Licitación ID: 876-38-LE22
SC 1417 Adquisición de insumos de difusión
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de lona 7000 Unidad
Cod: 53121602
Bolsas de algodón 130 gr, de medidas 45x37cm/ Manillas de 60x2.5 cm, 1/1 Color (ambos lados) *Según plantilla de impresión adjunta.  

2
Libros o cuadernos de registro 4200 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno ecológico medio oficio: con tapas de cartón reciclado y anillado doble cero, 100 páginas interiores blancas (croqueras). Debe incluir Bolígrafo ecológico. Medidas de 16x21,5x1 cms (1/2 oficio). Impresión solo en tapa de cuaderno a 1/0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 1417 Adquisición de insumos de difusión
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el fin de dar cumplimiento a los Programas y a sus objetivos la División de Organizaciones Sociales (DOS), se necesita contar con estos insumos para la entrega de información y materiales, a quiénes son beneficiarios de los programas formativos y participativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 12:17:15
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 13:59:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestra desde publicada la licitación hasta el día de cierre de la oferta desde las 09:00 a 17:00 horas 11-10-2022 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas, además, deberán acompañar la siguiente documentación, a través de Portal: I.- Antecedentes Generales del Proponente: a) Tratándose de Personas Jurídicas • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. b) Tratándose de Personas Naturales • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. c) Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores • Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en el que se indique, a lo menos, la identificación de sus integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Ministerio, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, y la determinación de su vigencia, la que no podrá ser inferior a la del contrato que se suscriba como resultado de esta licitación. • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar del proveedor que presenta la oferta en representación de la Unión Temporal de Proveedores, que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta de que no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. • Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar de cada una de las demás personas naturales o jurídicas que formarán la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá al efecto, debidamente completadas y firmadas, que den cuenta de que el respectivo integrante no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar (según formulario contenido en Anexo Nº 1 de estas Bases).
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y estará compuesta por: a) Muestra física de producto ofertado: Cada oferente deberá acompañar una muestra de colores y de calidad de cada producto ofertado (1 bolsa y/o 1 cuaderno), con la impresión del diseño que se encontrará en los archivos adjuntos, según se detalla en Bases Técnicas. b) Oferta técnica electrónica: la cual debe adjuntarse a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección Anexos Técnicos, acompañando el Anexo N° 4 debidamente completado, además de los antecedentes que se señalan en Bases Técnicas. El plazo de entrega de equipos se adjuntará con la Oferta Económica en el Anexo Nº 3. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, de corresponder, sus integrantes determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Serán declaradas inadmisibles las ofertas que no presenten lo señalado en los literales a) y/o b) anteriores, sin perjuicio de la posibilidad de aclaración para oferta técnica electrónica que se señala en estas Bases, posibilidad que quedará a criterio de la Comisión Evaluadora utilizarla.
 
Documentos Económicos
1.- Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar el valor total neto (sin IVA) de su oferta, en pesos chilenos. Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal, la Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, debidamente completado. La evaluación de las ofertas se efectuará exclusivamente en base a la información contenida en el referido Anexo N° 3, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES. De existir inconsistencias entre la oferta económica ingresada en el formulario electrónico con la detallada en el Anexo N° 3, prevalecerá la señalada en el referido Anexo. Los precios en el Anexo Nº 3, deben expresarse en montos netos. Al momento de adjudicar el Ministerio incorporará el IVA. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES. Asimismo se deja constancia que el Ministerio contempla un presupuesto total máximo disponible que se licita, incluyendo IVA, según el siguiente detalle: - Bolsas: Cantidad de 7000 unidades, monto disponible (IVA incluido) $9.600.000.- - Cuadernos: Cantidad de 4200 unidades, monto disponible (IVA incluido) $9.500.000.- En consecuencia, las ofertas que por ambos productos requeridos, una vez aplicado por el Ministerio el IVA a la oferta total neta presentada, excedan el valor indicado en la línea “TOTAL” del cuadro anterior, esto es $19.100.000, se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar INADMISIBLES. El Ministerio no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes Bases, por la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al Ministerio, no será considerado como parte de la oferta, debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado. La omisión de cualquiera de los requisitos y documentos detallados en las Bases, en forma oportuna, clara y completa, será motivo de rechazo de la propuesta en su totalidad, sin perjuicio de las facultades de la Comisión Evaluadora en la materia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Este criterio cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en las presentes bases relativo a instrucciones, para presentación de ofertas y acompañar los anexos y documentos requeridos. El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula:%Oferta=puntos obtenidos/10*5 5%
2 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará el precio ofertado en Anexo Nº 3. Se tomará como referencia el monto total de la mejor oferta económica. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica. Fórmula de Cálculo: % Oferta (i)= Valor Total de la Oferta más baja, en peso/Valor Total de la Oferta (i),en pesos*55 55%
3 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará según plazos ofertados en Anexo N°4, en días hábiles. El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: %Oferta (i)= Plazo de entrega inicial más bajo/Plazo de entrega inicial en evaluación*40. Los proveedores tendrán como plazo de entrega inicial máximo para ofertar 07 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en el caso de superar dicho plazo, se calificará con puntuación 0 el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Fuenzalida Alessandri
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Hume Concha
e-mail de responsable de contrato: valeska.hume@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26973716-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en plazo de entrega. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada oferta económica. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.