Licitación ID: 875646-4-LR24
Servicio de Colocaciones Extrahospitalarias
Responsable de esta licitación: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez, Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia puertas adentro 1 Unidad
Cod: 91111904
servicio estadía diario por paciente. (Mínimo 5 Máximo 30) T (repetir oferta económica en todas las líneas de ofertas)  

2
Servicios de asistencia puertas adentro 1 Unidad
Cod: 91111904
servicio estadía diario por paciente. (Mínimo 5 Máximo 30) T (repetir oferta económica en todas las líneas de ofertas)  

3
Servicios de asistencia puertas adentro 1 Unidad
Cod: 91111904
servicio estadía diario por paciente. (Mínimo 5 Máximo 30) T (repetir oferta económica en todas las líneas de ofertas)  

4
Servicios de asistencia puertas adentro 1 Unidad
Cod: 91111904
servicio estadía diario por paciente. (Mínimo 5 Máximo 30) T (repetir oferta económica en todas las líneas de ofertas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Colocaciones Extrahospitalarias
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, requiere contratar los de “Servicios de colocaciones extra hospitalarias del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez” que requieran continuar con su tratamiento y no puedan realizarlo en su domicilio por carecer de ello o por no contar con persona que pueda ejercer los cuidados que necesita, entre otras circunstancias. Los oferentes deberán prestar directamente los procedimientos señalados en las bases técnicas y deben contar con instalación en la ciudad de Valparaíso, Viña del Mar o Quilpué, con el único objeto de facilitar el traslado y acceso de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez
Unidad de compra:
Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/ n° Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 15:34:34
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 15:45:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 18:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 18:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2024 17:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1: Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de Cédula de identidad del o los Representantes Legales, con el fin de verificar las firmas correspondientes, en caso de no adjuntar Cédula de identidad o que no coincida esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y aceptación de las Bases de licitación. Toda oferta que contemple la ubicación geográfica del Hogar fuera de la ciudad de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpue, será declarada Inadmisible. c) Documento seriedad de la oferta, según se indica en artículo Nº 9 de las presentes Bases Administrativas. (Requisito de Admisibilidad).
Documentos Técnicos
1.- e) Formulario N°4: Nómina del Personal que prestará los servicios. f) Autorización Sanitaria expedida por SEREMI de Salud y su certificado de vigencia (requisito de Admisibilidad) g) Certificado de Título y Currículum Vitae de profesional que ejerce como Director/a Técnico/a. (requisito de admisibilidad) h) Certificado de Título, cursos formales y currículum vitae del personal que trabaja en el Hogar (adjuntar documentos). (requisito de admisibilidad) i) Planilla con personal contratado en donde se especifiquen funciones o actividades desarrolladas en el Hogar, junto a los turnos de trabajo. (requisito de admisibilidad) j) La Unidad Técnica realizará una visita sin previo aviso a los oferentes que se encuentren con ofertas” declaradas admisibles por la comisión evaluadora, esto se llevara a cabo con el ANEXO “O” INFORME DE EVALUACION ELEAM POSTULANTE A LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- d) Formulario N° 3: Se detalla el valor estadía diaria por cupo. La oferta económica presentada por el oferente no podrá ser superior a $25.000.- (veinte y cinco mil pesos) diarios por estadía (impuestos incluidos). TODA PROPUESTA QUE SUPERE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE Y QUE NO CONSIDERE CANTIDAD MÍNIMA DE 5 CUPOS SERA CONSIDERADA INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Oportuna Antecedentes Artículo N°11 VER ARTÍCULO N° 17 DE LAS BASES 5%
2 Precio VER ARTÍCULO N° 17 DE LAS BASES 40%
3 CALIDAD DE LA ATENCIÓN VER ARTÍCULO N° 17 DE LAS BASES 30%
4 DISPONIBILIDAD DE CUPOS VER ARTÍCULO N° 17 DE LAS BASES 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: elizabeth.altamirano@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el prestador del servicio no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez, RUT: 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 24-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: VER ARTICULO N° 9
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Servicios de colocaciones extra hospitalarias del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez”, indicando el ID publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, para resguardar una posible readjudicación, será devuelta una vez suscrito el contrato. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por El Hospital, la Garantía de seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que éste haga llegar la garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente. En caso que la licitación fuese declarada desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el documento de seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez, RUT: 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 28-08-2026
Monto: 3 %
Descripción: VER ARTÍCULO N° 28 DE LAS BASES
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el “Servicios de colocaciones extra hospitalarias del Hospital Dr. Eduardo Pereira R.”, esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del El Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la dictación de la correspondiente Resolución. Si se verifica cualquiera de las situaciones enunciadas anteriormente, el mandante podrá proceder a poner término anticipado del contrato, notificando al proveedor en primera instancia a través del correo electrónico que registró en el formulario N° 1 de la oferta, teniendo éste la opción de presentar, a través del mismo medio los descargos en un plazo máximo de 05 días hábiles contados desde la notificación. Los descargos serán evaluados por la Unidad Técnica y Administrativa del Contrato, según corresponda, quien responderá de manera fundada si se acepta la reclamación o ésta es rechazada. En este último caso, se remitirá un informe al Centro de Responsabilidad Compras Públicas, para su conocimiento y difusión, el cual pondrá todos estos antecedentes a disposición de la Directora quién resolverá el rechazo o aceptación de la propuesta de disponer término anticipado al contrato, en un plazo máximo de 10 días hábiles. Se dictará la resolución correspondiente, la cual será fundada, notificada al proveedor por correo electrónico y publicada en el portal www.mercadopublico.cl, Sobre esta resolución procederán los recursos establecidos en la Ley 19.880. Una vez firme la resolución, ya sea por no haber interpuesto recurso alguno el proveedor, o por haber sido desechados los mismos, se procederá en ese momento al cobro integro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato, acto encomendado al Centro de Costo Contabilidad de El Hospital. Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Contratación de Servicios y Equipos Complejos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: - En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. - En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con la alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado. - En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta. Se hace presente que la re adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el HEP considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente. Seleccionando a quien obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación en el siguiente orden de prioridad hasta conseguir resolver el empate considerando tres decimales.

Prioridad para Desempate

Criterio

Primero

Precio

Segundo

Calidad de la Atención                                                            

Tercero

Disponibilidad de cupos                                                            

Cuarto

Presentación oportuna de antecedentes, Art. N° 11.

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir, el desempate será por el puntaje obtenido en el criterio Calidad de la Atención,   si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Disponibilidad de cupos, si persiste el empate se seleccionará al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio presentación oportuna de antecedentes, Art. N° 11, considerando tres decimales para dicha acción.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se haya efectuado.