Licitación ID: 876-34-LP21
EQUIPOS, FIREWALL PALO ALTO, LICENCIAS E IMPLEMENT
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de seguridad de red de firewall 2 Unidad
Cod: 43222501
Equipos Palo Alto PA-3220 (SKU PAN-PA-3220) Kit de montaje para ambos dispositivos (SKU PAN-PA-2RU-RACK4) según especificación técnica en bases de licitación  

2
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 2 Unidad
Cod: 43233205
▪2 suscripciones de seguridad DNS para los dispositivos en un par HA por 1 año (SKU PAN-PA3320-DNS-HA2)  

3
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 2 Unidad
Cod: 43233205
Suscripciones de prevención de amenazas para los dispositivos en un par HA por 1 año (SKU PAN-PA-3220-TP-HA2)  

4
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 2 Unidad
Cod: 43233205
suscripciones de filtrado de URL PANDB para los dispositivos en un par HA por 1 año (SKU PAN-PA-3220-URL4-HA2)  

5
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 2 Unidad
Cod: 43233205
suscripciones Wildfire para los dispositivos en un par HA por 1 año (SKU PAN-PA-3220-WF-HA2)  

6
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 2 Unidad
Cod: 43233205
suscripción para soporte para ambos dispositivos por 1 año (SKU PAN-SVC-PREM-3220)  

7
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 1 Unidad
Cod: 43233205
Implementación según bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS, FIREWALL PALO ALTO, LICENCIAS E IMPLEMENT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar la adquisición e instalación de dos equipos firewall Palo Alto 3220 o equivalente, dichos equipos firewall deberán ser instalados y configurados en data center central del Ministerio y habilitadas las licencias indicadas más abajo, también se requiere contar con soporte especializado, lo que significa, a lo menos contar con personal especialista en los equipos ofertados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2021 17:20:04
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2021 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2021 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2021 13:33:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía Seriedad de Oferta 22-10-2021 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos editables
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Suscripciones e implementación Se considera valor ofertado por todas las suscripciones solicitadas en las bases técnicas más el costo de implementación. Se utilizará el mecanismo “precio mínimo ofertado”, considerando el monto menor ofertado como puntaje máximo. Para los restantes se calculará en forma inversamente proporcional, obteniendo los puntos respectivos con dos decimales, de acuerdo a la Siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado / precio de oferta a evaluar) * 100 * 0.25 25%
2 Certificaciones Post Venta Se evaluará la cantidad de certificaciones del oferente en el Anexo N°6, el oferente deberá acreditar certificación de post venta relacionadas con la marca de equipos a adquirir (cantidad de PCNSE), mediante la presentación de certificados vigentes. ● El oferente deberá acreditar certificación de post venta relacionadas con la marca de equipos a adquirir (cantidad de PCNSE) Se hace presente que las referencias que no puedan ser acreditadas mediante los certificados respectivos, no serán contempladas en la evaluación. Para determinar el puntaje de cada oferta en este criterio se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje CPV = (Mayor cantidad de PCNSE/ cantidad de PCNSE ofertada) * 100 * 0.15 15%
3 Periodo de implementación Este criterio de evaluación considerará el plazo de implementación del servicio ofertado por el proponente expresado en días corridos, en conformidad a lo señalado en el Anexo N° 3 para la ejecución de los servicios requeridos. La oferta cuya propuesta no informe plazo de implementación, será declarada inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. Si el plazo supera el vencimiento de las licencias de los equipos actuales, el proveedor debe asegurar las vigencias de las mismas hasta la implementación de los nuevos equipos y sus respectivas licencias. Si la oferta señala un plazo de implementación menos a 24 horas, para objeto de cálculos y ponderaciones se entenderá que la corresponde a 1 día. Para determinar el puntaje de cada oferta en este criterio se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje = (Menor plazo ofertado en días / plazo ofertado en días) * 100 * 0.15 15%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PRESENTACIÓN DE O Este criterio cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en las presentes bases relativo a instrucciones, para presentación de ofertas y acompañar los anexos y documentos requeridos. Los oferentes que presenten su oferta con todos los antecedentes requeridos tendrán la totalidad del puntaje en este criterio. Aquellos que no adjunten a su oferta algún antecedente, sin perjuicio de su envío posterior a requerimiento del licitante, no obtendrán puntaje en este criterio. El porcentaje de este criterio se calculará conforme a la siguiente fórmula: Ponderado = Puntaje Obtenido * 0.05 5%
5 Oferta económica Equipos más kit Se considera el precio ofertado por los equipos Palo Alto PA-3220 (SKU PAN-PA-3220) más el Kit de Montaje para cada uno (SKU PAN-PA-2RU-RACK4) según bases técnicas. Se utilizará el mecanismo “precio mínimo ofertado”, considerando el monto menor ofertado como puntaje máximo. Para los restantes se calculará en forma inversamente proporcional, obteniendo los puntos respectivos con dos decimales, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado / precio de oferta a evaluar) * 100 * 0.25. 25%
6 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia del oferente en el Anexo N°5, El oferente deberá acreditar experiencia en configuración, implementación, migración de equipos firewall a adquirir , solicitándoles acreditar la realización de servicios de iguales o similares características a las requeridas en estas bases, mediante la presentación de certificados, órdenes de compra o contratos suscritos con anteriores m Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Porcentaje = Puntaje x 0.15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: prepuesto año 2021 y 2022
Monto Total Estimado: 83000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: según punto 22 de las bases de Licitación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Poblete
e-mail de responsable de pago: enrique.poblete@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Antonio Lagos Jiménez
e-mail de responsable de contrato: antonio.lagos@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-69047777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 27-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante la presentación de boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, o cualquier otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en Teatinos 92, piso 8, comuna Santiago Centro. El documento de garantía de seriedad de la oferta deberá entregarse dentro del plazo y en la hora señalada en el calendario de la licitación. Deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la vista, a la orden del “Ministerio Secretaría General de Gobierno”, R.U.T. N° 60.101.000-3, por la suma de $500.000.(Quinientos mil pesos)- con una vigencia de, a lo menos, 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas y deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta pública ID N° 876-XX-XXXX. La mencionada garantía será remitida al Departamento de Administración para su revisión. De no presentarse la garantía aludida o de no ajustarse ella a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el acta de la Comisión Evaluadora de la Licitación. No obstante, lo anterior, el Ministerio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente. Para ello se otorgará un plazo de 1 día hábil, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta pública ID N° 876-34-LP21
Forma y oportunidad de restitución: El Licitante podrá hacer efectiva la garantía por la seriedad de la oferta en cualquiera de los siguientes casos: a) Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponde a la realidad. b) Si durante el período de vigencia de las ofertas indicado en el numeral 8 de las presentes Bases, el proponente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente. c) Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: ● Retira unilateralmente la oferta. ● No se encuentra en calidad de hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo que se establezca para la firma del contrato. ● No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por el Ministerio para ello. ● No proporcione los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, señalados en la cláusula 18, dentro del plazo establecido por el Ministerio al efecto. ● No suscriba el contrato dentro del plazo fijado por el Ministerio para hacerlo. En caso que el proceso de adjudicación experimente demoras o atrasos, el Ministerio podrá requerir a los oferentes, con una antelación mínima de cinco días a la fecha fijada para su vencimiento, la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, a fin que estas permanezcan vigentes hasta la fecha señalada para su devolución o hasta la firma del contrato, según corresponda. Los oferentes que opten por continuar en el proceso licitatorio, deberán dar cumplimiento a lo requerido dentro del plazo de tres días, entregando el documento de garantía en las condiciones indicadas precedentemente. La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación en el Portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación y/o deserción del proceso licitatorio, según corresponda. En caso de readjudicación, la garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 5 días siguientes a la suscripción del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El fiel cumplimiento del contrato se garantizará mediante la presentación de boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, o cualquier otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en Teatinos 92, piso 8, comuna Santiago Centro. El referido documento de garantía deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la vista, a la orden de “Ministerio Secretaría General de Gobierno”, R.U.T. N° 60.101.000-3, por un monto ascendente al 5% del monto total de la contratación, con una vigencia de, a lo menos, 90 días corridos, contados desde la fecha término de la vigencia del contrato y deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a la licitación pública ID N°xxxxxxxx”. En caso de incumplimiento de esta obligación, el Ministerio podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que hubiese obtenido el siguiente mejor puntaje en la evaluación.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a la licitación pública ID N°876-34-LP21
