Licitación ID: 881-47-LE23
COMPRA ESCRITORIOS Y SILLAS PARA GORE ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA, GORE ANTOFAGASTA PROGRAMA 01 FUNCIONAMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Escritorios 10 Unidad
Cod: 56101703
Escritorio recto con 3 o 2 cajoneras bajo las siguientes características Peso 11Kg Dimensiones 150x60x75 cm Material Melamina Color Guindo, cedro, natural, haya natural, cerejeria  

2
Sillas para trabajar 50 Unidad
Cod: 56112102
Silla Ergonómica bajo las siguientes características 1.- Altura ajustable: Es importante que la altura de la silla pueda ajustarse para adaptarla a las medidas específicas del usuario, entendiendo que la silla debe cumplir la siguiente regulación • L  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA ESCRITORIOS Y SILLAS PARA GORE ANTOFAGASTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA, REQUIERE REPONER SCRITORIOS Y SILLAS QUE YA HAN CUMPLIDO SU VIDA UTIL Y SE ENCUENTRAS CON ALGUNOS DAÑOS QUE HACEN YA NO VIABLE SU USO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
GORE ANTOFAGASTA PROGRAMA 01 FUNCIONAMIENTO
R.U.T.:
72.224.100-2
Dirección:
Arturo Prat 384 Piso 6 - Región de Antofagasta -
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 10:57:31
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 16:59:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 16:29:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos y/o generales que se deberán especificar son los siguientes: a) Identificación del proponente. Si es persona natural: nombre completo, nacionalidad, cédula nacional de identidad, domicilio comercial, profesión u oficio, fono, correo electrónico, si lo tuviere. Tratándose de personas jurídicas: razón social, domicilio comercial, RUT, fono, correo electrónico, si lo tuviere, y; en relación con el o los representantes legales de la misma: nombre completo, domicilio comercial, cédula nacional de identidad, profesión u oficio. Se adjunta ANEXO N°3 “CARTA RESPOSABILIDAD EMPRESA” y ANEXO N°4 “FORMULARIO ECONOMICO” b) Fotocopia del RUT de la persona natural o jurídica proponente y, en su caso, del o los representantes legales. c) Detalle Económico de la/as ofertas Realizada por el oferente d) ANEXO N°5 “PACTO DE INTEGRIDAD” e) En el caso de personas jurídicas deberán, además, presentar los antecedentes legales que acrediten su constitución, vigencia y poder de sus representantes. Así, las sociedades civiles o comerciales, deberán acompañar: fotocopias legalizadas de la escritura de constitución y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio; eventuales poderes o mandatos de representación, y certificado de vigencia de una antigüedad no superior a 60 días. En el caso de otro tipo de personas jurídicas, en especial fundaciones y/o corporaciones de derecho privado sin fines de lucro, deberán adjuntar: decreto supremo de concesión de la personalidad jurídica, estatutos y nómina actual de Directorio. f) Antecedentes Legales Oferentes Extranjeros: Tratándose de una persona natural o jurídica extranjera, éstas deberán acompañar la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación. Deberá acompañar los antecedentes equivalentes, descritos en la cláusula de persona natural, de conformidad a las normas legales vigentes, debidamente traducidos al idioma español. g) Unión Temporal de Proveedores: Los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán que antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación de los documentos formales: 1. Declaración Jurada Simple que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos años anteriores a la presentación de su oferta. 2. Declaración Jurada Simple, que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en el inciso 6° del Artículo 4° de la Ley N° 19.886, ya que las inhabilidades afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, esta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desistirán de su participación en el respectivo proceso. Deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. 3. Tratándose esta de una contratación inferior a 1000 UTM el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Solamente los Proponentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, Portal www.chileproveedores.cl, y figuren en él en estado “hábil”, y cuenten con los documentos, señalados en este Artículo Sexto: Presentación De La Propuesta, acreditados en el mismo portal, no será necesario que los adjunten en esta propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 1. Antecedentes Técnicos a) Presentar la o las ofertas según lo solicitado, ya sea que se trate de sillas y/o escritorios b) Detallar los tiempos de garantías que cada artículo contara
 
Documentos Económicos
1.- a) Identificación del proponente. Si es persona natural: nombre completo, nacionalidad, cédula nacional de identidad, domicilio comercial, profesión u oficio, fono, correo electrónico, si lo tuviere. Tratándose de personas jurídicas: razón social, domicilio comercial, RUT, fono, correo electrónico, si lo tuviere, y; en relación con el o los representantes legales de la misma: nombre completo, domicilio comercial, cédula nacional de identidad, profesión u oficio. Se adjunta ANEXO N°3 “CARTA RESPOSABILIDAD EMPRESA” y ANEXO N°4 “FORMULARIO ECONOMICO” b) Fotocopia del RUT de la persona natural o jurídica proponente y, en su caso, del o los representantes legales. c) Detalle Económico de la/as ofertas Realizada por el oferente d) ANEXO N°5 “PACTO DE INTEGRIDAD”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Los criterios objetivos de evaluación, sus factores y sus ponderaciones se detallan a continuación: - Precio (50%), Propuesta económica (50%) Fórmula: Precio mínimo / precio ofertado por oferente evaluado * 50 Precio: Valor obtenido se expresará en porcentaje. 50%
2 PLAZO DE ENTREGA Los criterios objetivos de evaluación, sus factores y sus ponderaciones se detallan a continuación: - Plazo de Entrega (30%), Plazo mínimo ofertado / plazo ofertado por oferente evaluado * 30 30%
3 GARANTIA DE EQUIPAMIENTO Los criterios objetivos de evaluación, sus factores y sus ponderaciones se detallan a continuación Garantía del Equipamiento (20%), Plazo mínimo ofertado / plazo ofertado por oferente evaluado * 20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO DEL GOBIERNO REGIONA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LA CONFECCION DE LOS ESCRITORIOS PUDIERA DEMORAR MAS DE 30 DIAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERGIO TAPIA
e-mail de responsable de pago: stapia@goreantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: María Ormazabal
e-mail de responsable de contrato: mormazabal@goreantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-23575541-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismos de Resolución de Empates:

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

 

  1. Se preferirá la propuesta que haya obtenido mayor puntaje de evaluación en el criterio precio
  2. Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio garantía del equipamiento
Si aplicados los criterios anteriores, aún se mantiene la paridad, se preferirá la propuesta que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio plazo de entrega
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de hasta 5 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Exenta adjudicataria.  Dichas consultas deberán dirigirse al Administrador de contrato. Estas consultas se responderán en un máximo de 72 horas desde el vencimiento del periodo para formular consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La ejecución de esta compra, materia de las presentes Bases (administrativas y técnicas) y anexos, se contratarán a través del sistema de suma alzada, sin reajuste de ninguna especie y el precio del contrato comprende el total del mobiliario que se solicita en la base técnica, asumiendo el proveedor adjudicado todos los riesgos e imponderables que signifiquen mayores costos en su ejecución, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia e incluye, además, el valor de los aportes y derechos a los servicios respectivos, según corresponda, tributos, remuneraciones, imposiciones  y, en general, el precio del contrato comprende todo gasto que irrogue o exija su cumplimiento, sea directo o indirecto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El contratista deberá guardar confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo del contrato, y no podrá hacer uso de éstos para fines ajenos a las presentes Bases, estando prohibida su divulgación a terceros o su utilización para fines distintos de aquellos relacionados con la prestación del servicio materia del contrato, durante la vigencia del mismo y después de su terminación. En consecuencia, el proveedor se obliga a mantener estricta reserva y a no usar, a ningún título, para sí ni para beneficios de terceros, ni divulgar, compartir, comunicar, relevar, reproducir o poner a disposición de terceros parte alguna de la información referida.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.