Licitación ID: 876-7-LE23
RENOVACIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE ADOBE Y KASPERSKY
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIAS ADOBE CREATIVE CLOUD, PLAN 2B7113B3C1871182C0DA Y PLAN B05849083E6799E6809A  

2
Software de gestión de licencias 663 Unidad
Cod: 43231512
Kaspersky Endpoint Security Cloud  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE ADOBE Y KASPERSKY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio Secretaría General de Gobierno requiere renovar 663 licencias de Antivirus Kaspersky Endpoint Security Cloud, por un periodo de 1 año, con el propósito de mantener la seguridad de los equipos institucionales y combatir amenazas virtuales que puedan atacar los servicios que actualmente gestiona el MSGG, protegiéndolos de códigos maliciosos, anti spam y phishing, las 24 horas del día, los 365 días del año. Asimismo, el Ministerio Secretaría General de Gobierno requiere renovar 2 licencias de Adobe Creative Cloud, por un periodo de 1 año, con el propósito de dar continuidad operativa al trabajo y enfoque comunicacional que realiza el MSGG, requiere contar con herramientas informáticas profesionales para el tratamiento de diseño de imágenes, edición de videos, diseño web y servicios en la nube bajo escenarios en los que la eficiencia, calidad y la efectividad son prioridad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 19:06:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 19:31:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2023 18:21:18
Fecha de entrega en soporte fisico 01-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES N°1,2 y 6
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 EDITABLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 y4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Numeral 14.2.1 de las Bases. 14.2.1. Plazo de implementación: 35%. El proveedor deberá indicar el plazo de máximo para la entrega e instalación de las licencias a las que postula según las líneas de producto definidas, lo que deberá ser informado en el Anexo N°5. 35%
2 Evaluación Económica Se utilizará el mecanismo del Precio mínimo ofertado. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica, de acuerdo con lo consignado por el oferente en los Anexos N°3 y N°4, según la línea de producto a la que postula. Oferta (i)=(Valor Total oferta más baja en pesos)/(Valor Total de la oferta (i))*60 Para determinar el valor de la oferta económica, se considerará únicamente lo informado por los proponentes en los Anexos N°3 y N°4, según corresponda a la línea de producto que oferte. La oferta que no presente íntegramente la referida información, la modifique en todo o parte, indique los valores en una unidad monetaria diferente a la solicitada, será declarada inadmisible, quedando excluida del presente proceso de licitación. 60%
3 Evaluación del cumplimiento de requisitos formale Este criterio implica que cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en las presentes bases relativo a instrucciones para presentación de ofertas y acompañar los anexos y documentos requeridos. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales, habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2º, del Reglamento de la ley Nº 19.886, y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, obtendrá 0 punto en este criterio. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ENRIQUE FUENZALIDA
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Campos Ureta
e-mail de responsable de contrato: francisco.campos@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25478736-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengas igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

  1. criterio de evaluación: “Oferta económica”.
  2. criterio de evaluación “Plazo de entrega e instalación”.
  3. criterio de evaluación: “Cumplimiento de los requisitos formales”.

En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas y/u observaciones respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 3 días hábiles contados desde la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación en el Sistema de Información de compras públicas, a través del aplicativo de gestión de reclamos disponible en la plataforma www.mercadopúblico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES