Licitación ID: 878-1-LR20
AMPLIACION SIST. CONTROL REGION VALPSO. SAN FELIP
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE VALPARAÍSO, COMPRAS PRESUPUESTOS
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
AMPLIACION SISTEMA DE CONTROL REGION VALPARAISO CONEXION SAN FELIPE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMPLIACION SIST. CONTROL REGION VALPSO. SAN FELIP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo primordial del proyecto apunta principalmente a mejorar la gestión de tránsito en la comuna de San Felipe, para lo cual es necesario ampliar y completar la cobertura del sistema de control de tránsito de la UOCT-RV y del sistema de video digital, lo que se traduce en conectar al sistema de control de tránsito los semáforos existentes en la comuna mencionada e instalar, en principio, cuatro CCTV-IP (cámaras de circuito cerrado de televisión) para el monitoreo de las principales vías. Los cruces semaforizados de la comuna de San Felipe se encuentran normalizados y poseen la unidad de comunicaciones (elemento que permite la conexión del controlador de semáforo con el Centro de Control de Tránsito Regional), lo que implica que están en condiciones para conectarse al sistema de control de tránsito regional. Estas obras quedaron ejecutadas bajo el proyecto Serviu “Programa de Vialidad Urbana, Construcción Ciclovías y Gestión de Tránsito de San Felipe”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE VALPARAÍSO
Unidad de compra:
COMPRAS PRESUPUESTOS
R.U.T.:
60.511.050-9
Dirección:
Melgarejo 669, piso 18
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2020 13:08:39
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2021 13:58:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 11-03-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1, CARTAS COMPROMISO ANEXO 2 DECLARACION JURADA PERSONAL HONORARIO. ANEXO 3 FORMULARIO PARA DECLARACION JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES. ANEXO 4 CERTIFICADO TIPO PERSONA JURIDICA. ANEXO 4 CERTIFICADO TIPO PERSONA NATURAL. ANEXO 9 DECLARACION JURADA SIMPLE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATRATADOS EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 LISTADO DE LOS PROYECTOS EJECUTADOS POR EL PROPONENTE. ANEXO 6 PLANO PROYECTO DE SINCRONISMO. ANEXO 7 PLANO PROYECTO DE COMUNICACIONES. ANEXO 8 PLANO PROYECTOS DE CCTV-IP
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes i. Experiencia del Oferente y/o Subcontratistas (Puntaje máximo 15 puntos) Se valorará la experiencia del Proponente y subcontratistas presentados en la oferta técnica, en su caso, en la ejecución de proyectos de comunicación de semáforos y/o CCTV, de tecnologías ITS, integración de CCTV, integración de semáforos a sistemas de control y administración y configuración de redes de comunicación; lo cual deberá acreditarse mediante la presentación de Anexo 5. Para la valoración de este ítem se considerará la siguiente pauta de evaluación: Experiencia en tareas de proyectos de comunicaciones Puntos La empresa y subcontratistas, en su caso, han ejecutado 5 o más proyectos de comunicaciones de semáforos y equipos ITS. 4 La empresa y subcontratistas, en su caso, han ejecutado 4 o menos proyectos de comunicaciones de semáforos y equipos ITS 2 Experiencia en obras de semaforización Puntos La empresa y subcontratistas, en su caso, han ejecutado 10 o más proyectos de semaforización 2 La empresa y subcontratistas, en su caso, han ejecutado 9 o menos proyectos de semaforización 1 Experiencia en implementación de tecnologías ITS Puntos La empresa y subcontratistas, en su caso, han ejecutado 10 o más proyectos que dicen relación con aplicación de tecnologías ITS 5 La empresa y subcontratistas, en su caso, han ejecutado entre 9 y 5 proyectos que dicen relación con aplicación de tecnologías ITS. 3 La empresa y subcontratistas, en su caso, han ejecutado menos de 5 proyectos que dicen relación con aplicación de tecnologías ITS. 1 Experiencia en integración de semáforos y CCTV Puntos La empresa y subcontratistas, en su caso, han ejecutado 10 o más proyectos de integración de semáforos y/o CCTV-IP 4 Sin experiencia 1 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios i. Descripción Detallada de la Oferta Técnica (Puntaje máximo 40 puntos) Se estudiará y valorará la descripción de cada una de las tareas solicitadas, las características técnicas de los equipos y elementos ofertados, la descripción de las integraciones de semáforos y cámaras de televisión, y las garantías de los equipos y elementos a ser provistos. El puntaje de este ítem será otorgado según la pauta que se detalla a continuación Descripción general de la oferta técnica, teniendo presente las tareas descritas en los puntos 2.4.1, 2.4.2, 2.4.3 y 2.4.4 (incluyendo su sub puntos) de las presentes Bases. Nivel de claridad y pertinencia Puntos Máximo, aborda completamente las 4 tareas a ser realizadas. 15 Bueno, aborda completamente 3 de las 4 tareas a ser realizadas. 12 Suficiente, aborda completamente 2 de las 4 tareas a ser realizadas. 8 Mínimo, aborda completamente 1 o menos de las 4 tareas a ser realizadas. 4 Descripción de las integraciones de semáforos y cámaras de televisión de las tareas descrita en el punto 2.4.1, esto son los puntos 2.4.1.1; 2.4.1.2; y 2.4.1.3 de las presentes Bases. Descripción de la integración y configuración de los controladores de semáforos existentes Puntos Máximo, aborda completamente las 3 tareas a ser realizadas. 10 Bueno, aborda completamente 2 de las 3 tareas a ser realizadas 8 Mínimo, aborda completamente 1 o menos de las 3 tareas a ser realizadas 1 Descripción de las Obras de Semaforización de las tareas descrita en el punto 2.4.2, esto son los puntos 2.4.2.1; y 2.4.2.2 de las presentes Bases. Descripción de las Obras de Semaforización Puntos Máximo, aborda completamente las 2 tareas a ser realizadas 4 Bueno, aborda completamente 1 de las 2 tareas a ser realizadas 2 Mínimo, no aborda completamente ninguna de las 2 tareas a ser realizadas 0 Descripción y características técnicas de los elementos ITS complementarios a ser suministrados señalados en los puntos 2.4.3.1; 2.4.3.2; 2.4.3.3; 2.4.3.4; 2.4.3.5; 2.4.3.6; 2.4.3.7; y 2.4.3.8 de las presentes Bases. Características Técnicas de los elementos ITS Complementarios Puntos La descripción y características técnicas de los elementos solicitados son detalladas y se cumple con todo lo exigido en las Bases de Licitación corresponden a los 8 puntos. 6 La descripción y características técnicas de los elementos solicitados son detalladas y se cumple con todo lo exigido en las Bases de Licitación corresponden entre 6 y 7 de los 8 puntos. 5 La descripción y características técnicas de los elementos solicitados son detalladas y se cumple con todo lo exigido en las Bases de Licitación corresponden entre 5 y 4 de los 8 puntos. 2 La descripción y características técnicas de los elementos solicitados son detalladas y se cumple con todo lo exigido en las Bases de Licitación son menos de 4 de los 8 puntos. 0 Garantías de los equipos y elementos a ser provistos Garantías Puntos Las cámaras CCT, los Postes de Cámaras y los Gabinetes consideran garantías mínimas de 3 años. 5 Las cámaras CCTV, y los Postes de Cámaras o los Gabinetes consideran garantías mínimas de 3 años 3 Sólo las cámaras de CCTV consideran garantías mínimas de 3 años 2 Las cámaras de CCTV tienen garantía menor a 3 años o no tienen. 0 40%
3 Metodología i. Plan de Trabajo (Puntaje máximo 15 puntos) Se considerará la competencia de los profesionales y técnicos asignados para alcanzar los objetivos del proyecto, y su coherencia con la solución propuesta. Adicionalmente, se valorará la organización y secuencia de actividades en relación con los objetivos del proyecto. El puntaje de este ítem será otorgado de acuerdo al siguiente detalle: Coherencia entre las tareas y competencia de los especialistas asignados Nivel de coherencia Puntos Máximo el 100% de los especialistas son asignados a todas las tareas y concuerdan con el CV presentado 8 Suficiente, más del 80% y menos del 100% de los especialistas son asignados a todas las tareas y concuerdan con el CV presentado 5 Mínimo, menos del 80% de los especialistas son asignados a todas las tareas y concuerdan con el CV presentado 2 Organización y secuencia de actividades en relación con los objetivos del Proyecto, detallando cada una de las tareas. Nivel de organización y secuencia Puntos Máximo, total coherencia entre la organización y secuencia de actividades con los objetivos del Proyecto 7 Suficiente, más de un 80% y menos del 100% de coherencia entre la organización y secuencia de actividades con los objetivos del Proyecto 4 Mínimo, menos de un 80% de coherencia entre la organización y secuencia de actividades con los objetivos del Proyecto 1 15%
4 EQUIPO DE TRABAJO VER PUNTO 3.7. CRITERIOS DE SELECCION TECNICA DE LAS BASES DE LICITACION. 25%
5 PRESENTACION DE ANTECEDENTES POR LOS OFERENTES v. Presentación de antecedentes formales por los Oferentes (Puntaje máximo 5 puntos) Oferentes acompañan todos los antecedentes formales en el plazo establecido en el numeral 3.3 letra d) de las presentes Bases. 5 puntos Cuando los oferentes utilicen el plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento de la Intendencia para acompañar los antecedentes solicitados, de conformidad a lo establecido en el numeral 3.5.1.4 de las presentes Bases 3 puntos Cuando el oferente utiliza el plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento de la Intendencia para acompañar los antecedentes solicitados, de conformidad a lo establecido en el numeral 3.5.1.4 de las presentes Bases y no los acompaña. 1 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 04, U.OPERATIVA CONTROL DE TRANSITO
