Licitación ID: 876-52-LE22
INFRAESTRUCTURA COMO SERVICIO IAAS
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Administración de mainframe 1 Unidad
Cod: 81111802
Servicio de Infraestructura como servicio (IAAS) y administración de la infraestructura para el Portal Único de Fondos del Estado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INFRAESTRUCTURA COMO SERVICIO IAAS
Estado:
Revocada
Descripción:
llegar a la mayor cantidad de Ministerios y Servicios Públicos que disponen de iniciativas concursables, para mejorar la eficiencia en la gestión de cada fondo en las diversas etapas de concursabilidad. Por otro lado, también pretende facilitar el acceso a personas naturales y jurídicas que requieren financiamiento público para sus iniciativas, a una amplia oferta de fondos concursables de manera centralizada y estandarizada, simplificando el proceso de trámites a realizar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 15-12-2022 18:43:27
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación económica El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica, de acuerdo con lo consignado por el oferente en el Anexo N°3. Oferta (i)=(Valor Total oferta más baja en pesos)/(Valor Total de la oferta (i))*50 50%
2 Plazo de implementación El proveedor deberá indicar el plazo de implementación máximo para disponibilizar la nueva plataforma IaaS, lo que deberá ser informado en el Anexo N°5. El puntaje de este criterio se asignará en función de la siguiente fórmula: Oferta (i)= (Menor plazo de implementación)/(Plazo de implementación en evaluación)*15 15%
3 Certificaciones El proveedor deberá informar y acreditar las certificaciones requeridas en el Anexo N°6. El puntaje de este criterio se asignará en función de la siguiente fórmula: Porcentaje de Oferta =(puntos obtenidos)/100 *15 15%
4 Evaluación del cumplimiento de requisitos formales Este criterio implica que cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en las presentes bases relativo a instrucciones para presentación de ofertas y acompañar los anexos y documentos requeridos. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. 5%
5 Experiencia del Oferente Los oferentes deberán presentar su experiencia efectiva, consignando lo requerido en el Anexo N°4 (acompañando los antecedentes que ahí se indican). Fórmula de cálculo: Porcentaje oferta=(Puntaje obtenido)/100*15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley Nº 21.395
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado Ley Nº 21.395, que fija el Presupuesto del Sector Público para el año 2022
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según numeral 19 de las Bases Administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ENRIQUE FUENZALIDA
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ISABEL ROMERO COFRÉ
e-mail de responsable de contrato: isabel.romero@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25478628-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengas igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

  1. criterio de evaluación: “Oferta económica”.
  2. criterio de evaluación “Plazo de implementación”.
  3. criterio de evaluación: “Experiencia del oferente”.
  4. criterio de evaluación: “Certificaciones”.
  5. criterio de evaluación: “Cumplimiento de los requisitos formales”.

En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.