Licitación ID: 877-4-LE22
Arriendo de impresoras multifuncionales
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO, Intendencia Region Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 10 Unidad
Cod: 43212110
Arriendo de impresoras multifunción o multifuncionales, impresión blanco y negro.  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
Arriendo de impresoras multifunción o multifuncionales, impresión a color.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de impresoras multifuncionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago, requiere contratar el servicio de arriendo de impresoras multifuncionales por 12 meses, debiendo el adjudicatario instalar doce (12) máquinas, en dependencias del edificio que alberga las distintas Unidades o Departamentos de la Delegación Presidencial Regional de Santiago, responsabilizándose de la mantención de los equipos y proveer de los insumos necesarios para su adecuado funcionamiento, con un pago en cuotas fijas mensuales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Intendencia Region Metropolitana
R.U.T.:
60.511.130-0
Dirección:
Morandé 93
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2022 17:52:03
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2022 20:30:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2022 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2022 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2022 11:48:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno 15-02-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Fotocopia del Rol Único Tributario de la entidad oferente, o Fotocopia de la cédula nacional de identidad vigente, conforme a la normativa aplicable (en el caso de oferente persona natural).
2.- Fotocopia de cédula nacional de identidad vigente del representante legal.
3.- Certificado de vigencia de la entidad oferente. Dicho certificado deberá tener un plazo de vigencia no mayor de sesenta días de antigüedad contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la entidad oferente de que se trata, sus modificaciones, personería del representante legal etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta.
4.- Certificado de personería o poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado deberá tener un plazo de vigencia no mayor de 60 días corridos de antigüedad contados desde la fecha de apertura de la licitación.
5.- Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 30 días corridos de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta, o que se encuentre vigente a esa misma fecha.
6.- Fotocopia de formulario tramitado de iniciación de actividades en Servicio de Impuestos Internos (SII) (en el caso de oferente persona natural).
7.- Anexo N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
8.- Anexo N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR
9.- Anexo N°3 DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR Deudas vigentes con trabajadores
10.- Anexo N°4 DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR Conflicto de interes
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 FORMULARIO DE PRESENTACION DE OFERTA TÉCNICA
 
2.- Certificado Servicio Técnico Autorizado
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 FORMULARIO DE PRESENTACION DE OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta en terreno de servicio técnico El puntaje de este subfactor, se obtendrá del documento cuyo formato debe ser completado y adjuntado a la oferta. Este formato se encuentra como Anexo N°5 de la presente licitación. 10%
2 Servicio técnico autorizado Sí cumple o no con este criterio, mediante el respectivo certificado. 10%
3 Propuesta económica El puntaje de este subfactor, se obtendrá del documento cuyo formato debe ser completado y adjuntado a la oferta (Anexo N°6). En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, ambas en pesos chilenos, según la siguiente fórmula de cálculo: PE= ((Precio Oferta mínima / Precio oferta evaluada) x 100) 30%
4 Cumplimiento características técnicas generales de En la evaluación de las ofertas se aplicará el análisis del cumplimiento de las 50 características técnicas generales mínimas de los equipos en arriendo y del servicio de post venta, establecidas en las presentes bases técnicas. El puntaje de este subfactor, se obtendrá del documento cuyo formato debe ser completado y adjuntado a la oferta (Anexo N°5). 30%
5 Tiempo de implementación del servicio El puntaje de este subfactor, se obtendrá del documento cuyo formato debe ser completado y adjuntado a la oferta. Este formato se encuentra como Anexo N°5 de la presente licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Delegación Presidencial Regional
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Presupuesto institucional disponible para este ítem.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La Unidad Técnica podrá aumentar el plazo para la ejecución del contrato a petición fundada de el adjudicado, no pudiendo exceder del 30% del monto original del contrato, de acuerdo con lo señalado en el artículo 77 del Decreto N° 250.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Garrido Muñoz
e-mail de responsable de pago: igarridom@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN SUAZO GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: jsuazo@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26765893-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Subcontratación: No permitida, según bases de la licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de la Región Metropolitana de Santiago
Fecha de vencimiento: 12-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación 877-4-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se mantendrá en custodia de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, hasta el término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de haber un empate en el puntaje máximo final, al aplicar la pauta de evaluación publicada, la comisión evaluadora deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

  1. Propuesta económica
  2. Cumplimiento características técnicas generales de los equipos y servicio post venta
  3. Tiempo de implementación del servicio
  4. Tiempo de respuesta en terreno de servicio técnico
  5. Servicio técnico autorizado