Licitación ID: 885-31-LP24
Servicios de Aseo y Limpieza CR. Ñuble
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
La Contraloría General de la República requiere contratar los servicios de aseo y limpieza, para las dependencias del edificio institucional de la Contraloría Regional de Ñuble, por un periodo de 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Aseo y Limpieza CR. Ñuble
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Contraloría General de la República requiere contratar los servicios de aseo y limpieza, para las dependencias del edificio institucional de la Contraloría Regional de Ñuble, ubicada en calle Carrera N° 657, comuna de Chillán, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 15:50:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de garantía de seriedad de la oferta hasta las 16:00 horas del día lunes 6 de mayo, según la oportunidad y alcances establecidos en los numerales 2.4 y 2.5 de las bases administrativas, respectivamente. 06-05-2024 16:00:00
Visita a terreno opcional a desarrollarse a las 10:00 am del día lunes 22 de abril, según lo dispuesto en el cuadro contenido del numeral 2.4 de las bases administrativas. 22-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo dispuesto en el numeral 3.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo dispuesto en el numeral 3.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo dispuesto en el numeral 3.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Convenios colectivos a) Se otorgarán 5 puntos si el oferente acredita que mantiene vigentes convenios colectivos con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o que les ha hecho aplicables a estos convenios colectivos acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores, suscritos de conformidad a las reglas del Título X del Libro IV del Código del Trabajo. b) Si el oferente no acredita ninguna de las circunstancias descritas en la letra a) = 0 puntos. Si la empresa informa que mantiene algún convenio vigente, deberá entregar la documentación de respaldo que acredite dicha información, como el convenio firmado por el representante legal de la empresa y de los sindicatos. 5%
2 Condiciones de empleo y remuneración El nivel de remuneraciones imponibles que el oferente pagará al o los trabajadores, será evaluado según lo expresado en la siguiente fórmula: Puntaje precio evaluado = ((Remuneración imponible a evaluar - ingreso mínimo mensual vigente a la fecha de publicación de la licitación) / (Mayor remuneración imponible ofertada - ingreso mínimo mensual vigente a la fecha de publicación de la licitación)) * 10. El nivel inferior de remuneraciones imponibles que el oferente pagará al o los trabajadores no debe incluir bonos de asistencia u otros, ni podrá ser inferior al ingreso mínimo mensual vigente a la fecha de publicación de la licitación. 10%
3 Experiencia en trabajos similares. Se otorgarán 3 puntos por cada trabajo similar, con un máximo de 5 trabajos afines. Por cada trabajo similar, el oferente deberá acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, como copias de contratos firmados por ambas partes, órdenes de compra emitidas por el Portal, facturas electrónicas o manuales siempre que cuenten con el visto bueno por parte del mandante, o certificados de proveedor emitido por un servicio público. Los trabajos respecto de los cuales no se acompañen estos documentos o datos, no serán considerados para la evaluación. Si el oferente indica más de 5 trabajos similares, se evaluarán sólo los 5 primeros señalados en el anexo respectivo. 15%
4 Valor mensual neto Se evaluará valor mensual neto ofertado por el proveedor, de acuerdo con la siguiente fórmula: Lo anterior, se expresa en la siguiente fórmula: (Oferta de menor precio/Oferta a evaluar) * 65 = Puntaje de la oferta evaluada. 65%
5 Evaluación de antecedentes administrativos. Según alcances dispuestos en numeral 6.5 de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 73000000
Justificación del monto estimado 73.000.000.- I.V.A. incluido setenta y tres millones de pesos, incluido el impuesto al valor agregado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para contratación de los servicios de aseo y limpieza, en las dependencias del edificio institucional de la Contraloría Regional de Ñuble, ubicada en calle Carrera N° 657, comuna de Chillán, por un periodo de 24 meses.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristobal Vera Hormazabal
e-mail de responsable de pago: averaho@contraloria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Contraloría General de la República. R.U.T.: 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 04-08-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según los alcances dispuestos en el numeral 2.5 de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 885-31-LP24”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta podrán ser retiradas a contar del segundo día corrido desde la fecha de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9.
Fecha de vencimiento: 14-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según las condiciones dispuestas en el numeral 13 de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 885-31-LP24”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b. Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° y 35º quáter de la ley de compras?o en virtud de la ley N° 20.393?o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº 211, de 1973,?o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

La comisión evaluadora emitirá un informe, el que contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

- Primer decimal en el puntaje final.

- Mayor puntaje de la oferta técnica.

- Mayor puntaje de la oferta económica.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el Portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.