Licitación ID: 877-3-LR22
CONSERVACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO, Intendencia Region Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
CONTROL DE TRANSITO RM II ETAPA: EVOLUCION TECNOLÓGICA, SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS, Y OBRAS DE SEMAFORIZACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asegurar la continuidad operacional y la sostenibilidad del Centro de Control de Tránsito de Santiago y de los distintos sistemas inteligentes de transporte ITS allí habilitados, exceptuando el sistema de control de tránsito, con una visión enfocada en la seguridad, optimización de la infraestructura existente e introducción de las tecnologías pertinentes, que contribuyan al desarrollo y evolución tecnológica del Centro de Control y de la gestión de tránsito en la Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Intendencia Region Metropolitana
R.U.T.:
60.511.130-0
Dirección:
Morandé 93
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2022 11:32:00
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2022 11:55:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 15:41:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Cartas compromiso
2.- ANEXO 2 – A DECLARACIÓN JURADA PERSONAL A HONORARIOS
3.- ANEXO 2 – B DECLARACIÓN JURADA PERSONAL A HONORARIOS
4.- ANEXO 3 – A FORMULARIO PARA DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES, INCOMPATIBILIDADES Y PROHIBICIONES
5.- ANEXO 3 – B FORMULARIO PARA DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES
6.- ANEXO 4-A CERTIFICADO TIPO PERSONA JURIDICA
7.- ANEXO 4-B CERTIFICADO TIPO PERSONA NATURAL
8.- ANEXO 5 LISTADO DE LOS PROYECTOS EJECUTADOS POR EL PROPONENTE
9.- ANEXO 6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
10.- ANEXO 7 FORMULARIO DE DATOS DE INDIVIDUALIZACIÓN DEL PROVEEDOR
11.- ANEXO 8 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE SOCIOS U ACCIONISTAS PERSONA JURÍDICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 9: LISTADO DE ENLACES DE COMUNICACIONES ANÁLOGOS
 
2.- ANEXO N° 10: LISTADO Y UBICACIÓN DE NODOS DE CONCENTRACIÓN
 
3.- ANEXO 11 LISTADO Y UBICACIÓN DE INTERSECCIONES SEMAFORIZADAS
 
4.- ANEXO 12 LISTADO Y UBICACIÓN DE CÁMARAS DE TELEVISIÓN
 
5.- ANEXO 13 LISTADO Y UBICACIÓN DE OTROS DISPOSITIVOS ITS (ESPIRAS)
 
6.- ANEXO 14 LISTADO Y UBICACIÓN DE GABINETES O NODOS DESTINO DE CONEXIÓN
 
7.- ANEXO 15 LISTADO Y FECHA CADUCIDAD DE LÍNEAS Y ENLACES ACTUALES
 
8.- ANEXO 16 SISTEMA DE CONTEO DE FLUJO VEHICULAR
 
9.- RESOLUCION 1 - DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN N° 10, DE 22.11.2021 POR MOTIVOS QUE INDICA Y APRUEBA BASES TÉCNICAS, BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y FORMULARIO 1, QUE SE INDICAN, Y AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO “CONSERVACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO RM III ETAPA: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS, Y OBRAS DE SEMAFORIZACIÓN, CÓDIGO BIP 40022432-0.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 1 - DETALLE DE ÍTEMS Y PRECIOS UNITARIOS - PROYECTO CONSERVACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO RM III ETAPA: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS, Y OBRAS DE SEMAFORIZACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presentación de Antecedentes Formales por los Oferentes, en plazo establecido en el numeral 3.5., letra e. de las presente bases. 5%
2 Descripción Detallada de la Oferta Técnica Se estudiará y valorará la descripción general de la oferta técnica; en particular, las características de los servicios de mantenimiento detallados en el punto 3.6, literal b., número 3, literal a, de las presentes Bases. 40%
3 Equipo de Trabajo Se valorará el nivel profesional, cuando corresponde, y la experiencia de cada una de las personas que conforman el equipo de trabajo ofrecido, de acuerdo con lo solicitado en el punto 3.6, letra b), número 3. Propuesta Técnica, punto b. de las Bases y según información entregada por la empresa en su(s) Anexo(s) N° 4. 35%
4 Experiencia de los Oferentes Se valorará la experiencia del Oferente y subcontratistas, en su caso, en trabajos similares a los solicitados en esta propuesta. 10%
5 Plan de Trabajo Se considerará la competencia de los profesionales y técnicos asignados para alcanzar los objetivos del proyecto, y su coherencia con la solución propuesta. Adicionalmente se valorará la organización y secuencia de actividades en relación con los objetivos del proyecto. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 3.18.1, fundado en la alta criticidad de los diferentes sistemas de centro de control, los que deben permanecer ininterrumpidamente en funcionamiento para garantizar la operación del sistema de control de tránsito...
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 1080 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isabel Garrido M.
e-mail de responsable de pago: igarridom@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN SUAZO GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: jsuazo@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26765849-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de la Región Metropolitana de Santiago
Fecha de vencimiento: 17-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el punto 3.5, letra d) "Garantía de Seriedad de la Oferta" y en el punto 3.9, letra h) de las presentes bases.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para garantizar la vigencia de la oferta en la Licitación Pública del Proyecto Conservación Sistema de Control de Tránsito RM III Etapa: Evolución Tecnológica, Servicios de Comunicación y de Mantenimiento de Sistemas y Elementos Complementarios, y Obras de Semaforización
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o desiertas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o declare desierto el proceso concursal, según corresponda; el oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas, podrá retirar la garantía de seriedad de la oferta en el Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación Presidencial Regional de la Región Metropolitana de Santiago, transcurridos 10 días hábiles luego que el acto administrativo que apruebe el contrato se encuentre totalmente tramitado. La garantía de seriedad de la oferta presentada por el adjudicatario le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de la Región Metropolitana de Santiago
Fecha de vencimiento: 20-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalados en el punto 3.12 "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato" de las presentes bases.
Glosa: “Proyecto Conservación Sistema de Control de Tránsito RM III Etapa: Evolución Tecnológica, Servicios de Comunicación y de Mantenimiento de Sistemas y Elementos Complementarios, y Obras de Semaforización, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886” y el pago de multas”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Numeral 3.12. de las presentes bases, la Garantía de Fiel Cumplimiento podrá ser retirada por el Contratista desde la Delegación Presidencial Regional de la Región Metropolitana de Santiago luego de 60 días hábiles transcurridos del término del contrato, previa emisión y presentación del documento emitido por la Dirección de Proyecto en el que conste la recepción final del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
Refiérase a Resolución N° 1 Adjunta a esta ficha técnica, “DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN N° 10, DE 22.11.2021 POR MOTIVOS QUE INDICA Y APRUEBA BASES TÉCNICAS, BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y FORMULARIO 1, QUE SE INDICAN, Y AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO “CONSERVACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO RM III ETAPA: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS, Y OBRAS DE SEMAFORIZACIÓN”