Licitación ID: 885-176-LE22
Normalización de instalación de gas VF Valparaíso
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
servicios de normalización de instalación de gas, que comprenden retiro de red de gas licuado, suministro e instalación de red de gas natural en veintitrés (23) viviendas fiscales ubicadas en la región de Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Normalización de instalación de gas VF Valparaíso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contraloría General de la República llama a presentar ofertas para contratar los servicios de normalización, que comprenden retiro de red de gas licuado, suministro e instalación de red de gas natural en veintitrés 23 viviendas fiscales ubicadas en la región de Valparaíso y que fueron destinadas a esta Contraloría según cuenta en la Resolución exenta N° 031, emitida por el Ministerio de Bienes Nacionales, de fecha 03 de abril de 1984, en la ciudad de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 15:42:40
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 19:24:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno opcional, Es opcional y comenzará en calle 1 Poniente N° 1059, comuna de Viña del Mar. 17-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 3.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 3.2 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 3.3 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega y ejecución Para evaluar el plazo de entrega y ejecución de los trabajos de normalización de instalación de gas en las viviendas fiscales ubicadas en la región de Valparaíso, se utilizará la siguiente fórmula: (Menor plazo / Plazo de la oferta evaluada) * 20= Puntaje de la oferta. Los plazos de los trabajos deberán ser de un mínimo de 30 días corridos y máximo de 45. Las ofertas mejor evaluadas serán las que ofrezcan los menores plazos. Aquellas ofertas que no cumplan con lo establecido o no informen el plazo de entrega y ejecución, serán declaradas inadmisibles. 20%
2 Experiencia en trabajos similares Se entiende por trabajo similar aquellos correspondientes a los trabajos de instalación de red de gas y normalización de instalación de gas, ambas con la obtención de la Declaración SEC y de la misma envergadura, por montos iguales o superiores a $1.000.000.- (un millón de pesos). Se otorgarán 3 puntos por cada trabajo similar, acreditado correctamente según el Anexo N° 4, con un máximo de 5 trabajos. Por cada trabajo similar, el oferente deberá acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo similar realizado, como copias de contratos firmados por ambas partes, órdenes de compra emitidas por el Portal, o facturas electrónicas o manuales siempre que cuenten con el visto bueno por parte del mandante o certificados emitidos por un servicio público, todas acompañadas de la Declaración SEC. Los trabajos respecto de los cuales no se acompañen estos documentos o datos, no serán considerados para la evaluación. 15%
3 Garantía de los servicios La asignación del puntaje para el criterio garantía de los servicios, se llevará a cabo de la siguiente manera: Garantía mayor o igual a 6 y menor a 9 meses = 5 puntos. Garantía mayor a o igual a 9 meses y menor a 12 meses = 10 puntos. Garantía igual a 12 meses = 15 puntos. 15%
4 Valor total neto Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio. Fórmula de cálculo: Menor precio (precio total menor entre las ofertas que se evalúan) * 50 / Precio oferta (valor oferta que se está evaluando). 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35000000
Justificación del monto estimado 35.000.000.- IVA incluido treinta y cinco millones de pesos, incluido el impuesto al valor agregado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por los servicios de normalización de instalación de gas, que comprenden retiro de red de gas licuado, suministro e instalación de red de gas natural en veintitrés 23 viviendas fiscales de la CGR, ubicadas en la región Valparaíso
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mónica Estrella Acuña
e-mail de responsable de pago: mestrellaa@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Carolina Palma
e-mail de responsable de contrato: apalmao@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32401585-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso ID 885-176-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del segundo día corrido a la fecha de la aceptación de la orden de compra. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del proceso ID 885-176-LE22” .
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: · Primer decimal en el puntaje final. · Mayor puntaje de la oferta técnica. · Mayor puntaje de la oferta económica. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.
Facultad de readjudicar
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación. b) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. c) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d), del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.