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía sólo será devuelto a su vencimiento y una vez que la Contraparte Técnica del Ministerio haya señalado, por escrito, su total conformidad con el servicio contratado y se encuentre acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratante. El adjudicatario podrá ser sancionado por el Servicio con el cobro del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los siguientes casos: a) No pago de multas dentro del plazo establecido, a requerimiento fundado del Ministerio. b) Aplicación reiterada (en tres o más ocasiones) de algunas de las sanciones establecidas en las presentes Bases. c) Incumplimiento grave de las obligaciones impuestas por las presentes Bases y el contrato imputable al proveedor, tales como: Seis o más reclamos mensuales por el deficiente desempeño del servicio; Incumplimiento de los plazos relacionados con el pago de eventuales multas; Todo otro incumplimiento imperfecto, parcial o tardío, que impida el cumplimiento de los objetivos para los cuales se contrató el servicio. En el caso de los reclamos, el Ministerio se reserva el derecho de verificar que estos sean válidamente emitidos, los cuales serán informados al Adjudicatario.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 27-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante la presentación de boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, o cualquier otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en Teatinos 92, piso 8, comuna Santiago Centro. El documento de garantía de seriedad de la oferta deberá entregarse dentro del plazo y en la hora señalada en el calendario de la licitación. Deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la vista, a la orden del “Ministerio Secretaría General de Gobierno”, R.U.T. N° 60.101.000-3, por la suma de $500.000.(Quinientos mil pesos)- con una vigencia de, a lo menos, 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas y deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta pública ID N° 876-34-LP21”. La mencionada garantía será remitida al Departamento de Administración para su revisión. De no presentarse la garantía aludida o de no ajustarse ella a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el acta de la Comisión Evaluadora de la Licitación. No obstante, lo anterior, el Ministerio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente. Para ello se otorgará un plazo de 1 día hábil, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta pública ID N° 876-34-LP21
Forma y oportunidad de restitución: El Licitante podrá hacer efectiva la garantía por la seriedad de la oferta en cualquiera de los siguientes casos: a) Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponde a la realidad. b) Si durante el período de vigencia de las ofertas indicado en el numeral 8 de las presentes Bases, el proponente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente. c) Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: ● Retira unilateralmente la oferta. ● No se encuentra en calidad de hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo que se establezca para la firma del contrato. ● No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por el Ministerio para ello. ● No proporcione los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, señalados en la cláusula 18, dentro del plazo establecido por el Ministerio al efecto. ● No suscriba el contrato dentro del plazo fijado por el Ministerio para hacerlo. En caso que el proceso de adjudicación experimente demoras o atrasos, el Ministerio podrá requerir a los oferentes, con una antelación mínima de cinco días a la fecha fijada para su vencimiento, la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, a fin que estas permanezcan vigentes hasta la fecha señalada para su devolución o hasta la firma del contrato, según corresponda. Los oferentes que opten por continuar en el proceso licitatorio, deberán dar cumplimiento a lo requerido dentro del plazo de tres días, entregando el documento de garantía en las condiciones indicadas precedentemente. La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación en el Portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación y/o deserción del proceso licitatorio, según corresponda. En caso de readjudicación, la garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 5 días siguientes a la suscripción del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONTENIDO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
