Licitación ID: 876-12-LE20
CONTRATACIÓN SERVICIO DE TELEFONÍA SATELITAL
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios telefónicos de larga distancia 18 Unidad
Cod: 83111502
18 líneas nuevas con servicio de telefonía satelital para 18 equipos de propiedad de esta Secretaría de Estado, de los cuales 5 corresponden a equipos Iridium y 13 son equipos Inmarsat. 400 minutos anuales por equipo. Servicio por 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE TELEFONÍA SATELITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio Secretaría General de Gobierno en adelante, indistintamente “el Ministerio”, requiere la contratación del servicio de telefonía satelital, de conformidad a las consideraciones administrativas señaladas en las presentes Bases y a las especificaciones y requisitos indicados en las respectivas Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2020 19:49:00
Fecha de Publicación: 20-08-2020 17:43:38
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2020 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2020 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2020 17:25:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-09-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO 14-09-2020 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver base adjunta
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 10 EXPERIENCIAS ACREDITADAS = 100 PUNTOS ENTRE 7 Y 9 experiencias de similar naturaleza = 60 PUNTOS ENTRE 4 Y 6 experiencias de similar naturaleza Oferente acredita 3 o menos experiencias de similar naturaleza o no acompaña los antecedentes en las cuales se funda la experiencia informada en ninguna de las etapas administrativas dispuestas por las bases para estos efectos o no acompaña el Anexo N° 4 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la claridad y de forma completa la presentación de la oferta técnica y económica hecha conforme a las Bases y no se solicitó aclaración ni complementación posterior a su presentación. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 PLAZO DE ACTIVACIÓN (MPA/PAOA) x 100 x 15% MPA: Menor plazo de activación ofertado PAOA: Plazo de activación de oferta en análisis 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO VIGENTE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN BASES DE LICITACIÓN.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CATHERINE ESCOBAR
e-mail de responsable de pago: CATHERINE.ESCOBAR@MSGG.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: PABLO FLORES VILLA
e-mail de responsable de contrato: PABLO.FLORES@MSGG.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26904777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final, entre dos o más propuestas, el Ministerio optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Criterio de evaluación “Oferta económica”.
  2. Criterio de evaluación “Experiencia del Oferente”
  3. Criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los participantes de esta licitación tuviesen consultas respecto del proceso de adjudicación y/o evaluación, éstas deberán ser enviadas al correo electrónico a doña Cristina Ahumada González, Jefe Unidad de Adquisiciones, cristina.ahumada@msgg.gob.cl., hasta el tercer día hábil siguiente a la adjudicación en el Portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Previo a la evaluación de las ofertas y durante el examen de admisibilidad, el Ministerio podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes, a través del Portal www.mercadopublico.cl. El plazo máximo para que los oferentes hagan las aclaraciones, salven los errores o entreguen dichos antecedentes, será de 48 horas contadas desde la notificación realizada por el Ministerio.

Del mismo modo, el Ministerio podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que, los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.