Monto Total Estimado: 300000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA LILLO ATALAH
e-mail de responsable de pago: clilloa@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIEL NAVARRO MELO
e-mail de responsable de contrato: gnavarro@uoct.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2686742-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 19-07-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: c) Garantía de Seriedad de la Oferta Para garantizar la seriedad de su oferta, cada Proponente debe presentar, a más tardar a las 13:00 horas del día fijado para el cierre de recepción de las propuestas técnica y económica, y sin que la enunciación sea taxativa, una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica u otro instrumento idóneo, emitido por una institución bancaria chilena u otra institución que tenga representación o agencia en Chile, y ante la cual la Intendencia de la Región de Valparaíso pueda ejercer su cobro, con carácter de irrevocable, PAGADERA A LA VISTA Y A SÓLO REQUERIMIENTO DE LA INTENDENCIA, cuyo monto será de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos), tomada por el oferente o por un tercero a nombre de éste, a la orden de la Intendencia de la Región de Valparaíso, R.U.T. N° 60.511.050-9, con un plazo de vencimiento no inferior a ciento ochenta (180) días corridos, contado desde la fecha definida para la presentación de la propuesta técnica y económica.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta por el Proyecto: Ampliación Sistema de Control Región Valparaíso Conexión San Felipe” o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: Si dentro del plazo de vigencia de la garantía de seriedad de la oferta no se pudiere efectuar la adjudicación o concretar la suscripción del contrato por razones fundadas, la Intendencia de la Región de Valparaíso, solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía aludida, la prórroga respectiva o el reemplazo de la garantía, en cuyo caso, se extenderá en los mismos términos y plazos que se indicaran. En caso de producirse el reemplazo de la garantía la Intendencia Regional de Valparaíso, procederá a devolver la primera garantía presentada dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes. En caso que los oferentes, estando obligados a prorrogar o a reemplazar la garantía de seriedad de la oferta no lo hicieren en su oportunidad, su oferta será declarada inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 26-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar, a la época de suscripción del contrato, sin que la enumeración sea taxativa, una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica u otro instrumento idóneo, emitido por una institución bancaria chilena u otra institución que tenga representación o agencia en Chile y ante la cual la Intendencia pueda ejercer su cobro, pagadera a la vista, extendida con carácter de irrevocable y sin ningún condicionamiento, tomada a favor de la Intendencia Región de Valparaíso, RUT: 60.511.050-9, por la suma equivalente al 10% (diez por ciento) del monto total del contrato, impuestos incluidos y extendida en pesos chilenos, con un plazo de vencimiento no inferior al plazo de vigencia más sesenta días hábiles . Dicha garantía deberá consistir en una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza u otro instrumento idóneo. Asimismo y en el caso de oferentes extranjeros, sin domicilio en Chile, la Garantía podrá ser emitida por un banco comercial extranjero siempre que éste actúe en calidad de mandatario del banco del exterior, en los términos previstos en la Circular N° 3.427 de 27.02.08, de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar, a la época de suscripción del contrato, sin que la enumeración sea taxativa, una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica u otro instrumento idóneo, emitido por una institución bancaria chilena u otra institución que tenga representación o agencia en Chile y ante la cual la Intendencia pueda ejercer su cobro, pagadera a la vista, extendida con carácter de irrevocable y sin ningún condicionamiento, tomada a favor de la Intendencia Región de Valparaíso, RUT: 60.511.050-9, por la suma equivalente al 10% (diez por ciento) del monto total del contrato, impuestos incluidos y extendida en pesos chilenos, con un plazo de vencimiento no inferior al plazo de vigencia más sesenta días hábiles .
