Licitación ID: 876-30-LP22
SC 1260 SERVICIO DE ARRIENDO DE COMPUTADORES
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
Servicio de arriendo de computadores para el Ministerio Secretaría General de Gobierno, según REX 272/778  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 1260 SERVICIO DE ARRIENDO DE COMPUTADORES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Ministerio Secretaría General de Gobierno, requiere contratar el servicio de arriendo de 13 equipos computacionales por el periodo de 24 meses, según especificaciones contenidas en las bases autorizadas mediante la REX 272-778.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2022 17:35:21
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2022 17:41:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2022 17:14:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Cada oferente deberá completar el Anexo N°4, según la línea de producto ofertada y adjuntar la respectiva ficha de producto propuesto que respalde la información declarada en dicho anexo. CRITERIO DE EVALUACIÓN PUNTAJE PONDERACIÓN La oferta cumple con lo solicitado y es respaldado con su respectiva ficha técnica 100 puntos 20% La oferta no cumple con lo solicitado y/o no es respaldado con su respectiva ficha técnica 0 puntos 0% Las propuestas que obtengan 0 puntos en este criterio de evaluación serán declaradas inadmisibles para seguir siendo evaluadas. 20%
2 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega de equipos ofertados, en días hábiles, contados desde el día siguiente de enviada la orden de compra. Se evaluará según Anexo N°5. El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: %Oferta (i)=(Plazo de entrega más bajo)/(Plazo de entrega en evaluación)*20 Siendo “Oferta (i)”; la oferta en evaluación. 20%
3 REPOSICIÓN DE EQUIPOS Cada oferente deberá señalar el plazo para reponer un equipo. Se evaluará según Anexo N°5. PLAZO DE REPOSICIÓN PUNTAJE Plazo de reposición es menor o igual a 3 días hábiles 100 puntos Plazo de reposición es mayor a 3 y menor o igual a 7 días hábiles 40 puntos No tiene reposición de equipos, no presenta plazo o es mayor a 7 días hábiles. 0 puntos El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: %Oferta =(puntos obtenidos )/100*10 10%
4 OFERTA ECONÓMICA Se utilizará como referencia el monto de la mejor oferta económica. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica, de acuerdo con lo consignado por el oferente en el Anexo N°3. Fórmula de Cálculo: % Oferta (i)= (Valor Total de la Oferta más baja,en pesos)/(Valor Total de la Oferta (i),en pesos)*50 Siendo “Oferta (i)”; la oferta en evaluación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley Nº 21.395
Monto Total Estimado: 66649
Justificación del monto estimado Ley Nº 21.395, que fija el Presupuesto del Sector Público para el año 2022.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según punto N° 19 de las bases administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Fuenzalida
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Aliaga Romo
e-mail de responsable de contrato: mario.aliaga@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26904777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 22-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, con anterioridad a la suscripción del contrato, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, PAGADERA A LA VISTA, CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE Y EXPRESADA EN PESOS CHILENOS, por la suma equivalente al 5% del monto total del contrato, impuestos incluidos (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en Unidades de Fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente en pesos a su fecha de emisión), y cuya vigencia deberá comprender el plazo total del contrato más 90 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento podrá consistir en cualquiera de los siguientes instrumentos, u otro que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo: • Boleta de Garantía Bancaria tomada a favor de Ministerio Secretaría General de Gobierno”, R.U.T. N° 60.101.000-3, que deberá contemplar la siguiente glosa, u otra que dé cuenta de la obligación que garantiza: “Para garantizar al Ministerio Secretaría General de Gobierno el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID (ID de esta licitación en Mercado Público) y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”. • Vale Vista nominativo, a nombre del Ministerio Secretaría General de Gobierno, RUT N° 60.101.000-3. • Certificado de Fianza, emitido por una Sociedad de Garantía Recíproca, extendido a nombre del Ministerio Secretaría General de Gobierno RUT N° 60.101.000-3, que deberá contemplar la frase “PAGADERO A PRIMER REQUERIMIENTO” o “A LA VISTA” y la siguiente glosa, u otra que dé cuenta de la obligación que garantiza: Para garantizar al Ministerio Secretaría General de Gobierno el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID (ID de esta licitación en Mercado Público) y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”. En caso que la garantía sea otorgada físicamente, deberá entregarse en la Oficina de partes del Ministerio ubicadas en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1315, Oficina 64, comuna Santiago Centro, en sobre cerrado dirigido a la Jefa del Departamento de Compras y Contrataciones, con indicación del N° de ID de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, en el siguiente horario: 08:30- 17:00 (lunes a jueves) / 08:30 a 16:00 (viernes). En caso de no cumplir el oferente con esta última condición, se entenderá como no presentada la garantía fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para todos los efectos. Tratándose de garantías otorgadas de manera electrónica, la entrega se efectuará mediante su envío a la casilla compras@msgg.gob.cl, adjuntando asimismo el respectivo formulario de solicitud de garantía. Esta garantía podrá hacerse efectiva especialmente en los siguientes casos: a) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del contratista con sus trabajadores. b) Si el contratista no paga las multas cursadas dentro del plazo de 5 días corridos siguientes a la notificación de la resolución fundada que dispuso su aplicación. c) Si el contrato termina en forma anticipada por incumplimiento grave o reiterado de las obligaciones contractuales del contratista, en conformidad con lo dispuesto en las presentes Bases. Será responsabilidad del contratista mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, en los términos indicados en este artículo, durante toda la vigencia del respectivo contrato.
Glosa: Para garantizar al Ministerio Secretaría General de Gobierno el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 876-30-LP22 y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: El Ministerio custodiará la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a través de su Departamento de Finanzas, el que deberá hacer su devolución una vez ejecutados los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello, la Contraparte Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación. Se procederá a devolver el documento de garantía, mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, entregándoselo directamente al representante legal del adjudicatario, debidamente identificado, o, a la persona mandatada especialmente para retirar el documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

