Licitación ID: 876-47-LE22
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE CUENTA DE PARTICIPACIÓN
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicios de producción en la Cuenta de Participación en la Gestión Pública, Antofagasta.  

2
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicios de producción en la Cuenta de Participación en la Gestión Pública, Los Ríos, Valdivia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE CUENTA DE PARTICIPACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio Secretaría General de Gobierno, requiere la contratación de los servicios de producción de su cuenta anual sobre la participación ciudadana en la gestión pública, por lo cual, para resaltar la necesaria descentralización y participación regional se requiere de la contratación de los servicios de producción de eventos en cada una de las siguientes líneas, las cuales serán adjudicadas separadamente: • Línea 1: Servicios de producción en la Cuenta de participación en la gestión Pública, Antofagasta: Actividad que se desarrollará en la ciudad de Antofagasta, en el frontis de la Delegación Presidencial (Avenida Arturo Prat N° 384), el día 7 de diciembre de 2022, y se espera una asistencia de aproximadamente 600 personas. • Línea 2: Servicios de producción en la Cuenta de participación en la gestión Pública, Los Ríos, Valdivia: La Actividad que se desarrollará en la ciudad de Valdivia, en el Parque Harnecker, el día 16 de diciembre de 2022, y se espera una asistencia de aproximadamente 600 personas. El uso de cada espacio para llevar a cabo cada una de las actividades requeridas es sin costo, no debiendo el oferente considerar este ítem en su presupuesto, no obstante, el oferente deberá considerar las restricciones y obligaciones que el emplazamiento exige para estos efectos, como también, velar por el buen funcionamiento y éxito de cada actividad a la que postule. Se podrá ofertar por una o ambas líneas de servicios requeridas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 18:50:56
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 18:19:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL 14-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas deberán DEBERÁN PRESENTARSE POR LÍNEA DE SERVICIO REQUERIDO, según lo establecido en las Bases técnicas, debiendo contener, en formato electrónico o digital, la siguiente documentación: I.- Antecedentes Generales del Proponente: a) Tratándose de Personas Jurídicas • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. b) Tratándose de Personas Naturales • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. c) Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores • Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en el que se indique, a lo menos, la identificación de sus integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Ministerio, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, y la determinación de su vigencia, la que no podrá ser inferior a la fecha de la orden de compra resultante de esta licitación. • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar del proveedor que presenta la oferta en representación de la Unión Temporal de Proveedores, que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta de que no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. • Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar de cada una de las demás personas naturales o jurídicas que formarán la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá al efecto, debidamente completadas y firmadas, que den cuenta de que el respectivo integrante no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar (según formulario contenido en Anexo Nº 1 de estas Bases).
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica, por cada línea de servicio requerida, deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección Anexos Técnicos, acompañando el Anexo Nº 4 y el Anexo Nº 5, debidamente completados, además de los antecedentes que respalden la experiencia, señalados en el criterio de evaluación respectivo y en Bases Técnicas. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, sus integrantes determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Serán declaradas INADMISIBLES las ofertas que no presenten una propuesta técnica, con toda la información establecida en las especificaciones técnicas y en el criterio de evaluación establecido en las bases administrativas, acompañando el Anexo Nº 4.
 
Documentos Económicos
1.- Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar, por línea de producto ofertada, el valor total por el servicio de producción del evento por el cual oferta, en monto neto, en pesos chilenos. Al momento de adjudicar la línea respectiva, el Ministerio incorporará el IVA, de corresponder. Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal, la Oferta Económica, por línea de servicio ofertada, que se acompaña como Anexo Nº 3 de estas Bases, debidamente completado. La evaluación de las ofertas se efectuará exclusivamente en base a la información contenida en el referido Anexo Nº 3, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES. De existir inconsistencias entre la oferta económica ingresada en el formulario electrónico con la detallada en el Anexo Nº 3, prevalecerá la señalada en el referido Anexo. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES. Asimismo, se deja constancia que el Ministerio contempla un presupuesto estimado, para cada línea de servicio que se licita, de acuerdo al siguiente detalle: Línea: 1) Cuenta de Participación en la Gestión Pública, Antofagasta, Presupuesto Estimado (impuestos incluidos): $12.000.000 Línea: 2) Cuenta de Participación en la Gestión Pública, Los Ríos, Valdivia. Presupuesto Estimado (impuestos incluidos): $12.000.000 El monto estimado señalado para cada línea de producto incluye cualquier otro costo o impuesto que sea de cargo del oferente, para la ejecución del servicio requerido, durante toda la vigencia del contrato. El Ministerio no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes Bases, por la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al Ministerio, no será considerado como parte de la oferta, debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado. La omisión de cualquiera de los requisitos y documentos detallados en las Bases, en forma oportuna, clara y completa, será motivo de rechazo de la propuesta en su totalidad, sin perjuicio de las facultades de la Comisión Evaluadora en la materia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA La oferta económica, por cada línea de servicio por la cual se oferte, se evaluará de acuerdo a la información respectiva ingresada en el Anexo Nº 3. El que deberá ser presentado debidamente completado (revisar numeral 8, punto III de estas Bases). Fórmula de Cálculo: % Oferta (i)= valor Total de la Oferta más baja,en pesos/Valor Total de la Oferta (i),en pesos*60 60%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES La evaluación del presente criterio se realizará de acuerdo con la Información declarada por los oferentes, para la línea de servicio en la cual oferta, en el Anexo Nº 5. El porcentaje a obtener en este criterio, por cada línea de servicio requerido que será evaluada, se obtendrá por la siguiente fórmula: Puntaje= puntos obtenidos/100*45 35%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Este criterio implica que cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en las presentes bases relativo a instrucciones para presentación de ofertas y acompañar los anexos y documentos requeridos. El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: Puntaje CRF = puntos obtenidos/100*5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 1 Cuenta de Participación en la Gestión Pública, Antofagasta, Presupuesto Estimado impuestos incluidos: 12.000.000.- 2 Cuenta de Participación en la Gestión Pública, Los Ríos, Valdivia, Presupuesto Estimado impuestos incluidos: 12.000.000.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Fuenzalida Alessandri
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Zúñiga Zúñiga
e-mail de responsable de contrato: miguel.zuniga@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25478759-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de alguna o ambas líneas de servicios requeridas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el criterio “Experiencia de los Oferentes”. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el criterio “Oferta económica”. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta por línea respectiva que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.