Licitación ID: 885-191-LE21
Impermeabilización estanques agua potable CRB-CRM
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fuentes de agua potable 1 Unidad
Cod: 48101710
Servicio de impermeabilización de los estanques de agua potable de los edificios institucionales de la Contraloría Regional del Maule y de la Contraloría Regional del Biobío.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Impermeabilización estanques agua potable CRB-CRM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contraloría General de la República requiere contratar el servicio de impermeabilización de los estanques de agua potable de los edificios institucionales de la Contraloría Regional del Maule, ubicada en calle Isidoro del Solar Nº 21, comuna de Talca, y de la Contraloría Regional del Biobío, ubicada en calle OHiggins Poniente Nº 074, comuna de Concepción.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-12-2021 11:59:00
Fecha inicio de preguntas: 31-12-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2022 11:59:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno opcional. En la Contraloría Regional del Maule, ubicada en calle Isidoro del Solar N° 21, comuna de Talca 04-01-2022 10:00:00
La visita a terreno opcional. En la Contraloría Regional del Bío Bío, ubicada en calle O´Higgins Poniente N° 074, comuna de Concepción. 05-01-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según los alcances establecidos en el numeral 3.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según los alcances establecidos en el numeral 3.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según los alcances establecidos en el numeral 3.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega y ejecución. Para evaluar el plazo de entrega y ejecución del servicio de impermeabilización de los estanques de agua potable de los edificios institucionales de la Contraloría Regional del Maule y del Biobío, se utilizará la siguiente fórmula: (Menor plazo ofertado/ Plazo de la oferta evaluada) * 20 = Puntaje de la oferta. El plazo de entrega y ejecución de los trabajos se debe ofertar, con un mínimo de 20 días corridos y máximo 40 días corridos. Las propuestas que ofrezcan plazos bajo el mínimo o sobre el máximo, o bien, no informen, serán declaradas inadmisibles. 20%
2 Precio. Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio. Lo anterior, se expresa en la siguiente fórmula: (Oferta de menor precio/Oferta a evaluar) * 60 = Puntaje de la oferta evaluada. 60%
3 Experiencia en trabajos similares. Se otorgarán 4 puntos por cada trabajo similar. Con un máximo de 5 trabajos afines. Por cada trabajo similar, el oferente deberá acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, como copias de contratos firmados por ambas partes, órdenes de compra emitidas por el portal mercado público, facturas electrónicas o manuales siempre que cuenten con el visto bueno por parte del mandante o certificados de proveedor emitido por un servicio público. Los trabajos respecto de los cuales no se acompañen estos documentos o datos, no serán considerados para la evaluación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado 6.000.000.- seis millones de pesos, impuesto al valor agregado incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Correspondientes al servicio de impermeabilización de los estanques de agua potable de los edificios institucionales de la Contraloría Regional del Maule, ubicada en calle Isidoro del Solar Nº 21, comuna de Talca, y de la Contraloría Regional del Biobío,
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristobal Vera Hormazabal
e-mail de responsable de pago: averaho@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Álvaro Chamorro González
e-mail de responsable de contrato: achamorrog@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-232405029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 13-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según alcances establecidos en el numeral 12 de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contratación proceso ID 885-191-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR. Esta garantía será devuelta a la dirección informada por cada oferente en los anexos 1-A o 1-B, según corresponda. En el caso que dicha dirección haya cambiado, será responsabilidad de la empresa informar previamente de ello a la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación. b Si el adjudicatario desiste de su oferta. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley N°211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d Si el adjudicatario supera los quince días de atraso en la entrega del servicio en su totalidad.
Resolución de Empates

La comisión evaluadora emitirá un Informe, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

- Primer decimal en el puntaje final.

- Mayor puntaje de la oferta técnica.

- Mayor puntaje de la oferta económica.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.