Licitación ID: 877-4-LR21
CONSTRUCCIÓN DE SEMÁFOROS EN INTERSECCIONES CRÍTIC
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO, Intendencia Region Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Global
Cod: 81102201
Proyecto “Construcción de Semáforos en Intersecciones Críticas de la Red Vial del Gran Santiago”, Código BIP 40013010-0, en el Programa 04 Unidad Operativa de Control de Tránsito, Servicio dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE SEMÁFOROS EN INTERSECCIONES CRÍTIC
Estado:
Revocada
Descripción:
El objetivo del presente proyecto es continuar implementando medidas de gestión de tránsito con el fin de optimizar la utilización de la infraestructura existente y superar situaciones de inseguridad, todo lo cual contribuirá también a una mejor gestión en la operación del sistema de control de tránsito de la ciudad de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Intendencia Region Metropolitana
R.U.T.:
60.511.130-0
Dirección:
Morandé 93
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2021 0:06:00
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2021 0:00:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2021 0:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2021 0:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2021 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 CARTAS COMPROMISO
2.- ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA PERSONAL A HONORARIOS
3.- ANEXO 3 FORMULARIO PARA DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES
4.- ANEXO 4-A CERTIFICADO TIPO PERSONA JURIDICA
5.- ANEXO 4-B CERTIFICADO TIPO PERSONA NATURAL
6.- ANEXO 6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
7.- ANEXO 7 FORMULARIO DE DATOS DE INDIVIDUALIZACIÓN DEL PROVEEDOR
8.- ANEXO 8 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE SOCIOS U ACCIONISTAS PERSONA JURÍDICA
9.- PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE LA OFERTA TÉCNICA Y PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE LA OFERTA ECONÓMICA
10.- FORMATO WORD ANEXO 1 CARTAS COMPROMISO
11.- FORMATO WORD ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA PERSONAL A HONORARIOS
12.- FORMATO WORD ANEXO 3 FORMULARIO PARA DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES
13.- FORMATO WORD ANEXO 4-A CERTIFICADO TIPO PERSONA JURIDICA
14.- FORMATO WORD ANEXO 4-B CERTIFICADO TIPO PERSONA NATURAL
15.- FORMATO WORD ANEXO 6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
16.- FORMATO WORD ANEXO 7 FORMULARIO DE DATOS DE INDIVIDUALIZACIÓN DEL PROVEEDOR
17.- FORMATO WORD ANEXO 8 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE SOCIOS U ACCIONISTAS PERSONA JURÍDICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 LISTADO DE LOS PROYECTOS EJECUTADOS POR EL PROPONENTE
 
2.- FORMATO WORD ANEXO 5 LISTADO DE LOS PROYECTOS EJECUTADOS POR EL PROPONENTE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 1 PROPUESTA ECONÓMICA
2.- FORMATO EXCEL Formulario 1 PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Refiérase a numeral 3.6 Procedimientos de Selección y Adjudicación y a numeral 3.7 Criterios de Selección Técnica 50%
2 Criterio Refiérase a numeral 3.6 Procedimientos de Selección y Adjudicación y a numeral 3.7 Criterios de Selección Técnica 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 533138655
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 1095 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Muñoz
e-mail de responsable de pago: cemunoz@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Pomar Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: cpomar@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26765812-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago o Delegación Presidencial Regional según corresponda
Fecha de vencimiento: 08-12-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta por el Proyecto Construcción de Semáforos en Intersecciones Críticas de la Red Vial del Gran Santiago” o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o cuando se haya declarado desierta la licitación por las causas previstas en la ley y en las presentes bases de licitación, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad o desestimación de la preselección de los Oferentes, o de la declaración de desierta, o de la adjudicación, o lo que en derecho corresponda en la forma que se señala en las Bases de Licitación. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en la lista priorizada, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, por lo que en este caso se extiende el plazo de devolución de la garantía de seriedad de la oferta, la que deberá ser devuelta, una vez que se haya entregado la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Intendencia o Delegación Presidencial Regional según corresponda
Fecha de vencimiento: 11-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato Construcción de Semáforos en Intersecciones Críticas de la Red Vial del Gran Santiago, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886 y el pago de multas”
Forma y oportunidad de restitución: Refiérase al punto 3.9 de estas Bases Administrativas y Técnicas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Refiérase a Resolución Exenta N°422 del 27 de abril de 2021 adjunta a esta fecha técnica
APRUEBA BASES TÉCNICAS, BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y FORMULARIO 1, QUE SE INDICAN, Y AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO DE OBRAS “CONSTRUCCIÓN DE SEMÁFOROS EN INTERSECCIONES CRÍTICAS DE LA RED VIAL DEL GRAN SANTIAGO”, CÓDIGO BIP 40013010-0.