Licitación ID: 885-182-LQ22
Servicio de desarrollo de software para dar soporte y mantención a sistema Ventanilla Única de CGR
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Desarrolladores de software 1 Unidad no definida
Cod: 80111711
Servicios de desarrollo de software para dar soporte a su sistema VU (Ventanilla única), por un periodo de 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de desarrollo de software para dar soporte y mantención a sistema Ventanilla Única de CGR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contraloría General de la República requiere contratar los servicios de desarrollo de software, para dar soporte a su sistema VU (Ventanilla Única), y su mantención por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 12:21:56
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 10:29:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa. El enlace de acceso se encuentra publicado como antecedente adjunto al presente proceso. 09-11-2022 10:00:00
Entrega de garantía de seriedad de oferta. La garantía en formato físico debe ser entregada en Amanda Labarca N° 59, Santiago. La garantía entregada electrónicamente, podrá ser adjuntada junto con la oferta en el portal de Mercado Público. 24-11-2022 16:00:00
Entrega garantía fiel cumplimiento. La garantía en formato físico debe ser entregada en Amanda Labarca N° 59, Santiago. Se sugiere uso de instrumentos electrónicos. 26-12-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del equipo de trabajo propuesto. De acuerdo a lo establecido en el punto 6.3.1 de las bases administrativas adjuntas al proceso. 40%
2 Valor total neto De acuerdo a lo establecido en el punto 6.4 de las bases administrativas adjuntas al proceso. 40%
3 Experiencia en proyectos similares De acuerdo a lo establecido en el punto 6.3.1 de las bases administrativas adjuntas al proceso. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 200000000
Justificación del monto estimado Correspondiente a los servicios de desarrollo y mantención de software para dar soporte al sistema VU de la Contraloría General de la República, por un periodo de 12 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a lo indicado en punto 2 de las bases administrativas adjuntas al proceso.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristóbal Vera
e-mail de responsable de pago: averaho@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Franco Cataldo
e-mail de responsable de contrato: fcataldos@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-32401243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Contraloría General de la República. RUT: 60.400.000-9.
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 2.5 de las bases administrativas adjuntas al proceso.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso ID 885-182-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: a) Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. b) Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán retirar la garantía a contar del segundo día corrido a la fecha de la aceptación de la orden de compra. c) Respecto del oferente adjudicado, podrá retirar la garantía contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 07-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 13 de las bases administrativas adjuntas al proceso.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato proceso ID 885-182-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

1. Primer decimal en el puntaje final.
2. Mayor puntaje de la oferta técnica.
3. Mayor puntaje de la oferta económica.
4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el Portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

 El Informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.
Facultad de readjudicar
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos:

a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario.
b) Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
c) Si el adjudicatario desiste de su oferta.
d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d), del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.