Licitación ID: 885-165-LR22
RENOVACIÓN DE SUSCRIPCIÓN DE LICENCIAS IBM
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
La Contraloría General de la República requiere contratar la renovación de suscripción de licencias IBM o equivalente técnico para su plataforma IBM, por un periodo de 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN DE SUSCRIPCIÓN DE LICENCIAS IBM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contraloría General de la República –en adelante también “CGR” o “Contraloría”- llama a presentar ofertas para contratar la renovación de suscripción de licencias IBM o equivalente técnico, para su plataforma IBM, por un período de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 9:16:06
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 15:53:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de la garantía de seriedad de la oferta, hasta las 16:00 horas del día jueves 22 de diciembre de 2022, en la oportunidad y según los alcances exigidos en los numerales 3.4 y 3.5 de las bases administrativas, respectivamente. 22-12-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo dispuesto en el numeral 4.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo dispuesto en el numeral 4.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo dispuesto en el numeral 4.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega de documentación de titularidad d Según mecanismo establecido en numeral 6.3.1 de las bases administrativas. 20%
2 Valor total neto Según mecanismo establecido en numeral 6.4 de las bases administrativas. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 830000000
Justificación del monto estimado 830.000.000 I.V.A. incluido ochocientos treinta millones de pesos, incluido el impuesto al valor agregado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la renovación de suscripción de licencias IBM de la CGR, por un período de 12 meses.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristobal Vera Hormazabal
e-mail de responsable de pago: averaho@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Álvaro Chamorro González
e-mail de responsable de contrato: achamorrog@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-232405029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Contraloría General de la República. R.U.T. 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 22-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según los alcances exigidos en el numeral 3.5 de las bases administrativas.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 885-165-LR22".
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta podrán ser retiradas a contar del segundo día corrido desde la fecha de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República. R.U.T. 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 15-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según los alcances exigidos en el numeral 13 de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 885-165-LR22”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR. Esta garantía será devuelta a la dirección informada por cada oferente en los anexos 1-A o 1-B, según corresponda. En el caso que dicha dirección haya cambiado, será responsabilidad de la empresa informar previamente de ello a la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo de resolución de empates
La comisión evaluadora emitirá un informe, el que contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades. En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: - Primer decimal en el puntaje final. - Mayor puntaje de la oferta técnica. - Mayor puntaje de la oferta económica. - Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. El Informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.