Licitación ID: 881-26-LE23
COMPRA EQUIPAMIENTO INFORMATICA
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA, GORE ANTOFAGASTA PROGRAMA 01 FUNCIONAMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras de bandas 10 Unidad
Cod: 43212101
Impresora Láser Blanco y Negro HL-L2360DW WiFi / Ethernet / Dúplex--  

2
Impresoras de láser 10 Unidad
Cod: 43212105
Impresora HP LaserJet Pro M454dw (Laser Color, 28 ppm, Duplex, Wi-Fi/Red, Pantalla táctil)  

3
Escáner 4 Unidad
Cod: 43211711
Epson® Scanners, Escaner Dúplex Workforce ES-400 II  

4
Monitores de pantalla táctil 8 Unidad
Cod: 43211903
MONITORES 27” Full HD, PANEL IPS, HDMI, ANTI REFLEJO, PANTALLA PLANA, EASY  

5
Fuentes de alimentación continua 6 Unidad
Cod: 39121011
Spektra® UPS y Reguladores UPS 1000VA/600W INTERACTIVA  

6
Apiladores de bandejas 10 Unidad
Cod: 44101712
Bandeja alimentadora de 550 hojas para HP LaserJet (CF404A)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA EQUIPAMIENTO INFORMATICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMADO A LICITACION PÚBLICA, APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS Y ANEXOS PARA LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO “COMPRA EQUIPAMIENTO INFORMATICA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
GORE ANTOFAGASTA PROGRAMA 01 FUNCIONAMIENTO
R.U.T.:
72.224.100-2
Dirección:
Arturo Prat 384 Piso 6 - Región de Antofagasta -
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 16:42:00
Fecha de Publicación: 16-08-2023 10:22:47
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2023 12:16:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2023 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 16:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 16:45:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2023 8:40:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 1. Identificación del proveedor ANEXO 1 2. Declaración Jurada simple, del representante legal, persona natural o unión temporal de proveedores, según corresponda, que acredite no tener entre sus socios o el mismo o entre sus trabajadores, a uno o más funcionarios pertenecientes al Gobierno Regional de Antofagasta, no tener conflicto de interés ni relación parental. Art. 4 de la Ley 19.886. (ANEXO 2). Declaración jurada simple, donde el proveedor declara conocer y aceptar las condiciones que rigen la presente propuesta pública (ANEXO 3)
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TECNICOS Adjuntar los siguientes documentos: Descripción completa de los equipos y equipamiento ofertado. Plazo de entrega Garantía de cada equipo y del equipamiento.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONOMICOS: En este archivo se debe incluir todos los costos asociados a esta adquisición en forma neta. Se deberá ingresar la oferta económica en el portal del sistema de información www.mercadopublico.cl, la cual deberá indicar en ANEXO 4 Formulario económico, en valor neto separado del iva.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DE EQUIPOS Garantía de equipos 15% La fórmula para el cálculo del porcentaje de este criterio es la siguiente: (garantía de equipos que se analiza /mayor garantía de equipos que se ofrece) x 15 Precio 15%
2 REQUISITOS FORMALES Requisitos formales 5% Solamente los oferentes que hayan enviado la totalidad de los antecedentes solicitados, antes del plazo de cierre de la presente licitación pública, obtendrán un 5% en este criterio. 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega 30% La fórmula para el cálculo del porcentaje de este criterio es la siguiente: (Menor plazo de entrega /plazo de entrega que se analiza) x 30 30%
4 PRECIO La fórmula para el cálculo del porcentaje de este criterio es la siguiente: (precio más económico/precio que se analiza) x 50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO DEL GOBIERNO REGIONA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERGIO TAPIA
e-mail de responsable de pago: stapia@goreantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS CARVAJAL
e-mail de responsable de contrato: CCARVAJAL@GOREANTOFAGASTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-82-2357577-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Gobierno Regional de Antofagasta”, R.U.T. Nº 72.224.100-2, por un monto equivalente a $500.000.- (quinientos mil pesos), en pesos chilenos
Forma y oportunidad de restitución: El Gobierno Regional de Antofagasta podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: Que los antecedentes presentados por el oferente sean falsos. Que el proponente se desista de su oferta o la retire unilateralmente, después de haber sido abierta la propuesta. Que el oferente, para el caso de ser adjudicado: No se inscriba en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado en el numeral denominado “Del Contrato de Prestación de Servicios”. No entregue la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
LO ESTABLECIDO EN EL ART 28
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LO ESTABLECIDO EN EL ART 11
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En el caso que el proveedor que se adjudique la licitación y se le emita la respectiva orden de compra  registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el  pago del producto contratado deberá ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo el proveedor  acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Gobierno Regional de Antofagasta, exigirá que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y presente los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato pudiendo llamarse a una nueva licitación pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO ESTABLECIDO EN EL ART 4
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.