Licitación ID: 883-16-LE23
ADQ. DE HERBICIDAS Y LARVICIDAS PARA EL AP. AMB.
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA AMB
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herbicida de malezas 140 Litro
Cod: 10171701
Herbicida (140 Litros) El herbicida de contacto, no selectivo, que controle malezas de hoja ancha y angosta en cualquier época del año, ingrediente activo Dicloruro de Paraquat 27,6% p/v (276g/l), en envases de 20 litros, de acuerdo a las bases tecnicas  

2
Herbicida de malezas 20 Litro
Cod: 10171701
Coadyuvante (20 Litros) Surfactante no iónico, para ser utilizado como humectante, emulsionante y adherente, ingrediente activo Nonenilfenol etoxilado 44 1,2 butilenglicol 6 SL, en envases de 1 litro, de acuerdo a las bases tecnicas adjuntas.  

3
Herbicida de malezas 400 Litro
Cod: 10171701
Herbicida (400 Litros) Herbicida de contacto, residual, de uso en pre y post emergencia de malezas de hoja ancha y gramíneas, ingrediente activo Oxifluorfen 24% p/v EC, en envases de 5 litros, de acuerdo a las bases tecnicas adjuntas  

4
Herbicida de malezas 400 Litro
Cod: 10171701
Herbicida (400 Litros) Herbicida Sistémico, no selectivo para control post - emergencia de malezas, ingrediente activo Glifosato de Potasio al 66,2%, en envases de 20 litros, de acuerdo a las bases tecnicas adjuntas.  

5
Herbicida de malezas 120 Litro
Cod: 10171701
Aceite Agrícola (120 Litros) Aceite parafínico miscible de contacto, humectante en mezcla con herbicidas, ingredientes activos aceite mineral parafínico al 95%, emulgador 5%, en envases de 20 litros, de acuerdo a las bases tecnicas adjuntas.  

6
Interceptor de control para insectos volantes 20 Litro
Cod: 10191703
Larvicida (20 Litros): Del tipo ACTELLIC o similar, ingredientes activos Pirimifos –metil, en envases de 1 litro, de acuerdo a las bases tecnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE HERBICIDAS Y LARVICIDAS PARA EL AP. AMB.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil de adquirir herbicidas y larvicidas para control de plagas y control de capa vegetal en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de acuerdo a las Bases Técnicas Adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA AMB
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Calle Aviador David Fuentes S/N, Costado Oriente Torre de Control
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:35:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 13:44:15
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 20:02:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 13:47:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- CLAUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS (debe ser subido a la Plataforma la Dirección Chilecompra debidamente firmado por quien declara. La D.G.A.C. acepta que dicho documento sea digitalizado luego de firmado)
3.- IDENTIFICACION DEL PROPONENTE (subirlo a la plataforma)
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
2.- PAUTA DE EVALUACIÓN
 
3.- ANEXO TECNICO (debe completar y firmar anexo técnico de los productos ofertados. (adjunto en la ficha de licitación).
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO DE COTIZACIÓN (El precio de los bienes ofertados deberá ser en moneda nacional, no aceptándose ofertas en unidades de fomento (UF) u otras monedas)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTAS. 40%
2 EVALUACION ECONOMICA DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTAS. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 21685000
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado asciende a la suma de 21.685.000.- veintiún millones seiscientos ochenta y cinco mil pesos, I.V.A. incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El precio de los bienes ofertados deberá ser en moneda nacional, no aceptándose ofertas en unidades de fomento UF u otras monedas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE URRA
e-mail de responsable de pago: furra@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Quiñones Rojo
e-mail de responsable de contrato: carolina.quinones@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-43963090-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. CRITERIO DE DESEMPATE

 En el caso de existir empate en el puntaje final, se privilegiarán los siguientes criterios, para efectuar el desempate, conforme a su ponderación en la Pauta de Evaluación:

  1. Mayor puntaje de la Oferta Técnica.
  2. Mayor puntaje de la Oferta Económica.
  3. Mayor puntaje del Cumplimiento Requisitos Formales.
  4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público, primeramente, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán 24 horas para efectuar consultas respecto a la adjudicación, las que deberán ser efectuadas mediante el mecanismo habilitado en el portal, las que serán contestadas por la D.G.A.C., a través de ese mismo medio, 48 horas después de ser recepcionadas las consulta, para lo anterior se considerarán días hábiles.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación, la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl)

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  

Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema para presentar los antecedentes omitidos.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes