Licitación ID: 877-6-LE19
ADQUISICIÓN DE 2 LECTORES DE MICROCHIPS Y 6.000 MI
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO, Intendencia Region Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 6000 Unidad
Cod: 42121506
Microchip ISO 11784 Compatible con cualquier lector universal. Código microchip único de 15 dígitos - Cubierta bio compatible (bioglass) y anti migración (parylene)  

2
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 2 Unidad
Cod: 42121506
Lector RFID portátil, según las normas ISO 11784  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 2 LECTORES DE MICROCHIPS Y 6.000 MI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente contratación tiene por objeto efectuar un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, presenten propuestas para la adquisición de 2 lectores de microchips y 6.000 microchips de identificación para animales de compañía, para proyecto “plan veterinario en marcha 2019”. La Licitación se regirá por lo dispuesto en las presentes Bases, en las que se establecen los fines, condiciones, requisitos y funcionalidades que deben ser cubiertas por los bienes y servicios materia de la misma y, asimismo, por las disposiciones de la Ley N°19.886, sobre Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Intendencia Region Metropolitana
R.U.T.:
60.511.130-0
Dirección:
Morandé 93
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2019 14:44:38
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2019 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2019 19:02:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Formulario de Identificación del Oferente”.
2.- Anexo N° 2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”.
3.- Anexo Nº 3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado y/ o con prohibición de suscribir contratos con el Estado”.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 Experiencia del oferente, de acuerdo al número de facturas de venta que acredite el oferente.
 
2.- Ficha Técnica del microchip, de acuerdo a lo establecido en el punto 2.1 de las especificaciones técnicas de la presente licitación. (Incluir fotografía) (ESENCIAL)
 
3.- Certificado de ICAR vigente, que acredita que el código de los microchips no se repita, correspondiente a Ficha Técnica de Microchip presentada. (ESENCIAL)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 “Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con 100 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados. Se evaluará con 50 puntos, a los proponentes que hayan presentado la totalidad de los antecedentes hasta el cierre de la licitación, pero que deban realizar una segunda presentación de los formatos donde se hayan detectado errores menores de llenado. Se evaluará con 0 puntos a quien no presente los documentos antes del cierre de recepción de ofertas. Porcentaje = Puntaje x 0.15 15%
2 Experiencia de los Oferentes Cantidad de Facturas Puntaje 10 o más 100 Entre 5 y 9 75 Entre 1 y 4 50 No presenta o no tiene 0 Porcentaje = Puntaje x 0.4 40%
3 Precio La propuesta económica más baja informada en el Anexo N° 4, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos. Las ofertas restantes obtendrán un porcentaje del máximo señalado. Para el cálculo del porcentaje y el puntaje respectivo, se considerará el total del Anexo N° 4 (celda “Total impuestos incluidos”), y a dicha suma se aplicará la siguiente formula: Puntaje = (Oferta más baja/Oferta a calificar) x 100 Porcentaje = Puntaje x 0.45 La propuesta económica más baja informada en el Anexo N° 4, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos. Las ofertas restantes obtendrán un porcentaje del máximo señalado. Para el cálculo del porcentaje y el puntaje respectivo, se considerará el total del Anexo N° 4 (celda “Total impuestos incluidos”), y a dicha suma se aplicará la siguiente formula: Puntaje = (Oferta más baja/Oferta a calificar) x 100 Porcentaje = Puntaje x 0.45 X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Proyecto
Monto Total Estimado: 7120000
Justificación del monto estimado Estimación en base a: Presupuesto Proyecto “Plan Veterinario en Marcha 2019”.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Hidalgo Becerra
e-mail de responsable de pago: mhidalgob@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: María Jesús Riveros Cavada
e-mail de responsable de contrato: mriverosc@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26765873-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Intendencia Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 26-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar dentro de los 5 días hábiles siguientes de adjudicada la Licitación, documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la venta, extendido a la vista, de carácter irrevocable, sin cláusulas condicionantes para su cobro o pago, a nombre de la Intendencia Región Metropolitana, por el monto equivalente al porcentaje señalado (impuestos incluidos).
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, Licitación ID (Indicar ID Licitación)
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se restituirá al adjudicatario correspondiente, sin reajustes ni intereses, dentro de los 5 días hábiles siguientes al vencimiento del documento, previa solicitud de la empresa adjudicada. La devolución se efectuará a través del Departamento de Administración y Finanzas, ubicado en Morandé Nº 93, piso 4, fonos 226765867, Santiago Centro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, o no cumple alguno de los requisitos establecidos en las bases para contratar, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje total.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”.

Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”

Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS.