Licitación ID: 885-107-LE23
Adquisición de 10 escáneres para la CGR
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Escáner 10 Unidad
Cod: 43211711
Adquisición de diez (10) escáneres para el proceso de digitalización del Tribunal de Cuentas y de la Oficina General de Partes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 10 escáneres para la CGR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contraloría General de la República -en adelante también “CGR” o “Contraloría”- llama a presentar ofertas para la adquisición de diez 10 escáneres para el proceso de digitalización del Tribunal de cuentas y de la Oficina General de Partes y reemplazo de escáneres que ya cumplieron su vida útil técnica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 16:37:59
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 17:05:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 11:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo N°2 (persona jurídica o persona natural) Anexo Nº3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4. Plazo de entrega de los escáneres. Anexo N° 5 y sus antecedentes adjuntos Ficha descriptiva de productos. Anexo N°6 y sus antecedentes adjuntos Eficiencia Energética.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7 Valor total neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio. Lo anterior, se expresa en la siguiente fórmula: (Oferta de menor precio / Oferta a evaluar) * (multiplicado por 70) = Puntaje de la oferta evaluada 70%
2 Plazo de Entrega Asignación de puntaje: - 5 días corridos: 5 puntos. - 4 días corridos: 10 puntos. - 3 días corridos: 20 puntos. - 2 o menos días corridos: 25 puntos. El plazo de entrega de los escáneres será el que el proveedor seleccionado indique en su oferta, el que se contará desde el envío de la orden de compra. El plazo ofertado en ningún caso podrá ser superior a 5 días corridos. Las ofertas que sobrepasen dicho plazo, o bien, no informen, serán declaradas inadmisibles. 25%
3 Eficiencia energética Para comprobar que los escáneres se han fabricado de manera respetuosa con el medio ambiente y que es eficiente energéticamente, se evaluará el criterio de la siguiente manera: a) Se otorgarán 5 puntos si el oferente acredita eficiencia energética en los escáneres ofertados. b) Se otorgarán 0 puntos si el oferente no acredita eficiencia energética en los escáneres ofertados. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 14000000
Justificación del monto estimado 14.000.000.- I.V.A. incluido catorce millones de pesos, impuesto al valor agregado incluido, correspondiente a la adquisición de diez 10 escáneres para el proceso de digitalización de documentos institucionales de la Contraloría General de la Repúb
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lilian Soto Torres
e-mail de responsable de pago: lsototo@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Lizama
e-mail de responsable de contrato: dlizamac@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32401159-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

La comisión evaluadora emitirá un informe, el que contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

- Primer decimal en el puntaje final.

- Mayor puntaje de la oferta económica.

- Mayor puntaje de la oferta técnica.

- Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

El Informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.