Licitación ID: 877-1-LE23
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS Y SCANNER
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO, Intendencia Region Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 12 Unidad
Cod: 43212110
La Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago llama a los proveedores del rubro, a presentar sus ofertas en el proceso licitatorio, que tiene como finalidad la contratación del servicio de arriendo de impresoras multifuncionales.  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
La Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago llama a los proveedores del rubro, a presentar sus ofertas en el proceso licitatorio, que tiene como finalidad la contratación del servicio de arriendo de 1 Scanner.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS Y SCANNER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago llama a los proveedores del rubro, a presentar sus ofertas en el proceso licitatorio, que tiene como finalidad la contratación del servicio de arriendo de impresoras multifuncionales y de scanner.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Intendencia Region Metropolitana
R.U.T.:
60.511.130-0
Dirección:
Morandé 93
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 18:51:00
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 16:19:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA 30-01-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 7.3.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 7.3.3 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaracion Jurada Anexo 4-A
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia cedula de identidad del representante legal
- I18n entry not found: Declaracion Jurada Anexo 4-B
- I18n entry not found: Poder vigente del representante otorgado por el organismo competente
- I18n entry not found: Doumentos relativos a la constitucion de la sociedad, modificaciones, personeria, etc.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de implementación del servicio De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.3.2 de las Bases Administrativas. 15%
2 Oferta Económica Costo Variable De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.3.5 de las Bases Administrativas. 25%
3 Tiempo de respuestas del servicio técnico De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.3.3 de las Bases Administrativas. 10%
4 Oferta Económica Costo fijo De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.3.4 de las Bases Administrativas. 35%
5 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.3.1 de las Bases Administrativas. 10%
6 Cumplimiento requisitos formales de presentación d De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.3.6 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuestario
Monto Total Estimado: 34750000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según lo establecido en el numeral 11.4 de las Bases Administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fernanda Sanz
e-mail de responsable de pago: csanz@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: José Verara Aravena
e-mail de responsable de contrato: jvergaraa@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26765809-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Permitida. El proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanece en el contratista adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional Metropolitana
Fecha de vencimiento: 07-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta debe tratarse de cualquier caución que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, extendida a la orden de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana y expresada en pesos chilenos, la que podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Su no presentación será causal de inadmisibilidad.
Glosa: "Garantía por Seriedad de la Oferta Licitación 877-1-LE23 para la línea de Arriendo de Impresoras".
Forma y oportunidad de restitución: En virtud de lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, las garantías de seriedad de las ofertas serán devueltas a los oferentes cuyas ofertas hubieren sido declaradas inadmisibles, dentro de los 10 días siguientes a la publicación del acto administrativo que adjudique el proceso licitatorio en el portal www.mercadopubiico.cl, toda vez que en dicha resolución se da cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas, previa solicitud a la casilla de correo electrónico administraciondprms@interior.gob.cl. Por su parte, considerando la posibilidad de readjudicación, las Garantías de Seriedad de las Ofertas de aquellos proveedores cuyas ofertas no hubieran sido adjudicadas, pero fueron evaluadas, estás serán devueltas dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato, previa solicitud a la casilla de correo electrónico administraciondprms@interior.gob.cl. En ambos casos, las garantías de seriedad de las ofertas serán restituidas en la Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, ubicada en calle Morandé N°93, 1° piso, comuna de Santiago, entre 8:30 y 14:00 horas, de lunes a viernes. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Delegación, el documento de Garantía entregado como Seriedad de la Oferta le será devuelto dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato correspondiente, previa solicitud a la casilla de correo electrónico administraciondprms@interior.gob.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional Metropolitana
Fecha de vencimiento: 15-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá realizar la entrega de una garantía para resguardar el cumplimiento del contrato, el que podrá ser un instrumento financiero irrevocable, de plazo definido, en pesos chilenos, a la vista y deberá ser tomada por el adjudicatario, o por un tercero a su nombre, a la orden de Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago, R.U.T. 60.511.130-0 y deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de la referida institución, ubicada en Morandé N° 93, 1° piso, comuna de Santiago en horario de 8:30 a 14:00 horas y a más tardar en los 3 días hábiles luego de la notificación de la resolución de adjudicación.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación 877-1-LE23 línea (s) X”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá al contratista a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad los bienes contratados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según numeral 9.6 de las Bases Administrativas



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 10.4 de las Bases Administrativas

Pacto de integridad
Según numeral 18.2 de las Bases Administrativas