Licitación ID: 885-118-LE22
Servicios de retiro de residuos para reciclaje
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de reciclaje 24 Mes
Cod: 76121801
Servicios de retiro, transporte y disposición final de residuos para reciclaje del nivel central y Contralorías Regionales de Valparaíso y O'Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de retiro de residuos para reciclaje
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contraloría General de la República llama a presentar ofertas para contratar los servicios de retiro, transporte y disposición final de residuos para reciclaje, resultantes de las actividades que se llevan a cabo en edificios del nivel central de esta institución, ubicados en Profesora Amanda Labarca N° 59 y N° 65, y Teatinos N° 56 y N°78, de la comuna de Santiago, y de las Contralorías Regionales de Valparaíso, ubicada en Edwards N° 699, comuna de Valparaíso y del Libertador General Bernardo O’Higgins, ubicada en Gamero N° 261 comuna de Rancagua, respectivamente, por un período de 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 10:07:39
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 15:51:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno opcional, es opcional y se iniciará a las 10:00 am en el Hall de acceso de la CGR, en Teatinos N° 56, comuna de Santiago. 26-09-2022 10:00:00
Visita a terreno opcional, es opcional y se iniciará a las 10:00 am en las dependencias de la Contraloría Regional de Valparaíso, ubicada en Edwards N° 699, comuna de Valparaís 27-09-2022 10:00:00
Visita a terreno opcional,Es opcional y se iniciará a las 10:00 am en las dependencias de la Contraloría Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins, ubicada en Gamero N° 261 comuna de Rancagua 28-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 3.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 3.2 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 3.3 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en trabajos similares. Se otorgarán 6 puntos por cada trabajo similar, con un máximo de 5 trabajos afines. Por cada trabajo similar, el oferente deberá acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, como copias de contratos firmados por ambas partes, órdenes de compra emitidas por el Portal, facturas electrónicas o manuales siempre que cuenten con el visto bueno por parte del mandante o certificados de proveedor emitido por un servicio público. En la evaluación se considerará sólo hasta un máximo de 5 trabajos similares. En el caso en que el oferente indique más de 5 trabajos similares, se evaluarán los 5 primeros indicados en el anexo respectivo. Los trabajos respecto de los cuales no se acompañen estos documentos o datos, no serán considerados para la evaluación. 30%
2 Evaluación del valor total neto del servicio. Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio, de acuerdo con lo indicado en el Anexo N° 4. La fórmula para el cálculo del puntaje de la oferta económica es la siguiente: (Oferta de menor precio/Oferta a evaluar) * 70 = Puntaje de la oferta evaluada. Todos los valores deberán ser expresados en pesos chilenos. Las ofertas que ingresen el valor en otra unidad, serán convertidos a pesos chilenos considerando el día en que se subió la respectiva oferta, según conste en el comprobante del Portal. La propuesta económica del oferente deberá incluir todos los elementos y servicios relacionados con la prestación de los servicios. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución de la contratación y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado 10.000.000.- I.V.A. incluido, diez millones de pesos, impuesto al valor agregado incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mónica Estrella Acuña
e-mail de responsable de pago: mestrellaa@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Carolina Palma
e-mail de responsable de contrato: apalmao@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32401585-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9.
Fecha de vencimiento: 19-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato proceso ID 885-118-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de sus obligaciones a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: - Primer decimal en el puntaje final. - Mayor puntaje de la oferta económica. - Mayor puntaje de la oferta técnica. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el Portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.
Facultad de readjudicar
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, o declarar desierta la licitación si corresponde, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b) Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. c) Si el adjudicatario desiste de su oferta. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley de compras o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d), del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.