Licitación ID: 876-42-LE22
SC 1525 equipos y servicio de telefonía satelital
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Adquisición de equipos Satelitales y Servicio de telefonía satelital.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 1525 equipos y servicio de telefonía satelital
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio Secretaría General de Gobierno requiere adquirir dos equipos satelitales, así como también, necesita mantener operativo el servicio de telefonía satelital en sus distintas SEREMIS a lo largo del país, además del nivel central en sus 2 Gabinetes y 1 Dirección SECOM. En este sentido el objetivo general del servicio es: • Asegurar la continuidad del servicio telefónico satelital
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2022 17:26:46
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 18:50:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE La evaluación del presente criterio se realizará de acuerdo con la información declarada por los oferentes en el Anexo Nº4. Los proveedores deberán detallar la cantidad de contratos celebrados, debidamente certificados, a través de la documentación requerida en Anexo Nº4. Puntaje Obtenido =(puntos obtenidos)/100*15 15%
2 PLAZO DE ACTIVACIÓN El proveedor deberá informar el plazo de activación de las todas las líneas requeridas en las presentes Bases, según lo requerido en el Anexo Nº 5. Los oferentes deberán señalar el plazo de activación por la totalidad de las líneas requeridas consignándolos en el Anexo Nº 5, en horas hábiles. El porcentaje para obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: %Oferta (i)=(Plazo de activación más bajo)/(Plazo de activación Oferta (i))*30 30%
3 OFERTA ECONÓMICA Se utilizará el mecanismo del “Precio mínimo ofertado” considerando el monto menor ofertado como puntaje máximo, para los restantes se calculará en forma inversamente proporcional, obteniendo los puntos respectivos con dos decimales, de acuerdo a la siguiente fórmula: Para este criterio de evaluación se considerará el valor total impuestos incluidos, conforme a lo indicado en el Anexo N°º3. La evaluación de las ofertas económicas se realizará de acuerdo la siguiente fórmula: X (Puntaje) = Precio minino ofertado/Precio a evaluar * 0.50 100 POE: 100 x (OEB/OEE) x 50% Dónde: POE: puntaje de la oferta económica en evaluación. OEB: oferta económica más baja. OEE: oferta económica en evaluación. % Oferta (i)= (Valor Total de la Oferta más baja,en pesos)/(Valor Total de la Oferta (i) en pesos)*50 50%
4 EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en las presentes bases relativo a instrucciones, para presentación de ofertas y acompañar los anexos y documentos requeridos. Los oferentes que presenten su oferta con todos los antecedentes requeridos tendrán la totalidad del puntaje en este criterio. Aquellos que no adjunten a su oferta algún antecedente, sin perjuicio de su envío posterior a requerimiento del licitante, no obtendrán puntaje en este criterio. Puntaje Obtenido =(puntos obtenidos)/100*5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley Nº 21.395
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ENRIQUE FUENZALIDA ALESSANDRI
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO FLORES VILLA
e-mail de responsable de contrato: pablo.flores@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26904007-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 20-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: En caso que la garantía sea otorgada físicamente, deberá entregarse en la Oficina de partes del Ministerio ubicadas en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1315, Oficina 64, comuna Santiago Centro, en sobre cerrado dirigido a la Jefa del Departamento de Compras y Contrataciones, con indicación del Nº de ID de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, en el siguiente horario: 08:30- 17:00 (lunes a jueves) / 08:30 a 16:00 (viernes). En caso de no cumplir el oferente con esta última condición, se entenderá como no presentada la garantía fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para todos los efectos. Tratándose de garantías otorgadas de manera electrónica, la entrega se efectuará mediante su envío a la casilla compras@msgg.gob.cl, adjuntando asimismo el respectivo formulario de solicitud de garantía.
Glosa: Para garantizar al Ministerio Secretaría General de Gobierno el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID (ID de esta licitación en Mercado Público) y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: El Ministerio custodiará la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a través de su Departamento de Finanzas, el que deberá hacer su devolución una vez ejecutados los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello, la Contraparte Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación. Se procederá a devolver el documento de garantía, mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, entregándoselo directamente al representante legal del adjudicatario, debidamente identificado, o, a la persona mandatada especialmente para retirar el documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.