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía de Fiel Cumplimiento podrá ser retirada por el Contratista desde la Intendencia de la Región de Valparaíso, luego de 60 días hábiles transcurridos del término del contrato, previa emisión y presentación del documento emitido por la Dirección de Proyecto en el que conste la recepción final del Contrato
    Otras Garantías
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 22-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Una vez efectuada la recepción Provisional del Proyecto, se le exigirá al Contratista correspondiente la entrega de una garantía, la que puede consistir en una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica u otro instrumento idóneo, emitido por una institución bancaria chilena u otra institución que tenga representación o agencia en Chile y ante la cual la Intendencia pueda ejercer su cobro, pagadera a la vista, extendida con carácter de irrevocable y sin ningún condicionamiento, tomada a favor de la Intendencia Región de Valparaíso, RUT: 60.511.050-9, por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, la que garantizará el buen funcionamiento de los sistemas y equipos suministrados contra fallas de diseño o fabricación, y la buena calidad de las obras construidas e instalaciones efectuadas por un plazo de 365 días corridos. Efectuada la entrega de esta garantía, se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, por medio del endoso correspondiente previa solicitud del contratista o de oficio por parte de la Intendencia, cumplidos los 60 días hábiles para la entrega de la garantía del fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: Si la naturaleza de la Garantía lo permite, el instrumento deberá tener la siguiente glosa: “Garantía por el buen funcionamiento de los sistemas y equipos suministrados contra fallas de diseño o fabricación, y la buena calidad de las obras construidas e instalaciones efectuadas Proyecto Ampliación Sistema de Control de Tránsito Región de Valparaíso, III Etapa”, o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que el Director de Proyecto efectúe la recepción definitiva, se levantará el acta correspondiente. Efectuada esta recepción definitiva sin observaciones, se realizará la liquidación del contrato, previa deducción de los saldos a favor del Contratante, o del contratista si los hubiere. La liquidación del contrato será suscrita por las partes contratantes y aprobada por acto administrativo, dictado en forma previa a la fecha de término del plazo de la garantía establecida en el punto 3.21 de las presentes Bases. Finalmente, cumplida esta formalidad, se procederá a la devolución de la garantía antes citada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)         Finalizada  esta etapa, se dejará constancia de tal circunstancia en el Acta de Evaluación Económica, a la que se hace mención en la letra h, en la que se precisarán los errores menores de referencia numérica o de transcripción. En caso de empate entre dos o más Oferentes en el puntaje de la razón R indicada en la letra d) anterior, sea que este hecho se verifique con Oferentes que se encuentran en el primer lugar de la lista priorizada, o en cualquiera de los restantes lugares, el ente licitante aplicará los criterios de desempate siguiendo el orden de menor a mayor valor de las ofertas económicas entre los Oferentes que ocupan el mismo lugar de la lista.

          En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido un mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de selección y calificación técnica del punto 3.7, en el ítem de evaluación “Descripción detallada de la Oferta Técnica”. Si el empate aún persistiere, se decidirá de acuerdo al segundo ítem de los criterios de selección y evaluación técnica, y así sucesivamente con los siguientes ítems, hasta que se produzca el desempate.   Concluido el procedimiento anterior, la Comisión Evaluadora levantará el Acta de Evaluación Económica, la que será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, y procederá a proponer la adjudicación al Oferente que haya cumplido los requisitos exigidos de conformidad a los criterios de evaluación y reúna las condiciones más ventajosas conforme los intereses de la entidad licitante o lo que en derecho corresponda.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS AL CORREO  gnavarro@uoct.cl    en caso de ausencia csegovia@uoct.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO NUMERO 9
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.5.1      Presentación de Antecedentes omitidos por los Oferentes

2.1.1.1  De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto de Hacienda Nº 250 de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora a que se hace

2.1.1.2  errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

3.5.1.2  Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

3.5.1.3 Para los casos mencionados en los puntos 3.5.1.1 y 3.5.1.2 la Comisión Evaluadora solicitará a los Oferentes cuyas ofertas no cumplieron con entregar parte de la documentación requerida dentro del plazo de presentación de la oferta, según el punto 3.7, letra a), punto v., y descritos detalladamente en el 3.4 letra b)   N° 1,  puntos a., b., y c. de las presentes bases. Dicha solicitud se realizará por el sistema de información conforme al plazo señalado en el punto siguiente. Si habiéndose cumplido el plazo para la presentación de los antecedentes, en virtud del artículo 40° del Reglamento de la Ley N° 19.886, éstos no fueren presentados, las propuestas serán  Evaluadas con un menor puntaje según los criterios de evaluación, Aspectos formales de la Presentación de Ofertas

3.5.1.4  Los Oferentes tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles para responder a lo solicitado, contadas desde la notificación del requerimiento de la Intendencia, esto es, una vez transcurridas 24 horas de publicado el requerimiento en el portal, el que se informará a través del Sistema de Información, en los términos del artículo 6°, del Reglamento de la Ley de Compras.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.