario incluido en el Anexo N° 5, según corresponda, aceptando haber estudiado las Bases Administrativas y Bases Técnicas y anexos complementarios que regulan la presente licitación; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado. En el caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores, este Anexo deberá ser suscrito por cada uno de los integrantes. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma, o se desiste de su participación en el respectivo proceso, lo cual deberá informar a la entidad licitante.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 2 “Oferta Técnica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar si Cumple “SI” o bien no cumple “NO” con las especificaciones técnicas solicitadas tal como se expone en cada línea de contratación (Descripción de producto – Fármaco o Insumo; Presentación; Cantidad; Fecha de Vencimiento).
 
2.- Anexo Nº 3 “Plazo de Entrega” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar estrictamente lo requerido en el formulario.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 “Oferta Económica” Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente. Se debe indicar el Precio Unitario Neto y precio Total Neto en cada línea de contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se Evaluará estrictamente con la Información Entregada en el Formulario Plazo de entrega. Esto se Evaluará en días Hábiles y con la siguiente Fórmula: Inversamente Proporcional Plazo Mínimo * 100 / Plazo Ofertado. 15%
2 Precio Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl, anexo Nº 1, adjunto al final de estas Bases Administrativas y Técnicas. Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor precio mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: X=precio mínimo ofertado*100/Precio Oferta X. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento en la entrega oportuna de documentación solicitada en el punto 17. "Contenidos de las Propuestas", de las Bases Administrativas. Este Criterio Sera Evaluado de la Siguiente manera: 5 Puntos al Oferente que Entregue la Totalidad de los Anexos Requeridos sin ser requeridos en segunda instancia, 2 Puntos que no adjunte los anexos, pero al ser requeridos a través del portal los entregue (sólo anexos 4 y 5 pueden ser requeridos por FORO INVERSO), con 0 puntos al oferente que no entregue en ninguna instancia los anexos solicitados. 5%
4 CALIDAD TÉCNICA Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl, anexo Nº 2, adjunto al final de estas Bases Administrativas y Técnicas. Se Evaluará con el formulario técnico de Productos. Se otorgarán los siguientes puntajes: 20 puntos a quien cumpla con las especificaciones solicitada en la descripción de los productos sin aclaración, con 10 puntos a quien cumpla con las especificaciones luego de realizar alguna aclaración a través del portal, 0 puntos a quien no cumpla con lo solicitado 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PORVENIR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA GUENUMAN
e-mail de responsable de pago: contabilidad.porvenir@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN KALAZICH
e-mail de responsable de contrato: karen.kalazich@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452309-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ellos se resolverán adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”, si persiste el empate, se adjudicará al oferente con mayor puntaje en el criterio “PLAZO ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje

     en el “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS” finalmente, de continuar aun así empatados los Oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal.





Plazo de entrega.

Este plazo considera los días en que la empresa adjudicada revisa su stock disponible, los días de despacho a la empresa de transporte, los días en que la empresa de transporte se demora en entregar el producto al Hospital de Porvenir, ubicado en Carlos Wood N°480, cuidad de Porvenir, Tierra del Fuego-XII Región de Magallanes. El Plazo de Entrega se debe estipular en formulario Plazo de entrega anexado a la licitación, este plazo debe ser en días hábiles. Se realizarán cuatro despachos de artículos, las cuales estarán programadas para la primera semana de Enero, Abril, Julio y Octubre 2022. El convenio tendrá vigencia desde la aceptación de la orden de compra hasta el 31 de diciembre de 2022.


Comisión Evaluadora.

La comisión evaluadora de las ofertas presentadas por los proponentes, y designada en conformidad con el art. 37 del Decreto N° 250 que establece el reglamento de la Ley N° 19.886, estará constituida por a lo menos tres funcionarios designados por la institución.

La comisión evaluadora, emitirá un acta de evaluación de ofertas, debidamente fundada considerando todos los antecedentes exigidos, y estableciendo el puntaje que se le asigna a cada una de las ofertas, y su correspondiente orden de prelación, el que deberá remitirse a el director del Hospital de Porvenir.

Esta comisión estará compuesta por:

  • Jefa Depto. de Abastecimiento.
  • Subdirección Administrativa.
  • Encargado de Bodegas.
En caso de ausencia de alguno de los integrantes de la comisión evaluadora serán reemplazados por quienes los subroguen en sus funciones. Durante la etapa de evaluación, la comisión podrá verificar todos aquellos antecedentes que estime pertinentes con el objeto de asegurar una correcta evaluación de las ofertas
Facturación.

Las facturas (documento tributario electrónico – DTE) deberán emitirse a nombre del Hospital de Porvenir, Rut 61.607.903-4. Se debe remitir el DTE a la casilla de intercambio: dipresrecepcion@custodium.com, en un plazo máximo de 48 horas posterior a la fecha y hora de emisión del DTE, en formato XML. Lo anterior, en implementación del Sistema de Gestión DTE (SGDTE), que integra al Servicio de Impuestos Internos (SII), Mercado Público y Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0), y en razón que este sistema permite validar los DTE emitidos por el proveedor. En caso de que no se cumpla con el envío en el plazo establecido, este documento será reclamado por el sistema, imposibilitando al Hospital de continuar con el proceso de devengo (contabilización).

Todos los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) emitidos deben indicar correctamente el ID de Orden de Compra al cual se encuentran asociados (campo de referencia 801 del formato XML). Al respecto, no se puede agregar ningún carácter que no tenga relación exacta a la orden de compra enviada y emitida por nuestra institución, caso contrario, será reclamada por el SGDTE, imposibilitando su contabilización. Adicionalmente, solo podrán ser relacionados a una única orden de compra, de lo contrario, dichos documentos serán igualmente reclamados.

PLAZO DE PAGO DE FACTURAS: El pago será efectuado por la Tesorería General de la República (TGR), entidad que pagará la Factura Electrónica que se encuentre en estado devengada (contabilizada) y disponible para el pago en el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE), cuyo pago electrónico será a los 30 días, según la fecha de vencimiento de la factura (Circular N° 9 del 28/04/2020, de la Dirección de Presupuesto (DIPRES).

RECHAZO DE FACTURAS: Los DTE que estén mal extendidos, o no cumplan con las condiciones y/u orden de prelación anteriormente señalado, serán rechazados por el Hospital por medio de la plataforma del Sistema de Gestión DTE (SGDTE), dentro del plazo legal establecido en la Ley Nº 19.983 que "Regula la Transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura", junto a sus modificaciones establecidas en la Ley Nº20.956, “Ley de Impulso a la Productividad”, por lo que el Proveedor deberá refacturar conforme a lo que establece la Ley N° 19.983, artículo N° 3.

El pago del DTE de reemplazo será considerado por TGR siempre y cuando se encuentre correctamente contabilizado (devengado) en el SIGFE.

       MODALIDAD DE PAGO: La Tesorería General de la República pagará en pesos chilenos, mediante Transferencia de Electrónica de Fondos (TEF), a la cuenta corriente previamente acreditada. Para conocer el estado del pago de la Factura Electrónica, el oferente podrá acceder a los siguientes canales de comunicación.

  • Consultas en Tesorería General de la República: www.tgr.cl, en la opción “Portal de pagos Proveedores del Estado”, ingresando con clave Tributaria (SII), clave única o clave TGR.

  • Consultas en Dirección de Presupuesto: www.dipres.cl, en la opción “Otros enlaces”, “Pago Proveedores”, que se encuentra al final de la página, ingresando con clave habilitada o solicitando su creación directamente en la misma página.

  • Consultas en SIGFE: pagos.sigfe.gob.cl, en la opción “Consulta estado de pago”, Ingresar “RUT emisor DTE” y “RUT receptor DTE”.

Para concretar lo anterior, se requiere especificar en el Anexo N° 1, los antecedentes y datos que permitan identificar correctamente la cuenta bancaria para efectuar el pago.

CESIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS POR FACTORING: En el caso que el prestador hubiera hecho cesión de una factura aceptada a un tercero, la notificación legal correspondiente será informada al Servicio de Salud Magallanes, en forma oportuna del cambio de sujeto de pago, con a lo menos 15 días de anticipación a la fecha de pago de la factura. El Servicio rechazará la cesión de créditos contenidos en las facturas electrónicas que no se sujeten estrictamente a lo señalado precedentemente, y siempre que no existan obligaciones o multas pendientes, conforme a los términos del artículo 75 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas (Dto. 250).