El Ministerio contempla un presupuesto máximo de USD$83.000.- (Ochenta y tres mil) Dólares Americanos I.V.A. incluido- para la ejecución del servicio requerido, durante toda la vigencia del contrato. Equipos más kit monto máximo disponible USD 39.500 Suscripciones e implementación Monto máximo disponible USD 43.500 El oferente deberá adjuntar a la sección “Anexos Administrativos” del Portal www.mercadopublico.cl la siguiente documentación: a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº 1-A o 1-B de estas Bases, según corresponda. b) Declaración jurada contenida en el Anexo Nº 2-A o 2-B, según corresponda, debidamente suscrita. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento público o privado según corresponda, de acuerdo a lo señalado artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas, que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante deberá firmar a nombre de todos y cada uno de los proveedores que componen la unión temporal. c) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del oferente o de su(s) representante(s) legal(es), según corresponda. d) Documento en el que consta el poder del (o los) representante(s) legal(es), para el caso de las personas jurídicas, el cual no podrá tener una vigencia mayor a 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas. e) Fotocopia simple del RUT de la sociedad, según corresponda. f) Anexo N° 3: Oferta Económica. g) Anexo N° 4: Oferta Técnica, conforme a las Bases Técnicas. h) Anexo N° 5: Experiencia del oferente. i) Anexo N°6: Certificaciones Postventa. j) Garantía seriedad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en numeral 9. k) El oferente debe acreditar al menos una certificación emitida por Palo Alto (Diamond – Platinum – Gold) de forma obligatoria. Los documentos señalados en las letras a), c), d) y e), son documentos necesarios para contratar, en caso de no acompañarse junto con la presentación de la oferta, la Propuesta será evaluada con menor puntaje. Se declararán inadmisibles de plano y no serán evaluadas las ofertas que: a) No presenten oferta económica, con toda la información requerida en Anexo N° 3, o que supere los montos máximos estipulados para la licitación. b) No presenten oferta técnica detallada, conforme a las Bases Técnicas y con toda la información requerida en el Anexo N° 4. c) No presente experiencia, con toda la información requerida en el Anexo N°5 d) No presente certificación de Postventa, con toda la información requerida en el Anexo N°6. e) No presente boleta de garantía seriedad de la oferta de acuerdo a lo establecido en el numeral 9 de las bases. f) La oferta que no presente la información a la que se refiere en Anexo 2A y 2B. g) No presente la acreditación de al menos una certificación emitida por Palo Alto (Diamond – Platinum – Gold) A fin de acreditar su existencia legal, al momento de presentar sus propuestas los oferentes no inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán adjuntar, a través del Portal, los siguientes documentos: Personas jurídica: a) Fotocopia Simple del Rut de la Empresa. b) Fotocopia Simple de Cédula de Identidad del Representante Legal. c) Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la licitación. d) Descripción e individualización del proponente, señalando: I. Razón social y, si tuviere, nombre de fantasía. II. Individualización del representante o representantes legales. III. Dirección, teléfonos, página web (si se tuviere) y correo electrónico de contacto. e) Copia simple de la Escritura Pública en que consten sus socios y representantes legales, con facultades suficientes para concurrir a la licitación y suscribir el contrato correspondiente a la fecha de presentación de la propuesta. Si este antecedente ya consta en el instrumento de constitución, señalarlo expresamente. f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la empresa, emitido por la Dirección del Trabajo, de fecha no anterior a 60 días contados desde la fecha de cierre de presentación de propuestas. Personas naturales: a) Fotocopia Simple de la cédula de identidad. b) Descripción del proponente señalando nombre, domicilio, correo electrónico, página web (si se tuviere) y número de teléfono de contacto. c) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de los trabajadores, en su caso, emitido por la Dirección del Trabajo, de fecha no anterior a 60 días contados desde la fecha de cierre de presentación de propuestas. El sólo hecho de comprobarse la falsedad de alguno de los documentos presentados, será causal suficiente para excluir la oferta de que se trata y proceder al cobro de la boleta de seriedad de la oferta, si existiese, sin perjuicio de las acciones penales que pudiesen proceder. El Licitante no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes Bases, por la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al Ministerio, no será considerado como parte de la oferta, debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado.
PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante la presentación de boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, o cualquier otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en Teatinos 92, piso 8, comuna Santiago Centro. El documento de garantía de seriedad de la oferta deberá entregarse dentro del plazo y en la hora señalada en el calendario de la licitación. Deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la vista, a la orden del “Ministerio Secretaría General de Gobierno”, R.U.T. N° 60.101.000-3, por la suma de $500.000.(Quinientos mil pesos)- con una vigencia de, a lo menos, 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas y deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta pública ID N° 876-XX-XXXX. La mencionada garantía será remitida al Departamento de Administración para su revisión. De no presentarse la garantía aludida o de no ajustarse ella a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el acta de la Comisión Evaluadora de la Licitación. No obstante, lo anterior, el Ministerio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente. Para ello se otorgará un plazo de 1 día hábil, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.