Licitación ID: 885-10-LE23
Adquisición cintas magnéticas tecnología LTO8
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cubiertas de dispositivos de ingreso de datos de computador 1 Unidad
Cod: 43211801
Cintas magnéticas de tecnología LTO8, cintas de limpieza y sus correspondientes etiquetas con código de barra o sus equivalentes técnicos, que incluyan dígito verificador para su plataforma de respaldo de información central.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición cintas magnéticas tecnología LTO8
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contraloría General de la República –en adelante también “CGR” o “Contraloría”- llama a presentar ofertas para la adquisición de cintas magnéticas de tecnología LTO8, cintas de limpieza y sus correspondientes etiquetas con código de barra o sus equivalentes técnicos, que incluyen dígito verificador para su plataforma de respaldo de información central.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 12:26:40
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2023 14:05:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 11:09:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos 1-A, 1-B, 2-A y 2-B
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: Plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega ofertado. Véase Resolución exenta N°1409 de 2023, que dispone llamado a licitación pública y aprueba bases de licitación. 30%
2 Valor total neto ofertado. Véase Resolución exenta N°1409 de 2023, que dispone llamado a licitación pública y aprueba bases de licitación. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A. incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristobal Vera H.
e-mail de responsable de pago: averaho@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Kamila Torres M.
e-mail de responsable de contrato: ktorresm@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32401235-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar, en forma previa a la emisión de la orden de compra, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación proceso ID 885-10-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: 

-      Primer decimal en el puntaje final.

-      Mayor puntaje de la oferta técnica.

-      Mayor puntaje de la oferta económica.

-     Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el Portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.

 

Facultad de readjudicar
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley de compras o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d), del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. c) Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación.