Licitación ID: 885-33-LQ23
Servicio de Desarrollo y Mantención de Software SICOGEN
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad no definida
Cod: 43232408
Servicio de desarrollo y mantención de software para la implementación de nuevos requerimientos para la actual plataforma del sistema de Contabilidad General de la Nación Sector Educación Superior, denominada SICOGEN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Desarrollo y Mantención de Software SICOGEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contraloría General de la República requiere contratar el servicio de desarrollo y mantención de software para la implementación de nuevos requerimientos para la actual plataforma del sistema de Contabilidad General de la Nación Sector Educación Superior, denominada SICOGEN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 16:28:34
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2023 14:54:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de garantía de seriedad de la oferta hasta las 16:00 horas del día jueves 22 de junio de 2023. según los alcances establecidos en los numerales 2.4 y 2.5 de las BB.AA., respectivamente. 22-06-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según los alcances establecidos en el numeral 3.1 de las BB.AA.
Documentos Técnicos
1.- Según los alcances establecidos en el numeral 3.2 de las BB.AA.
 
Documentos Económicos
1.- Según los alcances establecidos en el numeral 3.3 de las BB.AA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de la oferta ecconómica Valor total neto; Según la asignación de puntaje dispuesta en el numeral 6.4 de las BB.AA. 40%
2 Experiencia del equipo de trabajo propuesto. Según la asignación de puntaje dispuesta en el punto 2 del numeral 6.3.1 de las BB.AA. 40%
3 Experiencia en implementación de proyectos relacio Según la asignación de puntaje dispuesta en el punto 3 del numeral 6.3.1 de las BB.AA. 5%
4 Experiencia de la empresa en servicios de desarrol Según la asignación de puntaje dispuesta en el punto 1 del numeral 6.3.1 de las BB.AA. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 200000000
Justificación del monto estimado 200.000.000.- I.V.A. incluido doscientos millones de pesos, incluido el impuesto al valor agregado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por el servicio de desarrollo y mantención de software para la implementación de nuevos requerimientos para la actual plataforma del sistema de Contabilidad General de la Nación Sector Educación Superior, denominada SICOGEN.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristóbal Vera
e-mail de responsable de pago: averaho@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Álvaro Chamorro
e-mail de responsable de contrato: achamorrog@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-32405029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Contraloría General de la República RUT: 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 20-09-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según los alcances dispuestos en el numeral 2.5 de las BB.AA.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso 885-33-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta podrán ser retiradas a contar del segundo día corrido desde la fecha de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 14-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según los alcances dispuestos en el numeral 13 de las BB.AA.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato proceso ID 885-33-LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La comisión evaluadora emitirá un informe, el que contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades. 


 


En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: 


 


-    Primer decimal en el puntaje final.


-    Mayor puntaje de la oferta técnica.


-    Mayor puntaje de la oferta económica.


-    Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. 


 


El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.