Licitación ID: 885-144-LE22
Habilitación de servicios y sala de guardias RVP
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Habilitación de servicios y sala de guardias para el Recinto Vacacional de Pelancura de la Contraloría General de la República, ubicado en Camino Contraloria Nº 64, comuna de San Antonio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación de servicios y sala de guardias RVP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contraloría General de la República –en adelante también “CGR” o “Contraloría”- llama a presentar ofertas para contratar los trabajos destinados a la habilitación de servicios y sala de guardias para el Recinto Vacacional de Pelancura de la Contraloría General de la República, ubicado en Camino Contraloría Nº 64, comuna de San Antonio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 14:54:00
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2022 16:57:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de garantía de seriedad de la oferta. Hasta las 16:00 hrs. del día 17 de octubre. La garantía en formato físico, debe ser entregada en el acceso al edificio institucional de la CGR ubicado en Amanda Labarca Nº 59, comuna de Santiago. La garantía 17-10-2022 16:00:00
Visita a terreno opcional: Es opcional y se efectuará el día 11.10.22 a las 10:00 am, en Recinto Vacacional de Pelancura de la Contraloría General de la República, ubicado en Camino Contraloria Nº 64, comuna de San Antonio. 11-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1 Antecedentes administrativos
Documentos Técnicos
1.- 3.2 Oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio. Según la información entregada a través del Anexo N°6: (Oferta de menor precio/ Precio de la oferta evaluada) * 40= Puntaje de la oferta. 40%
2 Plazo de ejecución de los trabajos. Según la información entregada a través del Anexo N°3: (Menor plazo ofertado/ Plazo de la oferta evaluada) * 30 = Puntaje de la oferta. 30%
3 Experiencia en trabajos similares. Según la información entregada a través del Anexo N°4, y lo indicado en el numeral 3.2 de las bases administrativas: Se dará 4 puntos por cada trabajo similar, con un máximo de 5 trabajos similares. Se evaluará el valor total neto indicado en este anexo, conforme a lo indicado en el numeral 6.3 de las bases administrativas. 20%
4 Años de experiencia de profesionales o técnicos de Según la información entregada a través del Anexo N°5, y lo indicado en el numeral 3.2 de las bases administrativas: 10 puntos al oferente cuyo personal acredite en conjunto 15 o más años de experiencia. 7 puntos al oferente cuyo personal acredite en conjunto entre 10 y menos de 15 años de experiencia. 5 puntos al oferente cuyo personal acredite en conjunto entre 5 y menos de 10 años de experiencia. 3 puntos al oferente cuyo personal acredite en conjunto menos de 5 años de experiencia. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado 50.000.000.- I.V.A. incluido cincuenta millones de pesos, incluido el impuesto al valor agregado, para los trabajos destinados a la habilitación de servicios y sala de guardias para el Recinto Vacacional de Pelancura de la Contraloría General.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A. incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Toro
e-mail de responsable de pago: dtoropa@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Canales
e-mail de responsable de contrato: gcanalesn@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24021100-1115
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 15-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso ID 885-144-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta podrán ser retiradas a contar del segundo día corrido a la fecha de la aceptación de la orden de compra. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del proceso ID 885-144-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: 

·         Primer decimal en el puntaje final.

·         Mayor puntaje de la oferta técnica.

·         Mayor puntaje de la oferta económica. 

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.