a)      Se preferirá la propuesta mejor evaluada en el criterio de evaluación económica.

b)     Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta mejor evaluada en el criterio de plazo de entrega.

c)      Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta mejor evaluada en el criterio de especificaciones técnicas.

Si persiste la igualdad, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el Portal, según dé cuenta el Comprobante de Ingreso de Oferta correspondiente. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La adjudicación de la propuesta pública se hará mediante resolución fundada. Si la adjudicación no se realizase dentro del plazo estimado señalado en el calendario de la licitación, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento, debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite que, en todo caso, no podrá exceder de 20 días corridos. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41, inciso 2º del Reglamento.

El Ministerio adjudicará la licitación al oferente que obtenga el más alto puntaje por aplicación de los criterios de evaluación establecidos en estas Bases, aun cuando su oferta no sea la de más bajo precio, o bien podrá rechazar fundadamente todas las ofertas por resultar inconvenientes a sus intereses, declarando en este caso desierta la licitación, conforme a lo establecido en el artículo 9° de la Ley Nº 19.886.

Las consultas y/u observaciones respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 3 días hábiles contados desde la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación en el Sistema de Información de compras públicas, a través del aplicativo de gestión de reclamos disponible en la plataforma www.mercadopúblico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo a la redacción del contrato el adjudicatario deberá remitir dentro de 5 días hábiles al Ministerio, de la forma más expedita posible:

a)      Nombre completo y dirección de correo electrónico de la Contraparte del Contratista designada para la gestión del contrato a que dé lugar la presente licitación.

b)      Declaración jurada Anexo 1-A y 1-B, debidamente fechada y firmada, que dé cuenta de que no incurre en las inhabilidades o prohibiciones señaladas en los incisos primero y sexto, del artículo 4°, de la Ley Nº 19.886; no le ha sido impuesta por el Tribunal de la Libre Competencia, la prohibición prevista en le letra d), del artículo 26, del Decreto Ley N° 211; no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años; no tiene condena vigente que le prohíba celebrar actos con los Órganos de la Administración del Estado, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 8° y 10, de la Ley N° 20.393; ni ha incumplido, con posterioridad a la dictación de la Ley N° 21.395, de Presupuestos para el Sector Público correspondiente al año 2022 y mientras dure su vigencia, un contrato suscrito con uno o más órganos de la Administración del Estado, en conformidad a lo establecido en el artículo 6°, inciso final, de la Ley N° 21.395 ya citada. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado deberá hacer entrega de sus respectivas declaraciones.

c)       En caso de que el adjudicatario sea una entidad privada, certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales Nº 30, otorgado por la Dirección del Trabajo, o bien el certificado emitido por una de las entidades o instituciones competentes que figuren en el listado mantenido por la Subsecretaría del Trabajo en conformidad con lo dispuesto en el Decreto Nº 319 de 2006, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprobó el Reglamento del Artículo 183-C, inciso segundo, del Código del Trabajo. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores formalizada en los términos señalados en el inciso segundo del artículo sobre “Participantes” de las presentes Bases, cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado deberá hacer entrega de su respectivo certificado.

d)      Información necesaria para realizar los pagos que correspondan mediante transferencia electrónica de fondos, en conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 21.395, de Presupuestos del Sector Público Correspondiente al Año 2022.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, el Ministerio podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.

 

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 1 día hábil para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas y/o acompañe los antecedentes antes referidos.

Será exclusiva responsabilidad de los interesados, revisar permanentemente la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, a través de la cual se solicitarán las aclaraciones que correspondan, y enviar oportunamente la información requerida.

En todos estos casos, se asignará un menor puntaje en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación de la Oferta” a aquellas propuestas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

      i.      El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

     ii.      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

   iii.      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza oclusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

   iv.      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

    v.      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

   vi.      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 vii.      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS
Las partes podrán, por razones de conveniencia y mediante resolución fundada, acordar el aumento o disminución de hasta en un 30% la cantidad de los servicios requeridos, en cuyo caso el proveedor deberá ajustarse a tales modificaciones, de conformidad a los requerimientos de la Institución, siempre y cuando ello no implique una modificación sustancial al objeto del contrato y que existan fondos disponibles. De producirse esta circunstancia, tanto el precio estipulado como el respectivo cronograma o plazo de prestación del servicio podrán también aumentarse o disminuirse, en forma proporcional. A su vez, el Ministerio se reserva el derecho, por razones fundadas, de modificar el plazo de ejecución de los servicios, ya sea aumentándolo o disminuyéndolo, siempre y cuando tal circunstancia no sea imputable al proveedor, lo que será evaluado considerando, además, que la modificación no influya en el objeto de la convención, ni que implique una modificación del precio del contrato. La modificación del plazo de ejecución del contrato deberá ser sancionada mediante el acto administrativo que corresponda, totalmente tramitado.
CONFIDENCIALIDAD
El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato. El proveedor, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes y actividades propias relacionadas con el desarrollo de los servicios. Cualquier documento de propiedad del Ministerio, al que acceda directa o indirectamente, a propósito de la ejecución de los servicios, los que deberán ser devueltos por el adjudicatario al finalizar la ejecución de los mismos. El adjudicatario deberá adoptar todas medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, Ministerio Secretaría General de Gobierno se reservará el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor adjudicado, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada. El incumplimiento de esta obligación podrá dar lugar al término anticipado del contrato, según determine la Subsecretaría General de Gobierno. Si la ejecución del contrato ya se hubiere verificado, El Ministerio podrá, además, iniciar las acciones legales que correspondan, respondiendo el proveedor de todos los perjuicios que se deriven de la infracción de esta obligación.
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO
El proveedor adjudicado que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.