Licitación ID: 876-26-LE23
RENOVACIÓN-POR LÍNEA-DE LICENCIAS VEEAM Y VMWARE
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Software de entorno de desarrollo 6 Unidad
Cod: 43232402
Production Support/Subscription for VMware vSphere 7 Enterprise Plus for 1 processor for 1 year (VS7-EPL-P-SSS-C)  

2
Software de entorno de desarrollo 1 Unidad
Cod: 43232402
Production Support/Subscription VMware vCenter Server 7 Standard for vSphere 7 (Per Instance) for 1 year (VCS7-STD-P-SSS-C)  

3
Software de entorno de desarrollo 5 Unidad
Cod: 43232402
Actualización de sistema operativo a versión 7  

4
Software de copias de seguridad o archivado 12 Unidad
Cod: 43233415
Annual Basic Maintenance Renewal - Veeam Availability Suite Enterprise. For those who own Veeam Availability Suite Enterprise, Basic Support Product SKU V-VASENT-VS-P01AR-00  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN-POR LÍNEA-DE LICENCIAS VEEAM Y VMWARE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio Secretaría General de Gobierno requiere la renovación de 7 licencias VMWARE para mantener la continuidad operativa de servidores virtualhost y así contar con las actualizaciones de seguridad y soporte del fabricante Y requiere la renovación de 12 Licencias de software VEEAM BACKUP Availability Suite Enterprise, las que deben ser renovadas para la continuidad operativa del servidor de respaldos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2023 18:21:16
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 13:39:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- rex aprueba bases
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA según numeral 14.1 de bases administrativas 60%
2 OFERTA TÉCNICA según numeral 14.2 de bases administrativas 35%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES según numeral 14.3 de bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: prepuesto año 2023
Monto Total Estimado: 27000
Justificación del monto estimado se deja constancia que el Ministerio contempla un presupuesto estimado total de USD 27.000- veintisiete mil dólares americanos impuesto incluido, para la adquisición de todas las licencias requeridas, de los cuales:
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la línea de producto renovación Licencias VMWARE, corresponde un presupuesto estimado de USD 19.000 impuestos incluidos. Para la línea de producto renovación Licencias VEEAM BACKUP, corresponde un presupuesto estimado de USD 8.000 impuesto inc
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Fuenzalida
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Antonio Lagos Jiménez
e-mail de responsable de contrato: antonio.lagos@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6904107-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Numeral 28. SUBCONTRATACIÓN Y NORMAS LABORALES de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
7. CONTENIDO DE LAS OFERTAS
Las ofertas DEBERÁN PRESENTARSE POR LÍNEA DE PRODUCTO, según lo requerido en las Bases técnicas y deberá contener en formato electrónico o digital, la siguiente documentación: I.- Antecedentes Generales del Proponente: a) Tratándose de Personas Jurídicas • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. b) Tratándose de Personas Naturales • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. c) Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores • Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en el que se indique, a lo menos, la identificación de sus integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Ministerio, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, y la determinación de su vigencia, la que no podrá ser inferior a la del contrato que se suscriba como resultado de esta licitación. • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar del proveedor que presenta la oferta en representación de la Unión Temporal de Proveedores, que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta de que no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. • Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar de cada una de las demás personas naturales o jurídicas que formarán la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá al efecto, debidamente completadas y firmadas, que den cuenta de que el respectivo integrante no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar (según formulario contenido en Anexo Nº 1 de estas Bases). II.- Oferta Técnica: La Oferta Técnica, para cada línea requerida, deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección Anexos Técnicos, acompañando los anexos debidamente completados, así como adjuntar los antecedentes solicitados en Bases Técnicas. Deberá acompañar el Anexo N° 5, el Anexo N° 6, así como la ficha técnica de las licencias, y además adjuntar certificado de partner de la marca, o documento que permita verificar la autenticidad de las licencias. Asimismo deberá indicar el plazo de entrega e instalación de las mismas., para cada línea en la cual oferte. III.- Oferta Económica: Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar, por línea de producto ofertada, el Valor Total Neto señalado en los Anexos N° 3 o N°4, según corresponda. Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal, la Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 3 o N°4, según sea la oferta en la línea que se presente, de estas Bases, debidamente completado. La evaluación de las ofertas se efectuará exclusivamente en base a la información contenida en el referido Anexo N° 3 y N°4, según sea la oferta en la línea que se presente, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES. De existir inconsistencias entre la oferta económica ingresada en el formulario electrónico con la detallada en los Anexos N° 3 o N°4, según sea la oferta en la línea que se presente, prevalecerá la señalada en los referidos Anexos. Asimismo, en caso de que se presente disconformidad entre los precios y/o impuestos desglosados informados por el oferente en los Anexos N° 3 y N°4 y los precios totales con impuestos incluidos señalados en los mismos anexos, primará el precio total con impuestos incluidos informado. En este caso se procederá a descontar puntaje del criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos formales”. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en dólares americanos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES. Asimismo, se deja constancia que el Ministerio contempla un presupuesto estimado total de USD $27.000- (veintisiete mil dólares americanos) impuesto incluido, para la adquisición de todas las licencias requeridas, de los cuales: a) Para la línea de producto renovación Licencias VMWARE, corresponde un presupuesto estimado de USD $19.000 (impuestos incluidos). b) Para la línea de producto renovación Licencias VEEAM BACKUP, corresponde un presupuesto estimado de USD $8.000 (impuestos incluidos). El Ministerio no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes Bases, por la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al Ministerio, no será considerado como parte de la oferta, debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado. La omisión de cualquiera de los requisitos y documentos detallados en las Bases, en forma oportuna, clara y completa, será motivo de rechazo de la propuesta en su totalidad, sin perjuicio de las facultades de la Comisión Evaluadora en la materia.