Licitación ID: 876-37-LE22
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA IMPRESORA XEROX
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
Toner Cyan  

2
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
Toner Magenta  

3
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Toner Yellow  

4
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Toner Black  

5
Kits para impresoras 1 Unidad
Cod: 44103116
Fusor  

6
Kits para impresoras 2 Unidad
Cod: 44103116
Corotrón  

7
Kits para impresoras 2 Unidad
Cod: 44103116
Drum catridge black (r1)  

8
Kits para impresoras 6 Unidad
Cod: 44103116
Drum catridge color (r2, r3, r4)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA IMPRESORA XEROX
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA IMPRESORA XEROX 700770 DIGITAL COLOR PRESS El Ministerio de Secretaria General de Gobierno, dentro de sus deberes le corresponde mantener un contacto permanente con los dirigentes sociales, convocar capacitaciones, difundir las políticas públicas de nuestro gobierno, fortalecer a las organizaciones sociales y además entregar mejores herramientas y mayores conocimientos a las comunidades que aquellos atienden. Por tal razón se solicita abastecer de los insumos necesarios para la impresora Xerox 700770 Digital Color Press para el buen funcionamiento de esta y contribuya a la impresión de material de apoyo para las diferentes actividades a realizar por esta División.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 18:30:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 18:21:24
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 18:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 17:05:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- I.- Antecedentes Generales del Proponente: a) Tratándose de Personas Jurídicas • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. b) Tratándose de Personas Naturales • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. c) Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores • Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en el que se indique, a lo menos, la identificación de sus integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Ministerio, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, y la determinación de su vigencia, la que no podrá ser inferior a la del contrato que se suscriba como resultado de esta licitación. • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar del proveedor que presenta la oferta en representación de la Unión Temporal de Proveedores, que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta de que no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. • Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar de cada una de las demás personas naturales o jurídicas que formarán la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá al efecto, debidamente completadas y firmadas, que den cuenta de que el respectivo integrante no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar (según formulario contenido en Anexo Nº 1 de estas Bases).
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica para cada línea requerida deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección Anexos Técnicos, acompañando el Anexo N° 4, debidamente completado, además de adjuntar la respectiva ficha técnica de los productos ofertados, la cual debe estar en idioma español. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, de corresponder, sus integrantes determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
 
Documentos Económicos
1.- Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar, por línea ofertada, EL VALOR TOTAL NETO (sin IVA) señalado en el Anexo Nº 3, correspondiente a la sumatoria de los valores totales neto de los productos requeridos, en pesos chilenos. Se hace presente que, al momento de adjudicar, el Ministerio incorporará el IVA a la propuesta respectiva seleccionada. Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal, la Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, debidamente completado. La evaluación de las ofertas se efectuará exclusivamente en base a la información contenida en el referido Anexo N° 3, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES. De existir inconsistencias entre la oferta económica ingresada en el formulario electrónico con la detallada en el Anexo N° 3, prevalecerá la señalada en el referido Anexo. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES. Las ofertas económicas no serán reajustables.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Los oferentes deberán indicar el precio de los productos, según la línea de producto a la cual postula, de acuerdo al anexo N°3, en pesos chilenos. Se evaluará tomando como referencia el monto de la mejor oferta económica (más baja). El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica, de acuerdo con lo consignado por el oferente en el Anexo N°3. 65%
2 PLAZO DE ENTREGA Los oferentes deberán señalar el plazo de entrega total para entregar cada línea de productos solicitados; consignándolos por línea que oferte, en el Anexo N°4 (en días corridos). 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cada oferente, por línea ofertada, deberá cumplir en tiempo y forma con lo solicitado en las presentes bases, relativo a instrucciones, presentación de ofertas y de anexos y documentos requeridos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Fuenzalida Alessandri
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Hume Concha
e-mail de responsable de contrato: valeska.hume@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-63477300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final  por línea de cada una de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el plazo de entrega. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en la oferta económica. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el cumplimiento de requisitos formales. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta por línea respectiva que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.