Licitación ID: 881-3-LE21
“SERVICIO DE TRÁFICO Y MANTENCIONES OPERATIVAS
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA, GORE ANTOFAGASTA PROGRAMA 01 FUNCIONAMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia telefónica 1 Unidad
Cod: 83111505
- Servicio de mantenciones operativas  

2
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
- Servicio de Telefonía fija  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO DE TRÁFICO Y MANTENCIONES OPERATIVAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARTÍCULO N° 1 OBJETO Las presentes bases tienen por objeto proveer la contratación del “SERVICIO DE TRÁFICO DE CONSUMO TELEFONÍA FIJA Y SERVICIO DE MANTENCIÓN OPERATIVA, PARA EL PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA.”, destinados a cubrir las necesidades del servicio administrativo del Gobierno Regional de Antofagasta en este ámbito. Esta licitación se creará y adjudicará en dos Itemes: - Servicio de Telefonía fija - Servicio de mantenciones operativas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
GORE ANTOFAGASTA PROGRAMA 01 FUNCIONAMIENTO
R.U.T.:
72.224.100-2
Dirección:
Arturo Prat 384 Piso 2
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2021 15:08:00
Fecha de Publicación: 26-02-2021 16:48:36
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 19:28:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2021 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2021 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2021 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2021 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2021 14:22:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ARTÍCULO N° 7 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Documentos Técnicos
1.- ARTÍCULO N° 7 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
 
Documentos Económicos
1.- ARTÍCULO N° 7 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 totalidad de antecedentes ARTÍCULO Nº 14 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 5%
2 Experiencia en el rubro ARTÍCULO Nº 14 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 25%
3 Precio ARTÍCULO Nº 14 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 35%
4 Servicio técnico post venta ARTÍCULO Nº 14 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 15%
5 Plazo de entrega del servicio a contratar ARTÍCULO Nº 14 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 01 FNDR
Monto Total Estimado: 24000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERGIO TAPIA MADARIAGA
e-mail de responsable de pago: STAPIA@GOREANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: ISMENIA PARRA MANCILLA
e-mail de responsable de contrato: IPARRA@GOREANTOFAGASTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2357580-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 20    MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATE

Por cada una de las ofertas  por telefonía fija o por servicio de mantención, en caso de existir una igualdad en la puntuación final,  la comisión deberá proceder a  definir un adjudicatario tomando en consideración el criterio “precio”, es decir, la oferta económica más conveniente será la que resuelva el empate de las propuestas, de persistir el empate se considerará el criterio “Plazo de entrega del  servicio a contratar ”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO Nº  13             MECANISMO SOBRE CONSULTAS A  LA ADJUDICACIÓN

Si alguno de los oferentes manifestara la intención de conocer del mecanismo de adjudicación, al segundo día de haber recepcionado la solicitud del oferente interesado, el Gobierno Regional de Antofagasta dará respuesta a través de un correo certificado, en el cual se adjuntarán todos los antecedentes que permitieron la toma de decisión para la adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social


ARTÍCULO  Nº 25             SERVICIO MENSUAL  Y FORMA DE PAGO

La factura será pagada por el Gobierno Regional de Antofagasta en un plazo no mayor a 30 días corridos, desde la fecha de su recepción conforme en el SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS. Se debe adjuntar a la factura los antecedentes que acrediten que no posee saldos insolutos en lo relativo a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, en oficinas de Inspección del trabajo o vía electrónica www.dt.gob.cl).

En el caso que el oferente adjudicado no tenga trabajadores adjudicados debe presentar una declaración jurada constatando esta situación. La no presentación de dicho documento, el Gobierno Regional de Antofagasta podrá reclamar la factura ante SII.

Si el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales otorgado por la Dirección del Trabajo, y que el adjudicatario debe acompañar al momento de la aceptación de la orden de compra, señalase que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores actuales o con trabajadores adjudicados en los últimos dos años, se procederá conforme a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso segundo, de la Ley N° 19.886, a menos que el contratista demuestre mediante la documentación señalada en párrafo siguiente. Asimismo, Para acreditar la no existencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores actuales o con trabajadores adjudicados en los últimos dos años, el contratista deberá acompañar un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales otorgado por la Dirección del Trabajo, el cual deberá ser de fecha posterior a la emisión de la factura. Asimismo, tratándose de personas naturales, deberá acompañar una declaración jurada simple que dé cuenta de aquello, tratándose de personas jurídicas, copia del Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo de una antigüedad no superior a treinta días.

Sin perjuicio de lo anterior, de continuar la existencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores actuales o con trabajadores adjudicados en los últimos dos años, con posterioridad a la emisión de la factura, facultará al Gobierno Regional para reclamar la factura de conformidad a lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley N° 19.983, poner término anticipado a la orden de compra (lo cual deberá sancionarse administrativamente mediante resolución),  llamar a una nueva licitación pública.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ARTÍCULO N° 11               EVALUACIÓN – ADJUDICACIÓN 

Durante el período de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la misma, tales como la solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las presentes Bases administrativas y bases técnicas, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

Con respecto a las aclaraciones, si el Gobierno Regional de Antofagasta lo estima pertinente podrá solicitar a algún oferente, por escrito a través del Portal, precisiones sobre aspectos de su oferta, con el objeto de salvar errores u omisiones formales. Las aclaraciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el proveedor pasarán a formar parte integrante de los antecedentes para la emisión de la orden de compra, en caso de ser adjudicado. En todo caso, tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la proposición, ni vulnerar el principio de igualdad de los oferentes.

El Gobierno Regional de Antofagasta permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Las aclaraciones deberán ser entregadas a más tardar dentro del segundo día hábil siguiente a la formulación o de su solicitud por parte del o  de la funcionaria evaluadora.

No será motivo de aclaración los documentos ilegibles, archivos corruptos (vacíos, con errores de lectura, incompletos, etc.).

Transcurrido el plazo otorgado por el Gobierno Regional de Antofagasta sin que el participante subsane las omisiones señaladas, se procederá a evaluar la oferta sólo con los antecedentes que se tengan a la vista, pudiendo el Gobierno Regional de Antofagasta interpretar los antecedentes según lo estime pertinente.



Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos, órdenes  de compra   que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Firma Proveedor

Fecha: