Licitación ID: 881-3-LQ23
SERVICIO VIGILANCIA DIURNA Y NOCTURNA CASA ABAROA
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA, GORE ANTOFAGASTA PROGRAMA 01 FUNCIONAMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
servicio vigilancia casa Abaroa 24/7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO VIGILANCIA DIURNA Y NOCTURNA CASA ABAROA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de Vigilancia Diurna y Nocturno para Casa Abaroa, La casa Abaroa, es un inmueble de propiedad del Gobierno Regional de Antofagasta, que se encuentra ubicado en la ciudad de Antofagasta, y se inserta en el límite poniente del Parque Brasil. Posee un estilo arquitectónico neoclásico francés.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
GORE ANTOFAGASTA PROGRAMA 01 FUNCIONAMIENTO
R.U.T.:
72.224.100-2
Dirección:
Arturo Prat 384 Piso 6 - Región de Antofagasta -
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2023 12:16:00
Fecha de Publicación: 20-02-2023 12:17:00
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2023 19:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 19:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2023 16:05:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 23-02-2023 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVO Cumplimiento de Requisitos formales Requisitos formales solicitados en la presente licitación. 5% El puntaje para el Cumplimiento de Requisitos Formales se obtendrá de acuerdo a la siguiente escala: Puntaje Documentación presentada en propuesta 100 La oferta cumple con todos los requisitos formales de la presente licitación. 50 La oferta requiere antecedentes o certificaciones omitidas, durante el plazo dispuesto para ello. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos y cada uno los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos en el punto número 6 antes del cierre de presentación de oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en las letras c y d precedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en las letras c y d precedentes, obtendrá 0 puntos en este criterio. El puntaje se obtendrá de acuerdo a: Puntaje Final Requisitos Formales = Puntaje x 0,05.
Documentos Técnicos
1.- B: TÉCNICO Experiencia Criterio Medio de Verificación % Experiencia Ordenes de Compras y/o Contratos de vigilancia, que respalden el Anexo N° 3 40% El puntaje se obtendrá de acuerdo a la siguiente escala: 100 En total sumen 36 meses o mas 80 En total sumen 35 o 24 meses 60 En total sumen 23 o 12 meses 40 En total sumen 11 o 6 meses 20 En total sumen 5 o menos meses Puntaje Final = Puntaje x 0,4
 
2.- C.2 Propuesta Técnica - Archivo (Word o Excel) con propuesta técnica, con los respectivos archivos de respaldo. Esta propuesta técnica como mínimo debe contener los requisitos técnicos contenidos en las bases técnicas. Además, el oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que respalden su oferta técnica: - Experiencia del Oferente Anexo N° 3
 
Documentos Económicos
1.- C.3 Propuesta Económica - Anexo N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Propuesta Económica: Anexo N° 4 55%
2 TÉCNICO Experiencia: Anexo N°3 40%
3 ADMINISTRATIVO Requisitos formales solicitados en la presente licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO DEL GOBIERNO REGIONA
Monto Total Estimado: 145000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERGIO TAPIA
e-mail de responsable de pago: stapia@goreantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: María Elizabeth Ormazabal
e-mail de responsable de contrato: mormazabal@goreantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2357541-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para un correcto resguardo y ejecución del contrato, el Gobierno Regional de Antofagasta, solicitará a los oferentes garantía física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública del proyecto denominado: Servicios de Vigilancia Diurna y Nocturno para Casa Abaroa
Forma y oportunidad de restitución: La garantía sólo será devuelta una vez vencido el plazo de vigencia y siempre que la Contraparte Técnica de Gobierno Regional de Antofagasta haya señalado, por escrito, su total conformidad con los productos y servicios entregados. Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establezcan en las bases (administrativa y técnica) y anexos, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, las obligaciones sociales y previsionales para con sus trabajadores y las multas que se le impusieren, en cuyo caso el Gobierno Regional de Antofagasta queda desde ya autorizado para su presentación a cobro, de acuerdo al procedimiento que corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 24-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato por la debida, correcta y completa ejecución del “Servicio de Vigilancia Diurna y Nocturno para Casa Abaroa”, y de las obligaciones laborales y previsionales y de las multas que se impusieren; siendo íntegramente exigible incluso ante el incumplimiento parcial, negligente o doloso, del contrato
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser entregada físicamente o enviada por correo certificado y recibido en la oficina de Partes del Gobierno Regional de Antofagasta, Prat 384 6to piso Antofagasta, si es garantía electrónica podrá ser enviada al email oficinapartes@goreantofagasta.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de hasta 5 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Exenta adjudicataria. Dichas consultas deberán dirigirse a la Administradora de contrato: mormazabal@goreantofagasta.cl. Estas consultas se responderán en un máximo de 72 horas desde el vencimiento del periodo para formular consultas a la adjudicación.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En el caso que el proveedor que se adjudique la licitación y celebre el respectivo contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Gobierno Regional de Antofagasta exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y presente los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato y hacer efectiva la caución o garantía de fiel cumplimiento de contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación pública.

La no presentación de dicho certificado, faculta al contratante para representar en el Sistema de Pago Centralizado el rechazo de la factura a la Empresa, Persona Natural o Unión temporal de proveedores dentro de los próximos 8 días hábiles desde la recepción de la factura, con el fin de regularizar el envío de dicho certificado, con los antecedentes que acrediten el cumplimiento de las exigencias establecidas de pago de remuneraciones o cotización de seguridad social de sus empleados.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en las letras c y d precedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos.

Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en las letras c y d precedentes, obtendrá 0 puntos en este criterio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.