Licitación ID: 878-2-LQ21
HABILITACIÓN SALA DE MONITOREO SEG. PUBLICA.
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE VALPARAÍSO, COMPRAS PRESUPUESTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
HABILITACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE CENTRAL DE MONITOREO EN LA INTENDENCIA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN SALA DE MONITOREO SEG. PUBLICA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Habilitar, implementar y poner en marcha una central de monitoreo en la Intendencia de la Región de Valparaíso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE VALPARAÍSO
Unidad de compra:
COMPRAS PRESUPUESTOS
R.U.T.:
60.511.050-9
Dirección:
Melgarejo 669, piso 18
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2021 18:30:00
Fecha de Publicación: 20-01-2021 10:38:05
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2021 13:15:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2021 18:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2021 18:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2021 13:41:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-02-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
VISITA TERRENO OBLIGATORIA. Obs. Contactarse con anterioridad a la fecha, para agendar hora; con el objeto de cumplir con las medidas sanitarias pertinentes y no sobrepazar el número de personas autorizadas. Ademas se recuerda el uso obligatorio de mas 25-01-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ADMINISTRATIVO
2.- ANEXO 2 ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 TECNICO
 
2.- ANEXO 4 TECNICO
 
3.- ANEXO 5 TECNICO
 
4.- ANEXO 6 TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 7 ECONOMICO
2.- ANEXO 8 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TECNICA CANTIDAD DE PROYECTO 30%, VER ANEXOS TECNICOS 3, 4, 5 Y 6 50%
2 Precio OFERTA ECONOMICA, VER ANEXOS 7 Y 8 48%
3 CUMPLIMIENTO ANTECEDENTES FORMALES VER TABLA CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA PREVENCION DEL DELITO
Monto Total Estimado: 132000000
Justificación del monto estimado PROGRAMA DE INNOVACION Y TECNOLOGIA PARA LA PREVENCION DEL DELITO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA LILLO ATALAH
e-mail de responsable de pago: clilloa@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LEONARDO OLMOS CASTRO
e-mail de responsable de contrato: lolmos@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2653229-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 22-03-2021
Monto: 0,5 %
Descripción: PAGADERA A LA VISTA E IRREVOCABLE.
Glosa: Habilitación, implementación y puesta en marcha de central de monitoreo en la Intendencia de la Región de Valparaíso (debe escriturar la ID de la licitación)
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se adjudique esta licitación. Para el caso del oferente que resulte adjudicado, esta garantía se devolverá en cuanto sea suscrito el respectivo contrato y reemplazada por la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. Esta garantía se hará efectiva ante cualquier incumplimiento del oferente a los términos de las bases, hasta, según corresponda, se suscriba el respectivo contrato. El cobro de la misma, se hará previa notificación al oferente del acto administrativo que dé cuenta fundada de los incumplimientos, otorgándose plazo para presentar descargos a los mismos, respecto de los cuales se resolverá mediante Resolución Exenta. El procedimiento de cobro será el señalado en el numeral 15 de estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 20-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: PAGADERA A LA VISTA E IRREVOCABLE.
Glosa: para Habilitación, implementación y puesta en marcha de central de monitoreo en la Intendencia de la Región de Valparaíso. (debe consignarse la ID de la Licitación)
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta dentro de los 15 días siguientes a la recepción conforme y total de los bienes adquiridos, su instalación, habilitación y recepción conforme por parte de la contraparte técnica definida al efecto. Esta garantía se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, sobre la misma podrán hacerse efectivas las eventuales multas establecidas en estas bases. El cobro de la misma, se hará previa notificación al oferente del acto administrativo que dé cuenta fundada de los incumplimientos, otorgándose plazo para presentar descargos a los mismos, respecto de los cuales se resolverá mediante resolución exenta. El procedimiento de cobro será el indicado en el numeral 15 de estas bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio denominado “Oferta Técnica”.

Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el subcriterio técnico denominado “Plazo de implementación”.

En el caso que, no obstante lo anterior, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio “Oferta económica”.

De persistir el empate, será resuelto en favor de aquel oferente que primero haya ofertado a través del portal de Mercado Público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, esta Unidad Operativa podrá solicitar a los oferentes salven errores u  omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u  omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se  afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y que se informe de dicha solicitud, al resto de los oferentes si  correspondiere,  a través del Sistema de Información.  Para ello los oferentes dispondrán de un plazo el que será señalado conjuntamente con la solicitud de información requerida.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, sin perjuicio que el oferente quedará sujeto a la evaluación de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, la entidad licitante no considerará las respuestas a los antecedentes recibidos una vez vencido el plazo.